Accesorios para Perros
¡Acaba con los tirones!
Dixie
250x250

La esterilización de tu perro

La esterilización es una intervención quirúrgica muy sencilla que se realiza con anestesia general y que consiste en la extracción de los órganos reproductores. Se trata de una operación de mínimo riesgo, de la cual estará recuperado al cabo de dos o tres días.

¿Cuándo esterilizar?

Hembras: a partir de los 12 meses (después del primer celo)

Machos: a los 12 meses (razas grandes: 18 meses)

¿Por qué?

En los machos:

  •  Reduce la agresividad
  • Previene posibles problemas prostáticos
  • Reduce el instinto de fuga en busca de una hembra

En las hembras:

  • Evita la pseudogestación o embarazos psicológicos
  • Elimina el celo y, con él, la pérdida de sangre
  • Reduce el instinto de fuga en busca de un macho
  • Previene el desarrollo de tumores de mama e infecciones de útero

No te creas los tópicos!!!

“Con la esterilización, engordan” Una alimentación adecuada y ejercicio mantendrá a tu perro en forma

“Les cambia el carácter” No presentan cambios de carácter, ni se vuelven más apáticos. Mantendrán la misma vitalidad, afectividad, personalidad y ganas de jugar de siempre

“Una camada como mínimo” No es necesario que las hembras tengan, al menos, una camada

,

177 Responses to La esterilización de tu perro

  1. carina 17 diciembre, 2014 at 13:17 #

    quiero contarles que tengo una perrita de la calle y se me escapaba todos los días, buscaba la forma de irse, hasta que la esterilicé y ahora sale solo con mi autorización, es decir no volvió a escaparse. salimos a caminar y ella va al lado mio sin correa. Es la perra mas dulce y cariñosa, no ha engordado (come bastante una vez al día).
    Estoy por esterilizar al macho, también de la calle, ya qué se me escapa cada vez que hay una perrita alzada y se pone agresivo.
    SALUDOS

  2. lily 11 enero, 2015 at 2:45 #

    yo sabia que en los perros baja la agresividad, pero mi pregunta o inquietud es si en las perras funciona igual, mi perra es muy brava y no tengo manera de tenerla suelta ya mordio en una ocasión a un niño y eso me preocupa y me entristece tenerla encadenada porque no es justo para ella vivir asi, si la opero eso podría ayudar un poco? ojala puedan darme una respuesta.

  3. jano. 22 febrero, 2015 at 16:11 #

    Ami me an dicho que si esteriliso a mi perra se le quitara lo braba es sierto baja el nivel de agresividad.espero respuesta grasias.

  4. Danissa 28 febrero, 2015 at 23:08 #

    Tengo un perrito de la calle hace un mes. Es super jugueton y cariñoso con todos, sobre todo con los niños. Lo unico es q le gusta morder todo (zapatos, juguetes, etc.) Lo operé hace una semana y no ha bajado su intensidad. Ahora lo hace mas.

    Tambien se está orinando varias veces adentro, aunque lo sacamos dos veces al dia. Esto es por la operación? Si me pueden orientar se los agradeceré

  5. Beatriz Weiland. 19 marzo, 2015 at 22:48 #

    tengo un perro de boxer con fila brasilero, el aveces cuando no le gusta algo suele ponerse de mal genio y me agarra el brazo pero no duro, esto le pasa ahora mas a menudo desde que mi esposo murio, tambien se vino a vivir una amiga conmigo y su perra, la perra de ella esta operada pero al parecer hubo una perra sercana en celo y el cuando no come o deja comida se pone como agresivo esta vez ataco a mi amiga y otra vez a mi. el tiene seis años hable con uos veterinarios y me dicen que aunque lo opere el caracter no cambia asi que con un perro grande es mejor dormirlo. me gustaria un consejo me siento muy mal ya que lo quiero pero no puedo ariesgarme a que nos haga daño y son dos golpes muy sercanos el de mi esposo y el perro. ademas que ahorra voy a viajar a ver a mis hijas por cuatro meses. por favor contesteme rapido la veterinaria viene el sabado. para saber que piensa.

  6. giomar 14 abril, 2015 at 18:28 #

    acabo de castrar a mi perrito de 8 meses es un french,lleva un dia de operado,pero no quiere comer ni levantarse y le ladra a su hermanito cuando se le acerca, estoy preocupado xq no se si es normal, me podrian ayudar en esto?

  7. Mónica 23 abril, 2015 at 17:25 #

    Tengo una duda, los beneficios de la esterilización en un macho son los mismos si se hace antes de aparearse pro primera vez que si se hacen despues de aparearse???

Deja un comentario