Golden Retriever

Golden Retriever

Golden Retriever

Origen

El Golden Retriever es una raza originaria de Escocia. No es una raza muy antigua, puesto que apareció en el año 1850 aproximadamente, fruto del cruce de varias razas que ya se han extinguido: el Wavy Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Ambas razas y sus características desarrollaron las habilidades de rastreo, cobrador, sabueso y cazador en el Golden Retriever.

En la actualidad, el Golden Retriever es una de las razas más populares del mundo. Su inteligencia, fácil adiestramiento, su funcionalidad y su buen carácter hacen que prácticamente sea el perro perfecto de compañía.

Apariencia

El Golden Retriever es un perro de tamaño mediano, que se caracteriza por un pelaje de color dorado (que oscila entre el color oro al color crema). Cuando miras a un Golden Retriever, enseguida te transmite bondad y serenidad.

Es un perro bien proporcionado, armonioso en sus andares y de porte elegante. Suelen medir entre 54 y 60 centímetros (las hembras son un poquito más bajas que los machos) y pesar entre los 25 y 34 kilos de peso.

Temperamento

Hay pocos perros que tengan el temperamento del Golden Retriever. Es un perro amigable, bondadoso, sereno, inteligente y muy juguetón. Su nivel de inteligencia hace que sea un perro fácil de educar, aunque tarda en madurar.

Es un perro activo, por lo que le encantará jugar. Además, el carácter sociable del Golden Retriever con otros perros y personas, en especial los niños, hace que la convivencia con él sea armoniosa y muy fácil.

Salud

El Golden Retriever es un perro muy activo, por lo que necesitará un buen paseo diario, y varias sesiones de juego diarias para poder quemar la energía (energía que si no es liberada deriva en ansiedad).

Suelen vivir una media de 11-12 años, y como raza pura que es, no se libra de las enfermedades hereditarias. Las más propensas son: displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista y estenosis aórtica subvalvular. También se presentan, aunque con menos frecuencia: epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

¡Comparte!
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    40
    Shares

97 Comments

  • Hola, hace tra dias que tengo una perrita golden retriever, per como no tiene la tercera vacuna no la puedo sacar a dar un paseo para que haga sus necesidades biologicas, como la educo para que haga sus necesidades en el balcon??

  • Tengo una perrita regalo de mishijas que ya se fueron de casa tiene 3 meses y hace 3 días me la dieron , soy extremadamente aseada y vivo en un apartamento aunque grande todo esta en su lugar y quiero podermela quedar , pero me ha sido muy dificillo de hacer sus nececidades ya que el olor me molesta y nola puedo scara hasta dentro de un mes por vacunas.
    quiero su consejo, por que estoy recien divorciada y soy la tipica ejecutiva trabajadora y que quiere todo limpio y en su lugar. Muchas gracias

  • Mi perrito golden tiene 6 meses es bien inquieto!, muerde y salta cuando salgo a verlo. No se que hacer porque llega a lastimarme 🙁 quiero saber como educarlo en serio :/…nose si castigarlo o nose como la verdad. espero tu consejo gracias

  • Hola Cesar!!! Tengo un labrador que se lastima mordiendose hasta sacarse el pelo de distintas partes del cuerpo, que hago? estoy desesperada!!! Espero tu respuesta.

  • hola , tengo un labrador macho de 2 meses y la persona que me lo dio lo crio de dias porque su mama lo intento matar, es muy inquieto y me mordisquea muy fuerte y meda miedo que lo haga con mi nino de 2anos y lo lastime, cuando intento correjirlo lo hace con mas intensida como si se pusiera agresivo que debo hacer.
    aprecio tu consejo, gracias

  • Cesar tengo una golden de 4 meses y es muy inquieta, me muerde el pie, me a ahujeriado las remeras, me lastima toda, y no se que hacer!!! Y siempre que entra a casa mea la alfombra… Espero tus consejos, gracias.

  • Hola, buenos dias, tengo un golden retriever de un año y es muy inquieto, no hace caso cuando sale a la calle sale corriendo detras de los demas perritos a pegarles y tambien se va corriendo con cualquier persona, es muy destructor y jugando muerde pero muerde muy duro, y el concentrado no se lo quiere comer se le hecha arroz para revolverlo pero saca todo el concentrado y se come el resto. Por favor si me pueden ayudar. Agradeceria muchisimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.