cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, «El encantador de perros«.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán «El Encantador de Perros»?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.187 comentarios

  • Hola, gracias por el trabajo arduo. Tengo un cocker dorado macho de 5 años, único perro de la casa (se crio sin otros perros hasta el dia de hoy) es muy ansioso, nervioso y tiende a actuar de forma posesiva con los habitantes de la casa. Normalmente si se cruza con otro perro macho tiende a gruñir y/o reaccionar atacando al otro perro, cuando logro separarlos sigue enfocado en el ataque y me gruñe, aun no paso nada grave con los integrantes de la casa. Según mi punto de vista, es una reacción por celos hacia mi. Le agradecería me guíe para poder evitar estas situaciones y poder interactuar con otros perros, mil gracias por su atención.

  • Hola me gustaría un consejo, tengo un boxer de 2 años pero es muy agresivo cuando lo saco a pasear se le avienta o ladra a la gente que pasa y a los perros que ve se les quiere aventar, no se deja revisar por su veterinaria y tira la mordida inclusive a nosotros que somos sus dueños. Me siento muy preocupada pues siento que no está pleno y eso causa inestabilidad para el y para nosotros ya que no sabemos como va a reaccionar ante alguna situación.
    Agradeceré mucho su apoyo con un consejo o guiarme que puedo hacer con el. Lo quiero demasiado a mi Tyson y me duele ver esta situación.
    Gracias nuevamente

  • Querido Cesar,

    Te escribo porque ya no puedo más con mi perro. 😔La situación es triste y preocupante. Hace medio año mis padres que vivían en Italia me han dejado a mi cuidado nuestro perro de raza cruzada (labrador + golden). Actualmente el perro está viviendo con nosotros en Viena. Lastimosamente todo este medio año he notado que el perro es agresivo. Al inicio pensé que solo era con los machos no castrados, pero luego se ha mordido con hembras, y hace poco ha mordido a un cachorro de 6 meses. 😔😔😔😔 no escucha, no obedece cuando lo llamas, no come lo que no le gusta ( pasa 1 día sin comer si no le das lo que el quiere). No se que hacer, estoy en un país que no puedo ni corregirlo al perro el público porque me denuncia o viceversa a mi perro lo maten porque es muy agresivo 😢☹️. La situación está fuera de control. El no quiere escuchar ni a mi ni a mi esposo. El perro me lo dieron con 9 años porque mis padres están enfermos y no pueden cuidar más de él. Y yo y mi esposo hemos decidido cuidar de él. Lo queremos mucho. Pero el perro nunca conoció una regla o un limite impuesta por mis padres y ahora este problema de la agresividad me está preocupando mucho. Lo hemos castrado pero aún así, el sigue imponiéndose y atascando. Cesar te lo pido por favor ayúdame. No quiero abandonar a mi perro en una perrera o llegar al momento que el juez lo designe a la muerte. El es tranquilo con personas, jóvenes, niños y bebes. El nunca a mordido a personas. Pero no se porque ataca a caninos de 6 meses. Lo siento Cesar, espero me puedas contactar y ayudarme. Dios te siga bendiciendo. Gracias

  • Hola Cesar, mi nombre es Teresa. Tenemos un Bichon Maltes de 1 año y 6 meses. Es hembra.
    Cuando está sola conmigo esta bien pero en el momento que está mi marido o mis hijos me saca los dientes. Nunca muerde pero gruñe y parece un gremling. Cuando me acerco a mi marido se pone en el medio y me gruñe. Cuando la tengo yo a mi lado y la acarició todo bien pero cuando ve que se acerca mi marido me empieza a gruñir. Le hago el sistema de amorrarla como si le mordiera un perro mayor hasta que se relaja. Esta un rato bien pero vuelve otra vez a hacerlo. Muchas gracias por tu ayuda.

  • Hola César, ojala que te llegue este mensaje. Por favor apoyame!!! tengo 2 pitbulls, los lleve a adiestramiento, se quedaron un mes. Pero regresaron mas agresivos y con mas miedos. Tengo varios puntos que quiero revisar contigo. Gracias de antemano

  • Hola Cesar, Tengo un Cocker Spaniel de 1 año y 6 meses, siempre ha sido un muy buen perro… feliz, sociable y juguetón. Hace 1 mes, tuve que hacer traslado de pais, y él se quedo mientras salen sus documentos para poder realizar el viajar internacional. Lo cuida una amiga muy amorosa, y hemos visto que: la primera semana, sufrimos ansiedad de separación y empezó a reaccionar agresivamente con otros perros, en paseos y ahora, después de otra semanas, también reaccion en parques. Es decir, con correa y sin correa. Esta situación me preocupa y no se como manejarlo a distancia, que puedo hacer?. .Faltan 2 meses mas para nuestro reencuentro y quiero que siga siendo un perro que disfrute de todo lo que tiene para su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.