educar a un perro ladrador

Cómo educar a un perro excesivamente ladrador

Educar a un perro para que no ladre no es una tarea nada complicada si le pones empeño y paciencia.

Es tan simple y sencillo como darle un pequeño golpe de atención o asegurarte que algo desagradable pase inmediatamente después de cada uno de sus ladridos.

Si esto lo aplicas consistentemente durante un tiempo, el perro dejará de ladrar. Así de simple. Sobre todo no te desesperes porque a veces la impaciencia nuestra estropea la educación de nuestro perro.

Sigue estos consejos:

  • Cada vez que tu perro ladre de forma inapropiada, acércate a él, y usa un estímulo desagradable (una palmada, una bolsa de plástico, un sonido que le moleste) e inmediatamente después pronuncia un fuerte «NO». Mantén en mente que tu meta no es lastimar ni dar miedo a tu perro, sólo estás tratando de asegurarte que cada ladrido esté seguido de una consecuencia que él encuentre estresante y desagradable.
  • Asegúrate que lo que utilices como estímulo desagradable sea algo que definitivamente no le guste. Esta técnica no funcionará si a tu perro no le importa lo que hagas o no encuentra la experiencia lo bastante brusca para desear evitarla en el futuro.
  • Cuando el perro ladre, ve a donde él este. No lo llames para que venga hacia ti.
  • Ve donde tu perro está inmediatamente después de que ladre, no tardes para ir a corregirlo.
  • Atiende cada uno de sus ladridos por todo el tiempo que sea necesario para que tu perro se convierta en un maestro del arte de no ladrar.
  • El castigo debe ser consistente, que tu perro lo perciba como una consecuencia inevitable y automática a sus ladridos.
  • Cuando el perro este callado prémialo con tu presencia y tu afecto.

Algo a tener en cuenta: Si el perro es agresivo NO LO ENTRENES! No te expongas si tienes un perro que es violento, vicioso y hay posibilidades de que te muerda durante el entrenamiento.

El perro es todavía tu responsabilidad y tienes la obligación de educarlo, pero si te ves incapaz, es mejor que acudas a un adiestrador que te dé consejos honestos.

La situación puede que sea demasiado complicada para ti. Recuerda que rara vez es una buena idea albergar a un perro vicioso. Si el profesional te dice que es seguro corregir al perro manualmente, entonces puedes proceder a entrenarlo.

Si no consigues tu objetivo, te recomiendo seguir las instrucciones del libro «Cómo educar a un cachorro» de Sandra Ferrer. Otros amigos de la web nos han hablado maravillas de él.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *