champús para perros que huelen mal

Champús para perros que huelen mal

Una de las consultas que más nos llegan el correo es sobre champús para perros que huelen mal o tienen un olor fuerte.

Champús para perros que huelen mal

Para empezar, la regla número uno para acertar con un champú para perros es que éste sea específico para perros. Si bañamos a nuestro perro con un champú para humanos, no solo dañaremos su piel sino que facilitaremos que aún huela peor.

El perro tiene un Ph diferente al nuestro, de ahí que no podamos usar ningún champú con Ph diferente al suyo, ya que atacaremos a sus defensas pudiendo crearle dermatitis y lo que conlleva: piel grasa y con caspa, pelo reseco, áspero y sin brillo, piel con granitos, prurito y picor, etc.

Por tanto, un champú para perros es fundamental para mantener una salud de la piel equilibrada en nuestro perro y evitar que huela mal.

Cómo evitar que el perro huela mal

Ahora bien, hay otros factores a tener en cuenta para evitar el mal olor en los perros. Cuando nos escriben preguntando por el un champú para perros que huelen mal, les decimos siempre que no solo tengan en cuenta el champú, sino otras cosas para acabar con el mal olor del perro:

  • Cuidar la higiene de los oídos. Los oídos son uno de los grandes olvidados en la higiene del perro. En su interior, la humedad puede desarrollar millones de bacterias que puedan crear problemas como otitis y derivar en un olor fuerte en el perro. Siempre hay que procurar mantener los oídos del perro en perfectas condiciones, porque podemos tener al perro muy bañadito y oliendo muy bien, pero puede seguir desprendiendo un mal olor que venga de los oídos. En este enlace se explica cómo realizar una correcta limpieza de oídos: Cómo limpiar los oídos de un perro.
  • Observar el comportamiento del perro. ¿Tu perro suele arrastrar el culete por el suelo? ¿Ves que insiste en lamerse el ano? Bueno, pues entonces estamos ante un problema de glándulas anales, una de las causas de muy mal olor en los perros pero que además puede crear un problema de salud serio en el perro. Acudir al veterinario es fundamental, ya que él ayudará a vaciar las glándulas anales del perro y acabará con el problema del mal olor.
  • Cuida mucho su alimentación. Una de las causas que más provocan un mal olor en el perro es la mala alimentación. Una alimentación para perros de calidad libre de conservantes y colorantes, sin cereales y fabricada esencialmente con ingredientes naturales, altos en proteína animal hará que tu perro tenga una mejor salud por fuera y por dentro, eliminando cualquier rastro de mal olor.

Como ves, el mal olor del perro no se debe solo al champú, sino que es una mezcla de estos factores. También ten en cuanta que no es nada recomendable bañar al perro muy a menudo porque conseguiremos el efecto contrario: que también huela mal. Con bañar a tu perro una vez al mes o como mucho cada dos semanas es más que suficiente.

Sigue estos sencillos consejos y en poco tiempo verás como tu perro deja de tener un olor fuerte.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

  • El champu micocidine plus de mascosana aparte de dejarle el pelo super limpio y bonito a mi pastor aleman, le deja muy buen olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *