miedo a los perros

Miedo a los perros: cómo superarlo.

El miedo a los perros se conoce como cinofobia, y como todas las fobias es un miedo irracional.

Miedo a los perros

En la mayoría de los casos, el miedo a los perros aparece en la infancia, cuando debido a una mala experiencia, un susto o un trauma, el niño se hace adulto sin haber superado ese miedo.

miedo a los perros

En los últimos años, los medios de comunicación han ayudado a que el número de casos de miedo a los perros haya aumentado considerablemente, infundiendo miedo irracional a razas concretas.

Si eres una persona que sufre cinofobia, y no sabes cómo superar el miedo a los perros, te invito a leer este artículo.

Cómo superar el miedo a los perros

Para empezar, debes comenzar por asumir que ese miedo que sientes a los perros es totalmente irracional, es decir, que no tiene sentido.

Cuando una persona siente miedo es porque está anticipando algo que va a suceder, entonces, ¿tiene sentido pensar que absolutamente todos los perros van a atacarte?. ¿Van a morderte?.

Quédate con esa frase que habrás oído miles de veces: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Por algo será, ¿verdad?

Para estar tranquilo hay una serie de pautas para reducir tu miedo a los perros.

Pautas para superar el miedo a los perros

  • Graba en tu memoria que los perros no van por ahí atacando gratuitamente o por diversión. Solo un número muy pero que muy mínimo de perros atacan, y lo hacen, cuando tienes razones para hacerlo: se les ha dañado, se les ha molestado o se les ha invadido su casa o territorio.
  • Los perros son animales muy sociales, tanto como nosotros los humanos: aquellos perros que te encuentres en la calle son perros que ya están acostumbrados a vivir en sociedad, por tanto, no les debes temer.
  • Plantéate una lista de objetivos a cumplir para afrontar tu miedo: puedes empezar por plantearte acercarte a un cachorro, luego a acariciarlo, etc. Solo imaginátelo y busca vídeos en youtube de cachorros de perros jugando.
  • Acércate a un sitio donde haya perros, como por ejemplo, un parque y obsérvalos desde la distancia. ¿Ves algún ataque?. ¿Cómo se relacionan?
  • Busca amistades o familiares que tengan un perro equilibrado y empieza a afrontar tu miedo. Haz realidad la lista de objetivos que te planteaste. Descubrirás un maravilloso animal.
  • Hazlo poco a poco, tómate tu tiempo, y cuando empieces a relacionarte con el perro hazlo de forma suave. Puedes dejar que se acerque y te huela. No te va a hacer absolutamente nada, así que por favor, intenta no dañarle pensando acciones irracionales: ¡el perro no te va a hacer absolutamente nada!
  • Pide ayuda a tu familia, es mejor ir acompañado y sin presión.
  • Si observas que solo no puedes hacer frente a tu miedo, hay centros de adiestramiento canino que ayudan a las personas a superar el trauma.

Para realizar todos estos ejercicios, ayúdate de estás técnicas para superar la fobia: SUPERA TU MIEDO A LOS PERROS

59 Comments

  • Hola Diana,cuando no sabes si eres capaz de algo tienes
    que intentarlo.Y lo de adoptar un perro,me parece una idea muy buena.Y el labrador es el mejor perro.Y cachorro
    esta muy bien,hasta uno de 2 meses estaria perfecto.
    Cuando sea grande,no tienes que preocuparte,porque si lo
    tienes desde cachorro,no le tendras miedo,porque cada dia
    lo veras mas grande y te acostumbraras.Tu tranquila te acostumbraras.Mira,nunca te compres uno de reza pequeña,
    porque te daran mas miedo porque son agresivos.El labrador
    es el perro perfecto.No te saldra mal,ya lo veras.El consejo te lo estas dando tu misma cuando dices que quieres adoptar uno.No pasa nada si vives en piso.Los labradores se adapta muy bien a cualquier sitio,mientras que se sienta parte de la familia.Espero que te sirva de algo el consejo.Te he escrito otra vez el anuncio porque he visto que se me ha quitado.Felices fiestas.

  • Hola a todos,gracias por todo.Segui vuestro consejo y me compré un perro con solo 40 dias.Es un labrador crema,es muy bonito,me gusta ahora,como es tan pequeño,le acaricio,hablo con el…Ahora no me da miedo pero cundo sea grande pienso que si.¿Que puedo hacer?¿Se me va a quitar el miedo?Porque mi familia esta muy feliz con el perrito y me apoya para enfrentarme a mi miedo.Muchas gracias a los que me contestan.

  • Hola,ne pienses eso,no te tiene que dar miedo de grande,
    si de ahora,lo educas bien de grande sera el mejor.
    Pero tienes que tener paciencia,porque aun es chico aunque sea un labrador,tardara un poco en comprender las cosas y quien manda.Azme caso.Un saludo

  • No pienses eso,si lo haces te pasara eso,todavia es un cachorro y bueno tarda un poco en aprender las cosas que hay que hacer…aunque sea un labrador que es la mas buena,facil de adiestrar…
    Tienes que tener paciencia.Azme caso.Gracias.

  • Tengo un lebrel afgano de 9 meses se a criado con un terrier y ambos son fantasticos cuando Los Saco a dar su paseo el lebrel le tiene panico a Los demas perros por pequeños que Sean hulle y se esconde nunca a tenido ningun enfrentamiento agresivo con Otro que puedo hacer quiero ponerlo a competir y no puedo debido a su miedo gracias

  • Hola William,tu pon en youtube videos de encantador de perros,miedo a otros perros,ami me sirvió de muy buena ayuda.
    Espero que te sirva de alogo mi consejo,jejeje.Un saludo.

  • Hola no se si alguien puede darme algun consejo.
    TENGO DOS NIÑOS DE 3 Y 5 AÑOS Y APROVECHANDO Q NOS HEMOS CAMBIADO HACE DOS AÑOS A UNA CASA CON JARDIN DECIDIMOS COMPRAR UN PERRO LOS NIÑOS ASTA AHORA SE HABIAN RELACCIONADO CON PERROS PERO ADULTOS Y EL JUEVES RECIBIMOS A NUESTRO CACHORRO DESDE EL JUEVES LES TENGO A LOS DOS SUBIDOS EN EL SOFA SOLO BAJAN SI SE ASEGURAN DE Q EL CACHORRO ESTA DORMIDO ESTANDO TRANQUILO LO ACARICIAN LO COGEN PERO NO CONSIGO Q BAJEN AL SUELO ESTANDO EL CACHORRO DESPIERTO YA Q COMO SOLO QUIERE JUGAR PUES ELLOS CREEN Q LES VA A MORDER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.