Golden Retriever

Golden Retriever

Golden Retriever

Origen

El Golden Retriever es una raza originaria de Escocia. No es una raza muy antigua, puesto que apareció en el año 1850 aproximadamente, fruto del cruce de varias razas que ya se han extinguido: el Wavy Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Ambas razas y sus características desarrollaron las habilidades de rastreo, cobrador, sabueso y cazador en el Golden Retriever.

En la actualidad, el Golden Retriever es una de las razas más populares del mundo. Su inteligencia, fácil adiestramiento, su funcionalidad y su buen carácter hacen que prácticamente sea el perro perfecto de compañía.

Apariencia

El Golden Retriever es un perro de tamaño mediano, que se caracteriza por un pelaje de color dorado (que oscila entre el color oro al color crema). Cuando miras a un Golden Retriever, enseguida te transmite bondad y serenidad.

Es un perro bien proporcionado, armonioso en sus andares y de porte elegante. Suelen medir entre 54 y 60 centímetros (las hembras son un poquito más bajas que los machos) y pesar entre los 25 y 34 kilos de peso.

Temperamento

Hay pocos perros que tengan el temperamento del Golden Retriever. Es un perro amigable, bondadoso, sereno, inteligente y muy juguetón. Su nivel de inteligencia hace que sea un perro fácil de educar, aunque tarda en madurar.

Es un perro activo, por lo que le encantará jugar. Además, el carácter sociable del Golden Retriever con otros perros y personas, en especial los niños, hace que la convivencia con él sea armoniosa y muy fácil.

Salud

El Golden Retriever es un perro muy activo, por lo que necesitará un buen paseo diario, y varias sesiones de juego diarias para poder quemar la energía (energía que si no es liberada deriva en ansiedad).

Suelen vivir una media de 11-12 años, y como raza pura que es, no se libra de las enfermedades hereditarias. Las más propensas son: displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista y estenosis aórtica subvalvular. También se presentan, aunque con menos frecuencia: epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

¡Comparte!
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    40
    Shares

97 Comments

  • Hola tengo una Golden de 5 meses se llama lia ymuerde mucho las manos x mas q le digo no y cuando vamos a pasear salta encima de la gente. Q puedo hacer para q ya no haga eso

  • HOLA TENGO UN GOLDEN PERP SUFRE MUCHO CON LOS CUETES RELAMPAGOS YA NO SE QUE HACER SUFRE MUCHO Y VERLO HACI ME DUELE QUE PUEDO HACER –

  • Tengo una perrita Golden de 7 meses, se ma ha venido presentado un problema con ella porque no quiere comer, he probado cantidad de marcas de comida y nada. Su apetito si es bueno porque come arroz, zanahorias, galletas de perro y palitos.Pero a la hora de comer concentrado ni lo prueba que puedo hacer?

  • Yo tengo un golden de 1 año recien cumplido cuando me lo regalaron de 4 meses era el doble de jugueton y mordelon pense en llevarlo a clases de adiestramiento pero era muy caro asi que decidi ser yo su entrenadora solamente hablandole firme y constantemente decirle NO fijamente y solo eso cuando agarraba mis cosas para romper o saltarle a la gente encima y con la correa lo jalaba para que se sentara y siendo constante la verdad esque tengo muy buenos resultados no deja de ser el ni un robot que obedece ordenes pero entendiendo lo principal me la llevo muy tranquila con mi “Thor” :3

  • hola ahora choquito esta con nosotros es un cachorro que esta llegando a los 5 meses, y ensu afan de jugar nos muerde y va suviendo de nivel que debo hacer para aorregirlo

  • hola tengo una perra golden retriever ella esta en celo la monto un perro de su misma raza y quedaron pegados y en la noche accidentalmente se escapo y la monto un perro callejero y tengo miedo de que la haya embarazado que puedo hacer POR FAVOR AYÚDENME

  • hola yo tengo un golden tiene 10 meses pero ya no se que hacer es muy pero muy juguetona y traviesa…no se como adiestrarla …POR FA AYUDEMEN..

  • Leyendo los comentarios, admiro más a mi peluda es una Golden Retriver su nombre es Durca, la tengo cuando ella tenia un mes y medio, ahora ya tiene dos años.

    Por falta de tiempo no puede llevarla a que la educarán o nos educarán porque creo que la educación es para ambos (dueño y perro). Pero realmente ella no me ha dado problema, desde pequeña obedeció sin necesidad de hablarle fuerte.

    Cuando están pequeños es cierto les encanta morder, creo que a mi me ha ayudado bastante comprarle peluches ella sabe que son de su propiedad y puede jugar con ellos o morderlos, razón que no se metió a morder mis artículos, como zapatos u otros objetos y eso que ella tiene libertad en toda la casa.

    A la persona que tiene problema con salir a la calle con su peluda , considero que cuando le coloques la correa ella tiene que calmarse y entonces ya calmada salir a caminar o correr. Y siempre tu tienes que tener una seguridad y el mando al salir a caminar con ellos, porque es increíble pero ellos presienten cuando te pueden jalonear y cuando no, cuando están jaloneandosé puedes parar y ellos comprenderán que no tienen que seguir jalándose.

    Al meno con mi peluda me saque la lotería porque nunca tuve problemas con ella al salir a la calle o que se pelee con otros canes, pero con ella creo que es personalidad porque no le gusta el jaloneo y cuando ve a otros perros es como si no existieran,

    Lo único raro que tiene es que a ella no le gusta cuando anda en la calle es que nadie la toque o le haga cariño a excepción de mí, pero eso me gusta así que no tengo problema con eso, porque en la casa cuando agarra cariño es una gran amiga de las personas que llegan.

    Pero realmente todos los peludos van formando su propia personalidad y eso creo que depende de la nuestra, creo que sonará ridículo pero mi peluda tiene ciertas características muy similares a las mías, pero considero de que ella se adapto a mi estilo de vida, en decirles que ella se despierta y se levanta hasta que yo lo hago. jejeje así de peluches somos las dos. Pero yo a ella la amo.

    Y déjeme decirles que los Golden son súper inteligentes son muy buenos amigos, así que no se arrepentirán en tener uno.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.