adiestramiento

Adiestramiento profesional o educación en casa

adiestramientoAlgunas consultas que llegan al correo, plantean cuál es el mejor sistema para educar a un perro: llevar al perro a clases de adiestramiento canino profesional o educarlo en casa.

La respuesta es: depende del perro y depende del propietario.

Si es cachorro: si se adopta a un cachorro pequeño, es más fácil educarlo en casa, pero es muy importante educarlo con información, esto es, no educarlo según las convicciones del propietario, que mayoritariamente es humanizando al animal o empleando el castigo físico para corregir las conductas no deseadas, sino teniendo información sobre cómo educar a un perro.

Si es un perro adulto: tanto si es recién adoptado como si es un perro que hace años que convive con la familia pero no está bien educado, es posible reeducar al perro si se cambia por completo la forma en que se ha educado al perro hasta el momento.

A la derecha de este artículo puedes observar varios manuales de educación canina que pueden servir a cualquier propietario para educar por primera vez a un perro, o bien, para corregir conductas que no sean graves (se entiende por conductas graves la agresividad, los ataques a otros perros, ataques a personas, etc.)

Por otra parte, hay que tener claro que para educar a un perro hay que tener tiempo para dedicarle a su educación, información sobre la naturaleza del perro y psicología canina. No hay nada más enriquecedor que dedicar a tu perro esfuerzos para educarlo y ayudarlo a convivir en perfecta armonía con la familia.

Pero si por el contrario, tienes un perro al que no puedes dedicarle tiempo o bien es un perro que presenta problemas graves de conducta, mi recomendación es que, sin duda, contactes con un centro de adiestramiento canino para que puedan solventar los problemas más graves y te ayuden a encaminar la educación del perro dentro del hogar.

Puedes encontrar información en el directorio de adiestradores que encontrarás en la web de ADIESTRADORES CANINOS

¡Comparte!

32 Comentarios

  • Hola César como va tengo un perrito de 7 meses pero no se como educarlo porque es muy dañino y también es bastante brusco

  • Hola estoy muy preocupada ya q mu caniche mediano por las noches hace pis adentro de casa por todos lados.
    No lo puedo retar porq nunca lo veo haciendo pis. Durante el dia hace sus nesecidades en el jardin.
    Gracias

Deja un comentario