American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

416 comentarios

  • Hola soy de españa. Me van a regalar un pit bull terrier en cuando nazca. antes tenia un Rodvayler[ perdon si lo he escrito mal] y no se nada sobre el pitbull terier… vi una imagen en google de una persona atacada por pt. bll. y el tio parecia un zombi .como vivo con mi mami tengo miedo a q le pueda morder. nececito toda la informacion para quidar le y hacer q me obedezca. muchas gracias.

  • hola cesar mira quisiera SABER . yo tengo una carlina de 9 messes i ahora tengo una american pitbull con 1 mes ya come sola pero a la carlina aveces la pitbull le epieza a morder i a enrabiarse quisera saber si cuando tenga unos messes si le mordera o no va a pasar nada saludos cesar siepre miro tu prograa

  • ketal Cesar tengo una parejita de pitbuls y ultimamente stamos teniendo problemas con las alergias del macho ke es un Red Noise se brota mucho y me viene preocupando en demasia lo ke me orientes o me digas lo ago porke si oy los tengo ekilibrados alos 2 es gracias atus consejos

  • URGENTE!!! TENGO UN PIT DE 8 MESES ES MACHO Y YA SE MORDIO TRES VECES CON LA COKER DE MI MAMA, LA TERCERA VEZ NO LA QUERIA SOLTAR Y LA LASTIMO MUCHO, IGUAL SE QUE LA PERRITA ES LA ALFA DE LA FAMILIA, HASTA A NOSOTROS NOS MODIO.
    EL PITBULL ROCCO, CADA VEZ Q SALIMOS A LA CALLE SE DESESPERA CON LOS PERROS, Y ME DA MIEDO COMO PUEDE LLEGAR A REACCIONAR, TODAVIA NO ACATA VARIAS ORDENES,MI PREGUNTA ES TODAVIA TIENE TIEMPO PARA APRENDER¡? ME ESTOY LLENDO A VIVIR CON MI NOVIO Y TENEMOS OTRA PIT DE TRES AÑOS QUE ES SUPER EDUCADA Y TENGO MIEDO QUE PASE ALGO ENTRE ELLOS DOS, PERO NO POR ELLA SINO POR LA REACCION DE EL.NO SE COMO HACER PARA QUE CADA VEZ Q SALGAMOS A LA CALLE SEA ALGO NORMAL PARA EL Y QUE NO SE DESESPERE POR LOS PERROS QUE LE PASAN POR AL LADO QUE SEA ALGO NORMAL.

  • ME OLVIDE DE DECIRTE LA PERRA DE MI MAMA EL OTRO DIA ESTABA CON BOSAL PORQUE COMO YA DIJE YA SE MORDIERON, Y ASI ESTANDO CON BOSAL ELLA, LE GRUÑO A EL, Y EL LA MORDIO IGUAL.

  • hola cesar,tengo un pitbul de 2 meses y quiero educarlo bien,que no muerda a las personas o perros,ya que tengo una hija de 5 años,quisiera que me ayudes para educarlo lo mejor que se pueda,te agradecerìa tus consejos,es nuestro primer perro de esta raza.

  • hola cesar, tengo un pitbull de apenas un mes de edad, la verdad que es un capricho de mi marido, yo adoro los perros pero esta raza me daba un poco de miedo por todos los mitos que hay sobre ellos, me gustaria saber la manera de corregirlo ya que vivira en un piso no muy grande con nosotros, se que es muy pequeño pero ya hace su pipi dentro de casa y a veces nos gruñe a mi marido y ami, tambien le gruñe a una perrita cruze de coker que tengo en casa con 7 meses,te agradeceria que me dieses toda la informacion posible para aducar bien a mi pequeño pitbull, un saludo

  • hoolaa ,.,. tengo una perra pitbull terrier americano de 8 meses y la verdad es una buena compañera ja mi viejo tiene una perra caniche toy y se llevan muy bien bue la caniche estuvo primero y cuando llegue con la pitbull era cachorra ,.,. la caniche se hacia la madre jajaa ,.,. era muy chistoso jaja

  • olaa tengo un pitbull americano tiene 5 mese y es muy pasota es jugeton y eso pero no muerde los jugetes asi qse kede enganchado y eso nose como acerlo ni kiere saltar es muy flojo lo enceño y todo pero nada

  • ola, veo segido tu programa,y e tratado de seguir tus consejos. pero tengo una pitbull de 3 meses, y esta con otras 2 mini galgas, pero al comer les grune y ya no quieren comer…y esta chiquita, le meto las manos cuando esta comiendo y las deja comer bien, pero nadamas no estoy y no deja q coman, si me puedes aconsejar te lo agradeceria x q si crece asi despues no la voy a poder controlar, gracias y te felicito, x lo que eres…..elena

  • UUUUUUUURGEEEEENTEEEEE!!!!
    Hola Cesar!
    Sigo tu programa desde hace años, y ME ENCANTA!
    Bueno necesito mucha ayuda porfavor, tengo un yorkshire enano de 1kg y 2 años y medio de edad, es muy territorial y algo celoso, no es un perro muy mimado, acata todas mis ordenes, pero cuando esta con otros perros cambia de forma de ser, hay algunos que le caen bien, pero otros le caen muy mal y se pone muy agresivo.
    Hace unos días que tengo una hembra de american standford blue, de casi 2 meses, es una perra muy buena, algo trasto y juguetona, pero muy buena, Mi yorki que se llama Nano no la soporta, no puede ni verla, le gruñe , le ha atacado unas cuantas veces, y la pitbull solo quiere jugar, el problema esque es muy grande y muy basta, Mi yorki ha cambiado su actitud de un dia para otro, yo les reniego a los dos, y les doy premios cuando hacen cosas bien, intento fomentar el juego entre los 3 para que se conozcan, los puse para que se olieran, pero nada mi Nano (yorki) no quiere saber nada de ella, ha llegado a un puto que hoy me ha atacado a mi, me ha gruñido y me ha mordido, cosa que nunca habia echo porque yo para el soy como su tesoro.
    Necesito mucha ayuda y muchos consejos porfavooor!
    La pitbull que se llama Neka es muy juguetona y buena, aunque es demasiado cabezona necesita una educacion muy severa y necesito consejos para que sea sociable con perros, gatos , niños de todo =) MUCHAS GRACIIIIAS!

  • Hola Cesar
    Acabo de rescatar una pitbull de la perrera, justo llego ayer a la noche a casa. Llego algo nerviosa, inspecciono la casa y conoció a sus dos hermanos (dos gatos)
    Estoy mirando webs y consejos d educación, dicen que hay q educarla ya bien de pequeña y veo tambien que dicen es una raza peligrosa, que puede atacar a los dueños o a quien sea?
    siempre he pensado que eso dependia de la educación que le dieras a tu mascota, ya bien de pequeña.
    Me estoy leyendo articulos por que quiero hacerlo bien, quiero que se lleve bien con los gatos y poder educarla bien para no tener ningun problema futuro.
    Por eso, necesito me des algun consejo importante que pueda tener en cuenta. La educo (el poco tiempo que llevo) con premios.
    Ella estara sola 7 horas que yo estaré trabajando…aunque la proxima semana tengo fiesta…por lo que progresivamente mi intención es ir dejandola sola para que se vaya acostumbrando, y este con sus hermanos (gatos) en casa hasta mi llegada que podamos salir a pasear y correr.

    Gracias por todo!!!! saludos y abrazos

  • Hola, Señor Cesar muy acertados sus comentarios soy adicto a los perros, tengo 4 chihuahuas, un doberman, una partor belga,una de raza unica. que adopte de la perrera municpal y un pitbull de tres meses.cuanto tirmpo podré tenerlos juntos.

    Es mucho trabajo pero me sie to bieé hacerlo.

    Esperosu comentario, aunque de antemano se que tiene mucho trabajo.

    Gracias

  • Hola , urgente necesito una solucion tengo un perro pitbull de 2 años y una perra de 1 año y medio , se llevan como un matrimonio perfecto entre ambos y son muy sociables con la gente ,pero no entiendo que pasa por sus mentes cuando ven a otro perro en especial si es macho ,se transforman de una forma inreconosible hasta matar ,perro que entre en mi casa lo asesinan de una forma que no puedo entender por que los crio como si fueran mis hijos pero no puedo aceptar que sigan actuando asi , no se que hacer pense en castrarlos no se si sera una solucion .Espero me puedan aconsejar porque AMO a mis perros y no quiero que actuen asi . desde ya muchas gracias ..

  • HOLA QUIESIERA SABER SI UNA CACHORRA PITBULL ES UNA BUENA MASCOTA PARA MI HIJO DE 5 AÑOS?? ME REGALAN UNA PERRITA Y NO SÉ SI ACEPTARLA, QUE ME RECOMIENDAN

  • Hola Cesar, necesito tu ayuda. lo que pasa es que tengo un pitbull blue y es muy tremendo y en ocasiones agresivo, tiene una fuerza increible y ya van varias veces que dobla la argolla de su pechera. el se llama Chetos y tiene 1 año 2 meses.
    La mayor parte del tiempo la pasa amarrado, ya que pasa mucha gente por la casa y el se [pone a ladrar y con ganas de soltarse. ya van 2 ocasiones que muerde y lo bueno es que mi papa estuvo cercas para controlarlo, gracias a Dios no paso a mayores, pero si tenemos miedo de que eso se vaya a repetir. la cuestión es que cuando lo sacan a pasear si mira gente extraña les ladra y se pone molesto. Me gustaría saber de que manera podemos corregir su conducta

    Gracias por la atención prestada.

  • Hola don Cesar tengo un pitbull blue de 4 meses y un fresh pull de 1 año y 3 meses quisiera saber que tan peligroso es que esten juntos hasta el momento no ha habido ningun problema pero me da miedo que pueda haberlo en mi casa casi nunca hay nadie ellos pasan todo el dia juntos y nuestra preocupacion es algun dia llegar y que bady (fresh pull)ya no exista. Muchas gracias por la atencion bendiciones!

  • Hola, Cesar
    Tengo un detalle y me gustaria saber tu recomendacion, una amiga con la que comparto casa, va atraer un pit bull de ahora 8 meses lo tuvimos desde 1 1/2 meses hasta los 4 meses, cuando se lo llevo para que recortaran sus orejas, cosa que me molesto por que es mutilarlo, El problema esta en que me es dificil lidiar conla raza devido a que no eh trabajado con ella, y tambien no se como controlarlo, por que fui accesible con el pero sin que me pasara, el perro siempre me buscaba incluso mas que a su dueña, y para llamar mi atencion me mordia si no le hacia caso, me preocupa que ahora que lo traiga mucho menos pueda manejarlo o saber que hacer por que fueron muchos mesea y no se si nos reconosca bien, por que yo no tiendo a cumplir los capricos que se le daban como si me veia comiendo y no darle hasta que fuera si hora de comer, mi amiga me desia que soy severa pero creo que si le permito mas nunca me va hacer caso; ¿que puedo hacer para que las ordenes que le de su dueña no me afecten por ser seria y el energico?

  • ¡Hola Cesar!
    Soy de Tucuman Argentina,mi familia y yo te vemos siempre, aprendemos mucho de tus concejos y lo aplicamos con nuestra perra pit bull, Florentyna de 2 años y medio.
    Es una perra super cariñosa ,muy ovediente,para nada agresiva pero….no deja que toquemos a ningun otro animal que no sea ella, es super celosa para con nosotros.
    Actualmente esta en celo y decidimos cruzarla,la pregunta en cuestion es:¿LE HARA DAÑO A SUS PROPIOS CACHORROS CUANDO NOS VEA QUE LOS ESTAMOS ACARICIANDO O CUIDANDOSELOS?
    ¡Desde ya muchas gracias y saludos!!!

  • ola, tengo un pitbull de cuatro meses me lo regalaron cuando tenia 1 mes pero desde entonces me tiene miedo ya tiene 4 y sigue igual me corre se va con mi mama, pero yo lo cuido le doy las medicinas cuand se enferma le doy de comer pero no come hasta que yo me voy quisiera que me ayudara para que me deje de tener miedo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.