Icono del sitio El Encantador de Perros

Champús para perros que huelen mal

champús para perros que huelen mal

Una de las consultas que más nos llegan el correo es sobre champús para perros que huelen mal o tienen un olor fuerte.

Champús para perros que huelen mal

Para empezar, la regla número uno para acertar con un champú para perros es que éste sea específico para perros. Si bañamos a nuestro perro con un champú para humanos, no solo dañaremos su piel sino que facilitaremos que aún huela peor.

El perro tiene un Ph diferente al nuestro, de ahí que no podamos usar ningún champú con Ph diferente al suyo, ya que atacaremos a sus defensas pudiendo crearle dermatitis y lo que conlleva: piel grasa y con caspa, pelo reseco, áspero y sin brillo, piel con granitos, prurito y picor, etc.

Por tanto, un champú para perros es fundamental para mantener una salud de la piel equilibrada en nuestro perro y evitar que huela mal.

Cómo evitar que el perro huela mal

Ahora bien, hay otros factores a tener en cuenta para evitar el mal olor en los perros. Cuando nos escriben preguntando por el un champú para perros que huelen mal, les decimos siempre que no solo tengan en cuenta el champú, sino otras cosas para acabar con el mal olor del perro:

Como ves, el mal olor del perro no se debe solo al champú, sino que es una mezcla de estos factores. También ten en cuanta que no es nada recomendable bañar al perro muy a menudo porque conseguiremos el efecto contrario: que también huela mal. Con bañar a tu perro una vez al mes o como mucho cada dos semanas es más que suficiente.

Sigue estos sencillos consejos y en poco tiempo verás como tu perro deja de tener un olor fuerte.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil