dejar el perro solo en casa

Todo lo que debes tener en cuenta antes de dejar a tu perro solo en casa

Absolutamente todos los propietarios de perros tienen que dejar en algún momento a su perro solo en casa. Puede que algunos tengan la suerte de dejarlo solo unas horas, pero hay perros que diariamente se quedan 8 horas solos.

En cualquiera de los casos, tener a un perro solo en casa es una responsabilidad. Hay muchas perros que se portan genial y cuando los propietarios llegan a casa es como si no se hubieran ido, porque se encuentran todo igual como estaba. Otrosen cambio, llegan a casa y cada día se encuentran con una sorpresa diferente.

perro solo en casa

De cualquier modo, lo más grave no es que nuestro perro nos haya roto algún objeto, mordido algún mueble o haya hecho hoyos en el jardín. Lo más grave es que a nuestro perro le pase algo y llegue el día en que al volver a casa nos encontremos con lo que nunca nos quisiéramos encontrar. Por eso, hoy quiero listarte unos puntos de seguridad que es conveniente que revises antes de salir de tu casa:

  1. Es muy importante revisar las puertas y las ventanas. Siempre debes revisar que puertas y ventanas estén cerradas, de esta forma, evitarás que el perro puede escaparse, caerse por un balcón o ventana, acceder a depende qué estancias de la casa donde pueda dañarse, etc. ¿Quieres ejemplos reales? Asegurando puertas evitarás que tu perro caiga desde la terraza o balcón al suelo, evitarás que tu perro jugando con el wc, pueda caerse y ahogarse, evitarás que pueda tener acceso al jardín y pueda caerse a la piscina y ahogarse, evitarás que se escape de casa y pueda ser atropellado… y mil ejemplos más podríamos poner.
  2. Es fundamental que no tenga acceso al cubo de la basura o a algún alimento que te hayas dejado a su alcance. En este sentido, la puerta de la cocina debe quedar siempre cerrada. La ingestión de un alimento que pueda resultarle tóxico podría ocasionarle desde consecuencias graves a incluso la muerte. Por ejemplo, en Navidades es típico olvidarse alguna caja de bombones sobre una mesa del salón. La ingesta de bombones puede resultar letal para un perro de pequeño tamaño.
  3. Jamás dejes productos químicos a su alcance. Cierra siempre el armario de los productos de limpieza y nunca olvides lanzar el agua del cubo de la fregona, ya que este olvido podría acarrear nefastas consecuencias si tu perro, teniendo sed, se le ocurriera beber de ahí.
  4. ¡Cuidado con las medicinas! Si estás tomando algún medicamento, vigila siempre el devolverlo al botiquín bajo llave. En este sentido, debes tener tanto cuidado como cuando hay niños pequeños en casa.
  5. Mantén tu casa recogida de objetos que puedan ser un juguete para tu perro. Si está aburrido no dudará en jugar con la primera cosa que pille, y no tiene por qué pasar nada, pero dependiendo qué objeto puede atragantársele y morir ahogado.
  6. Sobretodo con los perros más pequeños, jamás dejes a la vista los cables de los aparatos eléctricos. Con las ansias de morder es muy común que muerdan cualquier cosa que pueda calmar las molestias d ela dentición y, morder un cable, podría electrocutarle.

Sigue estos puntos de seguridad para que tu perro esté seguro en casa y no olvides estas pautas fundamentales:

  • Antes de salir de casa y dejar a tu perro solo durante unas horas, debe hacer un mínimo de 40 minutos de actividad física, según su nivel de energía. Si tu perro tiene muchísima energía esta actividad física debe ser muy intensa: haz que corra, lánzale pelotas, juega al frisbee… si es de menor intensidad, con un paseo a ritmo alto será suficiente, pero debes hacerlo, porque de esta forma, cuando llegue a casa solo tendrá ganas de descansar y relajarse durante horas.
  • El perro es un animal súper social. Si va a quedarse durante más de 5 horas solo, no dudes en  visitarlo en algún descanso, o darle las llaves a algún amigo o familiar para que vaya a estar con él durante un rato.

Solo con la prevención, podremos salir de casa con total tranquilidad.

¡Comparte!
  • 197
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    199
    Shares

10 Comments

  • Como se hace com un casa mezcla cane corzo con Rowailer de 35 Dias. Vacunas el control de sus depositions adventurous de una casa

  • Hola! tengo un american pitbull y por desgracia durante el dia se queda solo, voy al mediodia a comer y lo saco media hora pero vuelve a quedarse solo hasta que llego a las 7 de la tarde, es muy bueno pero tiene 11 meses y despues de morderme algun que otro objeto y marco de puerta decidi dejarlo con bozal, es un barskertvill por lo tanto puede beber y comer si quiere, pero no me gusta dejarlo asi, como puedo hacer para empezar a quitarle el bozal y que no me encuentre la casa sin marcos y puertas? jeje
    Gracias!
    Cristina

  • Hola.. mi perrita de 5 meses labrador solo muerde las cosas que estan su alrededor y cuando la saco a la calle solo come porquerias…que hagoooo!!!!!!!!!!!! urgente porfavor
    gracias

  • Hola.Adopte a una cocker de 7 años cuya dueña murió. Ahora descubro, tras los reclamos de una vecina, que ella se queda llorando todo el tiempo que no estoy en casa. No tenia idea!!! ya que cuando yo estoy en casa se la pasa durmiendo lo mas bien en el sofá… qué puedo hacer para que no sufra mi ausencia? -seran unas 6 hs por dia-

  • Hola me pueden explicar porque mi perro west hiland withe terrier se come su caca , tiene 5 meses de edad saludos

  • Ola Trngo un cachorro de 2 meses un poodle enano nunca lo eh dejado solo en casa pero ya entre a trabajar llora cuando m voy lo dejo 7 horas solo que puedo hacer

  • Dejais solos a vuestros perros y los demás vecinos sufrimos las consecuencias. Algunos ladran y corren durante horas porque no quieren estar solos o oyen coches, camiones o personas que van paseando por la calle. Es muy injusto para personas que están trabajando en casa, estudiando o enfermas, sufrir este tipo de ruidos (ladridos y carreras) sin necesidad. Cada uno que aguante y cuide a su mascota.

  • En cuanto al comentario de “Harta de ruido”, cuando yo salgo de casa no puedo controlar si mi perro ladra o llora. Si puede ser injusto pasar por esta situación pero para mi también es muy molesto oir como la vecina grita toooodos los dias a sus hijos a las 8 de la mañana o como la vecina se dedica a hacer sus tareas domésticas con zapatos de tacón. Y eso cuando se trabaja en turnos de noche no es agradable pero no por ello monto el pollo a nadie. Es cuestión de ser conscientes que tener vecinos es lo que implica. Si es molesto para Usted le recomiendo que se construya una casa en el Naranjo de Bulnes, seguro que no sufrirá estas molestias.

  • María,
    En primer lugar quiero decirte que tu actitud no hace si no dañar la imágen de los que tenemos perros, como si fuésemos unos egoístas intolerantes con discursos basados en el ” y tú màs”cuando se nos señala las molestias que nuestras mascotas puedan ocasionar a los demás. Sí María, porque los perros ladran y a veces molestan. Que tu vecinos hagan ruido no debería ser un argumento válido para no empatizar con ellos y evitar molestarles porque estoy segura de que vecinos silenciosos y respetuosos, también sufren los ladridos de nuestras mascotas: fue mi caso cuando empecé a enseñar a mi perra a quedarse sola en casa. Por favor, no enviemos este tipo de mensajes, tener vecinos no implica sufrir molestias, convivir significa saber que mi libertad acaba donde empieza la del otro. Aquello de ” si te jode,te aguantas” es una actitud infantil que no ayuda a nadie, ni si quiera a ti, te lo aseguro.

Deja un comentario