alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Seguro para perros

Cuando decidimos ser propietarios de un animal de compañía sabemos que eso implica asumir una serie de gastos: alimentación, vacunas, visitas al veterinario, etc.

Lo que no podemos saber es si ocurrirá algún percance que nos obligue a realizar un desembolso económico importante: una enfermedad grave, un accidente, que nuestra mascota ocasione un accidente de tráfico, etc.

Para poder disfrutar al máximo de nuestra mascota teniendo la tranquilidad de que si ocurre algo no tendremos que enfrentarnos a un gasto que ponga en peligro nuestro presupuesto mensual, existen los seguros para animales de compañía.

Estos seguros suelen cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil y los gastos veterinarios derivados de accidente. Otros más avanzados cubren también los gastos veterinarios derivados de enfermedades.

Sea cual sea la opción que elijamos para nuestra mascota (y para nosotros mismos), es importante tener en cuenta otras características que son las que realmente deben orientarnos en la elección del mejor seguro: La libertad de elegir.

Hay dos tipos de seguro:

  • Los que tienen un cuadro veterinario, los cuales no obligan a llevar a nuestra mascota a los veterinarios con los que la aseguradora mantiene acuerdos.

Con estos seguros hay que tener cuidado, porque además de que podemos vernos obligados a cambiar de veterinario (aunque nuestro veterinario esté en el cuadro actualmente, mañana puede no estar en él), las compañías tienen acordados con éstos unos precios muy inferiores a los que suelen cobrar. Y esto dependiendo del veterinario, puede dar lugar a que nos dediquen menos tiempo e incluso que nos den cita para más tarde que si vamos a abonar los honorarios normales. Además, en ocasiones nuestra mascota puede requerir los servicios de otro veterinario que sea especialista en determinada materia y puede que ese especialista no esté en el cuadro de la compañía.

  • Los que nos permiten acudir a cualquier. Estos nos permiten elegir libremente a qué veterinario acudir. Le pagamos como de costumbre y la compañía nos reembolsa el porcentaje correspondiente.

El precio

Siempre que comparemos seguros que nos den las mismas coberturas, el final será el precio el que determine cuál elegir.

El seguro que actualmente presenta la mejor relación calidad precio es Segurvet.

Es un seguro de reembolso de gastos que nos cubre:

  • Los gastos veterinarios por accidente.
  • Los gastos veterinarios por enfermedad que requiera hospitalización o cirugía, que son las situaciones en las que la factura del veterinario puede ser más elevada.
  • La responsabilidad civil en la que podamos incurrir por los daños que nuestra mascota ocasiones a terceras personas. No sólo un ataque o una mordedura, sino también los accidentes que puedan ser ocasionados por nuestra mascota si ésta se escapa.
  • Los gastos de residencia animal por hospitalización de urgencia del propietario o de su cónyuge.
  • Los gastos de localización si nuestra mascota se pierde.
  • Una indemnización del valor de la mascota si nos la roban o si muere por accidente.
  • Los gastos de sacrificio y eliminación del cadáver.

Existe una versión llamada Segurvet Max que en lugar de cubrir los gastos veterinarios por enfermedad que requiera hospitalización o cirugía nos cubre los gastos por cualquier enfermedad.

Por ejemplo; una dermatitis en una enfermedad que rara vez precisa de cirugía o de hospitalización. No quedaría cubierta por Segurvet y sí por Segurvet Max.

Para conocer mejor cómo Segurvet nos puede dar la tranquilidad de que nuestra mascota siempre tendrá la asistencia veterinaria que precise, haz clic aquí.

seguro para perros

13 Responses to Seguro para perros

  1. Víctor Farias 14 abril, 2015 at 22:36 #

    Hola, tengo una perrita (mestiza) que la rescate de un albergue, me la dieron cuando tenia unos 8 meses y ahorita tiene aproximadamente 1 año, nuestro problema por el momento es que no sabemos enseñarla a que haga sus necesidades en un sitio fijo en la casa cuando no la podamos sacar, cuando nos la dieron estaba acostumbrada a hacer sus necesidades fuera de casa ¿nos podrás dar algún consejo sobre eso? gracias

  2. tadeoescobar 13 marzo, 2016 at 4:36 #

    como hacer que un perro no se pelee con otro perro de tamaño pequeño

  3. Cecilia fv 15 marzo, 2016 at 1:46 #

    Estoy aburrida de mi perra se hace debajo de la mesa todo el rato y le tengo tierra y diario y se hace abajo de la mesa

Deja un comentario