Icono del sitio El Encantador de Perros

Todo lo que debes tener en cuenta antes de dejar a tu perro solo en casa

dejar el perro solo en casa

Absolutamente todos los propietarios de perros tienen que dejar en algún momento a su perro solo en casa. Puede que algunos tengan la suerte de dejarlo solo unas horas, pero hay perros que diariamente se quedan 8 horas solos.

En cualquiera de los casos, tener a un perro solo en casa es una responsabilidad. Hay muchas perros que se portan genial y cuando los propietarios llegan a casa es como si no se hubieran ido, porque se encuentran todo igual como estaba. Otrosen cambio, llegan a casa y cada día se encuentran con una sorpresa diferente.

De cualquier modo, lo más grave no es que nuestro perro nos haya roto algún objeto, mordido algún mueble o haya hecho hoyos en el jardín. Lo más grave es que a nuestro perro le pase algo y llegue el día en que al volver a casa nos encontremos con lo que nunca nos quisiéramos encontrar. Por eso, hoy quiero listarte unos puntos de seguridad que es conveniente que revises antes de salir de tu casa:

  1. Es muy importante revisar las puertas y las ventanas. Siempre debes revisar que puertas y ventanas estén cerradas, de esta forma, evitarás que el perro puede escaparse, caerse por un balcón o ventana, acceder a depende qué estancias de la casa donde pueda dañarse, etc. ¿Quieres ejemplos reales? Asegurando puertas evitarás que tu perro caiga desde la terraza o balcón al suelo, evitarás que tu perro jugando con el wc, pueda caerse y ahogarse, evitarás que pueda tener acceso al jardín y pueda caerse a la piscina y ahogarse, evitarás que se escape de casa y pueda ser atropellado… y mil ejemplos más podríamos poner.
  2. Es fundamental que no tenga acceso al cubo de la basura o a algún alimento que te hayas dejado a su alcance. En este sentido, la puerta de la cocina debe quedar siempre cerrada. La ingestión de un alimento que pueda resultarle tóxico podría ocasionarle desde consecuencias graves a incluso la muerte. Por ejemplo, en Navidades es típico olvidarse alguna caja de bombones sobre una mesa del salón. La ingesta de bombones puede resultar letal para un perro de pequeño tamaño.
  3. Jamás dejes productos químicos a su alcance. Cierra siempre el armario de los productos de limpieza y nunca olvides lanzar el agua del cubo de la fregona, ya que este olvido podría acarrear nefastas consecuencias si tu perro, teniendo sed, se le ocurriera beber de ahí.
  4. ¡Cuidado con las medicinas! Si estás tomando algún medicamento, vigila siempre el devolverlo al botiquín bajo llave. En este sentido, debes tener tanto cuidado como cuando hay niños pequeños en casa.
  5. Mantén tu casa recogida de objetos que puedan ser un juguete para tu perro. Si está aburrido no dudará en jugar con la primera cosa que pille, y no tiene por qué pasar nada, pero dependiendo qué objeto puede atragantársele y morir ahogado.
  6. Sobretodo con los perros más pequeños, jamás dejes a la vista los cables de los aparatos eléctricos. Con las ansias de morder es muy común que muerdan cualquier cosa que pueda calmar las molestias d ela dentición y, morder un cable, podría electrocutarle.

Sigue estos puntos de seguridad para que tu perro esté seguro en casa y no olvides estas pautas fundamentales:

Solo con la prevención, podremos salir de casa con total tranquilidad.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil