Icono del sitio El Encantador de Perros

Dermatitis alérgica por pulgas en perros

perrosLa dermatitis alérgica por pulgas en perros o D.A.P. es una reacción de hipersensaibilidad frente a determinadas proteínas de la saliva de la pulga.

A pesar de que las pulgas están presentes prácticamente todo el año, suele ser un problema dermatológico que se aprecia en los perros sobretodo durante la época de calor (primavera-verano).

Los síntomas de la D.A.P. en perros son tremendamente molestos. Se presentan en forma de:

Ante estos síntomas, los perros que sufren de alergia a las pulgas, lo pasan realmente mal. Aparte de estos síntomas en la piel, emocionalmente les provoca estrés, ansiedad, nerviosismo e irritación, decaimiento y tristeza.

¿Cómo puedes tratar la dermatitis alérgica?

La verdad es que es una tarea muy complicada, dado que hay productos que previenen la infestación de pulgas, pero la picadura no está exenta de producirse. Una vez que se produce la picadura en la piel de los perros la pulga puede morir, pero como el problema que provoca la alergia es la saliva de la pulga, tenemos un problema bastante difícil de tratar.

Voy a recomendarte dos productos, que son a mi parecer, los que mejor funcionan para controlar esto:

Es importante que ante cualquier señal de dermatitis por alergia, acudas al veterinario para evitar que el perro sufra y pueda administrarle el tratamiento adecuado. Muchos de los perros acaban teniendo que tomar corticoides para poder paliar los síntomas del picor.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil