Icono del sitio El Encantador de Perros

Cómo entrenar a un perro a no atacar a otros durante el paseo

pasear perro

Uno de los problemas a los que más se enfrentan los propietarios de perros es a la hora de salir de paseo. Son muchos los propietarios los que sueñan con salir a pasear de forma tranquila, sin tirones ni amenazas por parte de su perro a otro… Salir a pasear se vuelve una pesadilla, por eso, hoy quiero dedicar este artículo a cómo puedes solucionar este problema con tu perro.

Para empezar, debes saber la razón por la que tu perro se comporta así con otros. La gran parte de culpa la tenemos nosotros y los veterinarios. Sí, como lo oyes. Hay una etapa muy sensible en el perro, llamada etapa de socialización, que dura de los 2 a los 4 meses de edad del perro, etapa que, desafortunadamente, coincide con la etapa de vacunación. Digo desafortunadamente, porque los veterinarios ponen como advertencia a los propietarios del cachorro que no se les ocurra sacar al perro de casa hasta que no tenga todas las vacunas puestas. Esta advertencia, lo único que consigue es que el cachorro no pueda llevar a cabo de forma correcta esta etapa de socialización.

Durante la etapa de socialización, el cachorro debe relacionarse con todo su entorno: no solo el entorno inmediato de casa, con los ruidos, olores y personas que lo componen, sino que debe salir al mundo exterior a relacionarse con otras personas, perros, ruidos, olores, etc. porque de esta forma, durante estos dos meses, podrá integrar todo su entorno de forma equilibrada. De lo contrario, aquellos cachorros que no salen de su casa y salen cuando tienen todas sus vacunas puestas cuando la etapa de socialización ya ha pasado, serán cachorros que desarrollarán en su personalidad miedo, o bien, agresividad.

Déjame decirte que los veterinarios son muy exagerados. Aunque el cachorro no tenga todas sus vacunas puede salir a la calle bajo tu estricta supervisión: deja que corretee vigilando que no coma ni lama el suelo, que no se relacione con perros salvajes o abandonados, sino que se relacione con perros que tengan un seguimiento veterinario serio, eso permitirá que tu cachorro pueda contagiarse de algún parásito o enfermedad, incluso, puedes quedar con otros propietarios que tengan cachorros para hacer quedadas y permitir así que tu cachorro se divierta con ellos.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes un perro que no pasó su etapa de socialización de forma correcta y cuando sale de paseo de dedica a amenazar a otros perros? Debes seguir estas pautas:

Siguiendo estas pautas, no dudes que mejorarás mucho durante los paseos, y no olvides que durante el paseo tú debes llevar el control. Para ello, no dejes que tu perro dirija el paseo, lo debes dirigir tú: hazte con un collar Halty que es el mejor collar para controlar el paseo, y no olvides recompensar las conductas que quieres que se repitan y regañar con un SHHH y un siéntate las conductas que quieras eliminar.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil