Golden Retriever

Golden Retriever

Golden Retriever

Origen

El Golden Retriever es una raza originaria de Escocia. No es una raza muy antigua, puesto que apareció en el año 1850 aproximadamente, fruto del cruce de varias razas que ya se han extinguido: el Wavy Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Ambas razas y sus características desarrollaron las habilidades de rastreo, cobrador, sabueso y cazador en el Golden Retriever.

En la actualidad, el Golden Retriever es una de las razas más populares del mundo. Su inteligencia, fácil adiestramiento, su funcionalidad y su buen carácter hacen que prácticamente sea el perro perfecto de compañía.

Apariencia

El Golden Retriever es un perro de tamaño mediano, que se caracteriza por un pelaje de color dorado (que oscila entre el color oro al color crema). Cuando miras a un Golden Retriever, enseguida te transmite bondad y serenidad.

Es un perro bien proporcionado, armonioso en sus andares y de porte elegante. Suelen medir entre 54 y 60 centímetros (las hembras son un poquito más bajas que los machos) y pesar entre los 25 y 34 kilos de peso.

Temperamento

Hay pocos perros que tengan el temperamento del Golden Retriever. Es un perro amigable, bondadoso, sereno, inteligente y muy juguetón. Su nivel de inteligencia hace que sea un perro fácil de educar, aunque tarda en madurar.

Es un perro activo, por lo que le encantará jugar. Además, el carácter sociable del Golden Retriever con otros perros y personas, en especial los niños, hace que la convivencia con él sea armoniosa y muy fácil.

Salud

El Golden Retriever es un perro muy activo, por lo que necesitará un buen paseo diario, y varias sesiones de juego diarias para poder quemar la energía (energía que si no es liberada deriva en ansiedad).

Suelen vivir una media de 11-12 años, y como raza pura que es, no se libra de las enfermedades hereditarias. Las más propensas son: displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista y estenosis aórtica subvalvular. También se presentan, aunque con menos frecuencia: epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *