American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

416 comentarios

  • Tengo un pitbull de 2 meses es muy juguetona y vive con un chiuahua la pitbull juega muy rudo con el chiuahua aparte tengo 3 hijos pequeños que me recomiendas, saludos

  • hola soy arath tengo a un bullterri de cruza pero ael lo adoptamos estuvo en mi casa pero yo tengo a un chihhaueno yo lo quiero mucho y tengo una cachorra bullterri legitima es estanfor pero mi chihuhaeno la quiere mucho pero el adoptado se quedo por la perra de echo el seescapaba ychillaba en la reja por la perra bueno lometi pero el chihuahueno esta muy chico seleabento al adoptado y los dos se pelearon al chihuahueno por mero lesaca el ojo lo curamos y como tengo una terraza lo subi y alas dos semanas seme metieron arrobar mi casa pero nadielobio nilos perros asiesque baje al otro y al adoptado lo amaramos y sesolto bueno en total las mordidas que la a dado son 4 mordidas y mi perrito para la otra ya lo mata a aparte el perro semeescapo y tengo miedo deque uelva y ya lo mate ayudame cesar deme que ago sino melova a matar y el fue mi primer perro ino quiero que se muera au rita lo tengo muy enfermo yaseme curo un poquito y la gente medise que yalo bieron pero anda enbramada con una perrapero cuando lo corran va a benir con nosotros y lo va a ber y lova a matar noquiero quese muera el fue mi primer perro aaaaaaaayyyyyyyyyuuuuuuuddddddaaaaaaammmmmmeeeeee porfavor

  • Hola tengo una pitbull cruzada con american stanford y estoy encantada con ella
    siempre fue una raza q me encanto tanto por su complexion como por su nobleza
    estoy arta de q la gente se cruce de acera cada vez q te mira con esta clase de perro
    nunca me ha dado ningun problema ni con gente ni con animales al contrario alguna vez algun perrito de raza peqeñña me la ha mordido y ella sin embargo mantiene la compostura y obedece sin cogerle rencor a ningun perro
    me gustaria q la gente se diera cuenta de q lo malo no esta en el perro sino en su educacion
    es un perro como cualquier otro solo necesita disciplina ejercicio y mucho mucho cariño y sociabilizacion para que este bien y que no de problemas
    espero q la gente empiece a respetar a esta raza como cualquier otro y q no piense q solo sirven para pelear
    mi perra es muy leal y se desvibe por mi es una raza perfecta el problema no son ellos sino nosotros
    un saludo

  • quiciera saber si los pitbull son agresivos por natulaleza ya qe mucha gente lo crree a otra cosa me gusta mucho tu programa

  • Hola Cesar tengo una cachorrita pit-bull Red nose de 7 meses y hace un mes le salieron dos manchas pekeñas en la cara se le callo el pelo en esa area, primero pense ke podria ser sarna pero la lleve al veterinario y me dijo ke no era.. no me dijo ke tenia solo le receto una pomada pero no veo mejoria al contrario no le a salido pelo y por momentos se pone muy rosa el area.. ke podra ser??
    Saludos desde Torreon Coahuila Mexico.
    Espero me puedas ayudar gracias.

  • Hola Me Van A Vender Un Cachorro Pit Bull Pero Mi Papá No Esta Seguro Si Lo Podremos Tener Pk Tenemos Otro Perro El Regalon I Mi Papá Tiene Miedo Qe Cuando El Cachorro Cresca Le Pueda Aser Algo A Mi Otro Perro Por Favor Se Los Pido Alluda Algun Consejo Pk QQeroo Tener Ese Cachorro Pero No Se Si Lo Pueda Tener Porfa Algun Consejo De Qen Sepa Algo. Gracias Por Lass Dudas Mi Face

    BORIS AEDO MUÑOZ Chileno..!!

  • Hola Cesar, es un placer poder comentar esto contigo.
    Rescatamos hace 3 meses un perrito atropellado, tenia la cadera y las dos patas traseras rotas, fue operado ya ahora esta todavia recuperandose apenas con sus primeros paseos, es un pitbull de quiza año y medio. Sufrio de malatrato pues tenia en el cuello una cicatriz y sangre seca de marcas de que estuvo amarrado. En casa tenemos un flat coat de año y medio y 3 gatos, hasta ahora se ha llevado bien con todos pero conforme ha recuperado fuerza se comporta mas imperativo y mi temor es no saber guiarlo y educarlo correctamente. Por favor requerimos de tu consejo, es un perrito muy agradecido y lo amamos y queremos que tenga una buena vida.
    Gracias, espero tu ayuda.

  • hola tengo una perrita pit bull d cuatro meses y c la pasa mordiendo todo y los zapatos huaraches pero nadamas ami esposa y alos de mas miembros de la familia pero ami mama y ami no… qisiera saber por q…. y tambien no camina con la cadena m podrian ayudar con esoo porfavor c los agradeceria….

  • Hola, tengo un pit macho de 5 años y un callejero de 7 (macho). Nunca se pelearon, pero ultimamente se estan peleando mucho y tengo miedo de que se lastimen. Al parecer la pelea empieza cuando el pit intenta montarse al otro. Que recomiendan? Muchas Gracias

  • hola¡ Cesar, paisano soy de mazatlan, sin. pero vivo en el estado de mexico. acabo de adquirir un pitbull precioso que lo amo pero todo mundo me dice que es asesino, y yo no lo creo yo quiero educarlo lo mejor que pueda, para mi es importante quedarmelo. ayudame a resolverlo porfa. Que puedo hacer?

  • Hola! Cesar tengo una pregunta, tengo dos perros labrador de 10 años y estoy apunto de adquirir un cachorro de pitbull y bueno aunque se que pueden ser una raza noble cuando son cachorros no se si cuando crezca cambie su comportamiento estando junto con los dos labradores y no quisiera que se hicieran daño asi que pido tu consejo, saludos.

  • Urgente.
    Mi hija ha traido a casa una perrita pitbull de 7 meses. La dejamos sola para ir a trabajar y destroza lo que puede, llegando a abrir las puertas, aparte de hacerse sus necesidades. Solo destroza cuando está sola. Quiero darle una oportunidad. Me han ablado de enjaularla, pero mi marido no quiere saber nada de jaulas. Estamos muy tensos, por que no se que hacer. Yo he tenido mastin, boxer, loba, y actualmente junto con la pitbull tenemos yorsire y un gato. Disponemos de un aseo pequeño sin ventana, soliamos meterla allí como castigo cuando hace algo mal, ¿ si la dejamos ahí cuando nos vamos ? se quedaria a oscuras, ¿ daria resultado?Lleva con nosotros dos meses. Un saludo

  • La verdad que me dan mucho miedo los pitbull pero es depende de la persona que lo cuida son muy lindos pero realmente si me quisiera comprar un pero NO seria un pit bull.

  • Hola tengo un American Pitbull de 4 meses y siempre que le digo que NO me muerda y me ataca mas..nunca me hace caso se orina por todos lados y estoy cansada QUE HAGO?

  • buenas noches, gracia por la oportunidad que nos brindan a todas las personas del rededor del mundo para poder mostrar nuestras inquietudes, tambien quiero decir que tengo un pitbull de 1 año y es encantador a veces no tengo mucho tiempo para sacarlo y se desespera en casa pero bueno es una raza fuerte inteligente y muy adorable
    gracias

  • Hola Cesar me llamo Elizabeth nunca me pierdo tus programas en animal planet te escribo porque tengo una cruza de pitbull y akita de 6 meses y la mayoria de mis conocidos me dicen que es un perro muy agresivo y que incluso va atacar a mis hijos que son pequeños y a mi esposo vivimos en Veracruz México y como ya sabras hay mucha inseguridad por esa razon quisimos a un perro que nos pueda ayudar a cuidar nuestra casa. Mis dudas son: si verdaderamente mi perro va ser muy agresivo y si al esterilezarlo se volvera mas tranquilo, pero si podra ser cuidadoso con nuestra casa. Hasta ahora es un perro muy cariñoso y noble gracias a tus concejos lo hemos educado pero aun tenemos dudas. Espero pudas darme mas consejos saludos Bye

  • holsa cesar..veo siempre tu programa y me gustaria escuchar tu opinion acerca de mi caso.tengo una caniche de 1 año, muy docil y juguetona.pero hace 1 mes me regalaron un pitbull bellisima de 2meses.la caniche es celosa y la quiere atacar cuando se acerca a mi o a su comida y esta se defiende de manera brusca y peligrosa y se peelean a diario asi.tengo miedo q la caniche termine lastimada.hasta ahora cuando nos ibamos a trabajar las dejaba solas en el patio..pero hoy le encontre una pequeña herida..que hago??las separo ,nos las dejo juntas o como hago…necesito ayuda,,,gracias

  • Hola Cesar, me he visto todos los capitulos de tu programa ahora veo el Lider de la manada, eres el mejor adiestrador de perros. Mañana día 17-1-2012 me van a dar una cachorrita de Pitbull de 4 meses y medio. Yo tengo una cocker de 15 años y medio, que es muy sociable con todo el mundo pero con los demás perros era agresiva hasta que ya se ha hecho mayor. Me da cosa que se lleve mal con la Pitbull, agradecería respuesta lo antes posible de como hacer convivir a estos dos animales ya que me encantaría poder sacarlos a pasear juntos y jugar juntos.
    Un saludo, gracias y sigue siendo el mejor.

  • Hola quisiera saber si es recomendable adoptar un pit bull mi duda es que tengo dos niños pequeños y he oido que esta raza es muy agresiva gracias

  • ola soi alan y temgo un perro bullterry esta muy delgado , es muy mordelon y agresivo se come sus desechos,no nos obedece y es muy nervioso necesito ayuda de como adiestrarlo tien 4 meses incluso ya mordio a mi hermano 2 veces que puedo hacer??? ayuda porfavorrrrrr??????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.