Icono del sitio El Encantador de Perros

El embarazo de perros

embarazo de perrosMuchas consultas que me hacen llegar los adoptantes de perros, tiene que ver con el embarazo de perros.

En la mayoría de casos los embarazos de perros sorprenden a sus dueños que ignoran si su perra está realmente embarazada, cuánto dura el embarazo, cuántos cachorros puede tener, los cuidados durante el embarazo, lo que debe y cuánto debe comer, etc.

Para empezar, se debe tener en cuenta que el embarazo de perros tiene una duración de unos 58-68 días.

Para aquellos propietarios que ignoren cuándo se realizó la monta, deben calcular aproximadamente dos meses, aunque siempre es recomendable que el veterinario supervise el embarazo de perros para evitar complicaciones durante la gestación y el parto.

Durante el embarazo de perros debes tener en cuenta varias recomendaciones para ayudar a la perra a tener una gestación sin complicaciones:

Síntomas de embarazo de perros

Durante el primer mes después de la monta, empezarán a hinchársele las mamas y puede que presente secreción vaginal.

A partir de los 45 días, la barriga empezará a abultarse. Hay perras que pierden el apetito y otras incluso pueden presentar síntomas de depresión.

Mitos sobre el embarazo de perros

Existen muchos mitos acerca del embarazo de perros, por eso, quiero despejar dudas a los propietarios de perros hembras:

Una vez hayan pasado estos 2 meses de embarazo, llegará el día del parto.

Observa a tu perra de cerca: observarás como camina nerviosa de un lado hacia otro, escogerá un lugar como su nido para tener a sus cachorros, se rascará desesperadamente, le gustará ser acariciada…

Esta conducta nos avisa que el parto está próximo: no más de 24 horas.

La alimentación durante el embarazo

Es fundamental que comprendamos que una perra preñada debe consumir nutrientes para ella y para todos sus cachorros, además cuando está en proceso láctante, el gasto energético es aun mayor.

Por eso una alimentación natural y rica en nutrientes de alta calidad es esencial para que su salud y la de sus cachorros no merme.

Un buen ejemplo puede ser Naku Vida que está específicamente formulado para cubrir las necesidades nutricionales de perras lactantes y cachorros, elaborado con productos de alta calidad (aptos para el consumo humano).

Si no te sientes seguro durante el embarazo de perros o durante el parto, no dudes en tener el número de teléfono de urgencias de tu veterinario, para poder localizarle en caso de dificultades.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil