American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

416 comentarios

  • hola tengo un pitbull de 4 meses y por mas que intento que haga caso el no me escucha es muy terco y se enoja y me muerde y no se que hacer
    el hace todo lo que no dentro de la casa muerde de todo
    que hago para educarlo si que me saque de mis casillas y sin lastimarlo.

  • cesar,comense aver tu programa desde que nos regalron un pitbull,nos lo dieron de 3 meses,ahora ya tiene 7,es muy dosil y quiere estarjugando todo el tiempo,con mi esposalo estamos criando con mucha disiplina de acuerdo a tus consejos,mi esposa no se pierdeun programa tuyo para estar al dia. El motivo de mi carta es que desearia que la gente sepa que esta raza de perros es una de las mejores del mundo y no es lo que la gente dicen,logicamente hay personas que los usan para lo que son, fieles, carinosos,degran compania y mas. Agradecido eternamente por tan maravilloso progama,vi la foto de tu Daddy es igual al mio,te envio la foto, un abrazo.

  • HOLA TENGO UN PERRO Y NO SE SI ES PIT BUL O BUL TERRIER TIENEN ALGUNA DIFERENCIA O COMO PUEDO IDENTIFICARLO

  • hola soy joni y tengo dos perros uno es pitbull se llama roqui tiene 4años yla america estanfor tiene 3 mese y qui erosaver q coportamiento tienen los dos

  • HOLA ES MUY ACERTADOP SUS COMENTARIO Q HACE OSBRE LOS PITBULL GRACIAS,POR ORA PARTE DESEARIA SAVER SI ES NECESARIO CORTALE LA OREJA Y HASTA Q TIEMPO TENGO PARA HACERLO CUANTOS AÑOS DEVE TENER EL PERRO(DICENQ SE VUELVE MAS AGRESIVO SI SE LE CORTA LA OREJA VERDA…).
    GRACIAS

  • Cesar me gusta mucho tu programa y me gusto como adiestras los perros, tengo una bull terrier ingles y quiero que me des unos tips para adiestrala de la mejor maner, porque desde pequena muestra sintomas de imponencia te agradeceria mucho si me puedes ayudar.

  • hola m gusta mucho tu programa y lo k haces con los perros tengo un amarican pitbull terrier de 2 meses llamado dash y kiero saber k puedo hacer para k no muerda gracias cesar

  • Hola tengo una perrita pitbull, lamada Athenas, tiene tres meses y medio y me preocupa el hecho de que se come sus heces y las de otras dos perras que tengo. que debo hacer para contrarrestar esto.
    saludos.

  • hola la verdad quisiera un pibull pero mi familia dise que son peligrosos porque traen instinto de matar porfis alguien respondame

  • hola me gusta tu programa,aprendo mucho de el.tengo un perra de 10 meses no le dedico el tiempo q necesita.hoy vi uno de tus programas y justo era de un pitbull q se parece un poco en el caracter a la mia.siempre nos salta a todos,nunca nos mordió pero x celos q le tiene a la rottweiler nos agarra de las manos y nos tira para alejarnos de la otra.aprendio a no mezquinar la comida y no pelear x ella,CREO q me tiene respeto pero soy consciente q no me dedico a ella como lo hice con la rottw q realmente es un gran animal y las doctaras de ella siempre me dicen lo tan buena q es.te cuento q en mi pais argentina,estan haciendo desastre con estas dos razas y lamentablemente han muerto muchas personas xq estos animales han caigo en manos equivocadas.tengo una hija de 8 años y ella le dedica tiempo y le enseña algunas cosas xq tambien ve tu programa,ahora q tengo tiemp me ocupare para q la pitbull sea igual o mejor q la rottw.gracias x todo lo q nos enseñas.mis hijos miguel y lucila t mandan saludos.

  • hola soy david solano tengo un perro pitbull de aproximadamente de 4 meses y su comportamiento es de morder todo lo que encuentre a su paso y estoy preocupado por que tengon en casa tres pequeñas por lo que el perro trata de morder sus zapatos o en las manos como podria corregir esta mala conducta del perro a todo esto pues mi esposa mejor quiere que lo lleve con alguien que lo venda la verdad yo no quiero me gustan este tipo de raza y creo que si se puede acer un buen cambio hacia el perro saludos,

  • Hola César!!!!!

    te escribo desde Toluca, México,hace pocos dias adquirimos un bull terrier stanford, solo tiene dos meses,yo estoy disouesta a trabajar duro para mantenerla equilibrada pero me ha costado mucho trabajo encontrar información certera sobre esta raza ya que algunos dicen que es una derivación del pit bull y que solo se diferencían en tamaños y otro dicen que definitivamente es un pitbull,y cuando busco información solo encuentro del bull terrier que es muy diferente al que tengo en casa jajajajajaj.
    Podrias auxiliarme y orientarme para darle un buen crecimiento a mi perrita porfavor???? muchas gracias

  • hola, tengo una pitbull de 1 mes y 1 semana, la suelo relacionar con una american stanford de 2 años y juega con ella sin problema, pero cuando la junto con otra cachorra de 2 meses y pico de una mezcla de pastor aleman que es mas grande que ella se pone agresiva y empieza a gruñir y a morder y no responde hasta que la aparto mientras que la otra cachorra solo quiere jugar, se pone hasta furiosa conmigo ¿que debo hacer? espero su respuesta pronto, muchas gracias y un saludo.

  • olaa!!!! me llamo alberto tengo una pit bull de pura raza tiene casi 2 meses y muestra un caracte fuerte cuando estas jugando kon eya muerde fuerte k puedo acer para evitar eso graciass espero vuestros consejos

  • Hola Sr. Cesar quiero hacerte una pregunta para ver si podrias darme unos consejos de como educar ami cachorro pitbull de 1 mes y 18 dias, lo adoro y lo queremos mucho lo tratamos como un si fuera un bebe =S jej pero queremos que aprenda hacer sus necesidades fuera del hogar y que aprenda a que cuando es hora de salir y llevarlo en el auto se que quede quieto sin andar de aqui para ya,y pues por logica a que no sea agresivo, porque mi perrito si le agarro la cabeza para secarlo cuando lo baño o en cualquier ocacion como que no le gusta y empieza a gruñir y querer morder ojala tenga tu respuesta pronto. saludos y que dios te bendiga 🙂

  • hola que tal antes que nada soy tu seguidor. me encanta tu programa, tengo una pitbull de dos meses de edad es una excelente mascota; me gustaria saber que puedo hacer con kimba mi pitbull y mi hija. cuando juega con las manos con kimba le ladra y le gruñe y intenta morderla mi hija la quiere mucho. mi pregunta es no puede ser esto un razon por la cual se vuelva violenta kimba. Iremi tiene cuatro años. gracias por este foro seguiremos viendo tu programa.

  • mi consulta es la siguiente:
    Tengo una cachorra de 5 meses pit bull, es de comer practicamente todo lo que este en el piso. El otro día la veo con una maquina de afeitar en la boca, al sacarsela, la parte superior (la que tiene la gillette) ya no estaba. No tengo la seguridad que se la haya tragado, pero si es asi me gustaria saber si debo preocuparme. Le consulte al veterinario y me dijo que no, salvo que aparezca algun sintoma, pero no me alivio su respuesta, ya que si se podria evitar, me gustaria saberlo antes de que tenga algun sintoma posible. Desde ya Muchas Gracias

  • Hola! tengo una perra de cuatro años Boston terrier y un cachorro cruza macho.
    La perra esta recine llegada a casa ya que su dueña no se la puto llevar y nuestro perro cachorro de 9 meses esta acostumbrado a sociabilizar solo con 3 perros con los que se crio. Recientemente esta llegado a la nueva casa. El problema es que son muy agresivos entre ellos. Sobre todo cuando estamos presentes con mi novio.
    Que pademos hacer y como? Tambien el tiene una nena de 4 años y aun no se la hemos presentado. No queremos hacerlo hasta q ellos no se lleven bien entre los dos.
    Gracias!

  • hola cesar me fascina tu programa sabes acabo de adquirir un pitbull terrier americano y la verdad kisiera comenzar a adiestrarlo para enseñarlo a ser un perro muy sociable puesto que tengo muchos sobrinos pequeños, quiero enseñarle los modales de ir al baño a un lugar en especifico y no se como mi pitbull tiene apenas mes y medio y la verdad me fascina la raza me ayudaria mucho tu consejo desde el estado de guerrero Mexico te envio un cordial saludo

  • hola te comento que tengo 2 pitbull.un macho de 7 años y una hembra de 2. a Viloni lo tengo hace 4 años y hasta que llego a casa era un supercampeon de pelea.cosa que detesto y no entiendo. y a la Coca hace 5 meses.son obedientes.Viloni puede estar como Gardfield horas y adora las caricias ,Coca al ser mas Joven es juguetona e inquieta.pueden estar juntos sin pelearse ,siendo muy distintos entre ellos.es cuestion de paciencia y leer lo que los animales te tratan de decir con su comportamiento.ojo tengan en cuenta que estamos hablando de animales muy poderosos.Saludos desde la ciudad de Berazategui, Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.