cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.171 Comments

  • Hola tengo un bulldog frances, pero trngo problemas es muy territorial ha mordidos varios perros y varias personas. Necesito tu colaboracion

  • Hola
    Buenos dias cesar, un placer poder escribirle.. vera le cuento ..tengo una perrita basset hound, tiene 4 meses su nombre es lolita…
    Lolita es muy amorosa y jugetona …pero tambien es muy terca y brusca..ante todo eso hemos estado haciendola trainning para sus necesidades y en solo 1 semana lohizo genial.. pero la siguiente semana y el paso de estos dias…ya no quiere salir y empieza hacer pipi y pops en toda la casa y algo qieme parese muy sucio…se empezo a co.er sus feces!!!…
    Me podria dar uno o dos co sejos para enseñarle a lolita ir al baño..o que devo comprar para que dejedeacr portoda la casa ..aaahh!!!.. incluso arriba de los sillones a hecho sus necesidades ..
    Ayudeme por favor…
    M gracias y dios lo bendiga…
    Maria

  • Hola tengo un perrito que tiene pulgas y supuestamente en la veterinaria lo vacunaron y lo bañaban el punto es que estoy embarazada y quiero saber si es peligroso y como puedo ayudar al perrito para que no tenga pulgas.

  • Hola César, soy mexicana, de la tercera edad, vivo en El Paso Texas, tengo un Cocker Spaniel macho. No se como educarlo, hace hoyos en el pasto y mi marido lo quiere correr pues ama su jardín. Por favor ayúdame

  • Los hoyos en el jardín son un claro síntoma de falta de actividad. El cocker es una raza que necesita mucho ejercicio. Si a partir de ahora le ofreces a tu perro toda la actividad física que necesita dejará de hacer hoyos. Los hoyos son debido a la carga de ansiedad que tiene el perro. Tiene tanta energía que al no poder liberarla con el ejercicio, la descarga haciendo hoyos, lo cual no es bueno para su salud emocional.
    Un saludo!

  • Hola César es un placer escribirte y quisiera hacer un par de consultas : tengo una perrita de 8 años una yorkshire y es muy mimosa a tal punto que muchas veces no come sipescado mi marido no le da en la boca , se cree que es un juego el comer y si no estamos en casa no come . Además le tiene miedo a los moscones , le entra un estado de miedo que no para de temblar y se esconde hasta que lo matamos o se va . Que podemos hacer ? Gracias

  • Buenos días, quiero contar mi historia.
    Tengo 41 años y siempre desde chico he estado rodeado de animales, de diferentes clases y razas, siempre me ha sido fácil relacionarme con ellos. A medida que fui creciendo fue formándome sobre el mundo canino. Tengo infinidad de buenas experiencias con perros. Un buen día tuve que emigrar desde Sud américa a Europa, por razones personales. Todo aquel que haya emigrado a otro país sabe lo difícil que es. Llevo 16 años en Europa, he seguido teniendo contacto con los animales pero no había podido hasta hace 2 años volver a tener uno. Y ahí apareció Blanqui, una hembra de 4 años, coton de tulear que rescaté de un refugio, con un severo trastorno de ansiedad por la separación y miedo a los niños y ancianos, ya que había sido utilizada durante mucho tiempo como perro de terapia de ancianos y niños, y la parecer quedó bastante afectada.
    Para mí era todo un desafío, era como si fuera a tener mi primer perro otra vez, y debo de decir que para mi mujer iba a ser su primer perro de verdad. Ella tenía mucho miedos a los animales y desde que estamos juntos he logrado que supere ese miedo. Por ese motivo también era especial la llegada de Blanqui, la cual bautizamos con ese nombre para no romperle mucho el nombre que le habían dado en el refugio que era Blanca.
    Al principio Blanqui estaba tranquila pero se notaba que tenía miedo y sus ojos erán eran tristes, pero me fui ganando su confianza poco a poco. Me esforcé mucho para darle todo lo que un animal necesita desde el punto de vista animal, y al poco tiempo Blanqui era una perra perfecta y equilibrada. Mi pareja y yo veníamos de 5 años difíciles, ya que a ella le costaba quedarse embarazada por deficiencia en mis espermatozoides Pasamos muchos momentos malos y de angustia, incluidos tres abortos y una operación que estuvo a punto de que mi mujer perdiera la vida.
    La llegada de blanqui, no dió ilusión, rutina, mantener nuestra mente en ella y sobre todo nos dio fuerza para volver a intentar formar una familia, y debo decir que lo conseguimos, hoy tengo una niña de 9 meses preciosa y se que blanqui tuvo mucho que ver en esto.
    He sido el lider para blanqui y ella era perfecta, pero mi esfuerzo me iba dejando cada vez mas débil y no por blanqui sino por sociedad humana que la rodeaba.
    Blanqui era una perra que venían con la familia a todos lados y por más que me esforzaba en explicarle a la gente y de enseñarle lo que es realmente la necesidad importante de un perro desde el punto de vista de un perro, nunca he sido capaz de que la gente lo entendiera. Ellos seguían viendo a blanqui como un peluche y hacía que todo el tiempo blanqui volviera con ansiedad y estres. Ya no podía dejarla en casas para que juegue con otros perros, porque siempre me la devolvía super nerviosa y yo una y otra vez solo con mirarla sabía que esos ojos me pedían que la ayude y que la regrese a ese estado de calma que solo yo sabía como hacerlo. Por eso Blanqui y yo estábamos muy unidos.
    Lamentablemente ayer por la tarde mi perra ha sido atropellada por un camión. La ha destrozado, no he podido ni enterrarla y la culpa de no haberla podido salvar, no solo porque no estuve ahí en el momento del accidente sino por no saber como influir en la gente para que entienda como se debe tratar a un animal, me está quemando por dentro. Quizás si la gente lo entendiera, mi perra hoy estaría conmigo.
    Mi mujer y mi hija estuvieron en el momento del accidente, lo cual para mi mujer está siendo un pesadilla.
    Sigo a Cesar Millan desde sus comienzos, también he leído sus libros, pero sobre todo, creo en su filosofía. No tengo ningún problema con los perros, pero nunca he sabido como influir en las personas, y por más que lo he intentado veo que la gente sigue sin entender a los perros y por eso los abandona, o suceden accidentes como el de mi perra.
    Sinceramente no tengo idea porque estoy escribiendo estos, tal vez porque necesito desahogarme o que una persona que ama tanto a los animales como Cesar y ha influido en la gente me dijera como se sigue, como se hace para hacerle entender a las personas la importante del equilibrio en los perros y que la muerta de mi perra no se en vano.
    Sinceramente no lo sé, solo sé que estoy destrozado. He perdido muchos perros en mi vida, pero Blanqui era algo especial, no solo era mi perra, era el primer perro de mi mujer, de mi hija, era la ilusión, el futuro, muchas veces era ella quien me equilibraba a mi y ahora me siento perdido.
    Solo me gustar saber como poder trasmitir a la gente la importancia del equilibrio en los perros, pero los seres humanos somos una raza muy difícil.
    Solo sé que con la ida de blanqui algo en mi también se ha ido, y la verdad ahora no se como volver a encontrar el equilibrio.
    Quizás nadie lea esto, tal vez nadie pueda darme una respuesta, pero necesitaba escribir mi historia en memoria de mi perra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.