Icono del sitio El Encantador de Perros

El paseo del perro en días de lluvia

perro bajo la lluviaLos días de lluvia se convierten en una pesadilla a la hora de salir con nuestro perro a pasear: patas mojadas y sucias, pelo mojado, frío, … y cuando llegamos a casa, las sacudidas del perro nos los ponen todo perdido.

Muchos propietarios deciden no salir los días de lluvia con el fin de evitar todos estos problemillas: si alguna vez te ha pasado te darás cuenta del nivel de ansiedad que llega a desarrollar tu perro aunque no salga durante un día. En efecto, no es nada aconsejable dejarlos en casa encerrados, privándole de su rutina diaria, sobretodo en aquellos perros de energía alta.

Debes saber que debes respetar las rutinas, llueva, truene, nieve o haga viento. Los perros no tienen ningún problema en enfrentarse a condiciones climatológicas diferentes a las de un día despejado, por tanto, hoy voy a darte algunos recursos para afrontar un día de lluvia con tu perro:

Si eres de los propietarios que prefiere salir a pasear sin usar ninguno de estos recursos dejando que la naturaleza siga su curso, puedes seguir estos consejos:

De una forma u otra, elige zonas para pasear diferentes a las habituales: decántate por suelos sin tierra y espacios cubiertos que estén más resguardados de la lluvia y, ¡feliz paseo!

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil