adiestramiento canino

Pasos para adiestrar a tu perro sin morir en el intento

Adiestrar a un perro es un proceso que se debería poner en marcha en el mismo momento en que la mascota llega a casa.

Sin embargo, nunca es tarde y siempre estamos a tiempo de conseguir instalar unos buenos hábitos para que tanto el can como la familia vivan más felices.

El adiestramiento canino ha de hacerse bajo supervisión de un experto

El adiestramiento canino es algo que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia si cabe.

A ello han contribuido algunos programas televisivos que han mostrado cómo es posible modificar el comportamiento del perro con algunas sencillas pautas.

No obstante, adiestrar a un animal requiere de disciplina, paciencia y, por supuesto, de los conocimientos adecuados para poder hacerlo.

De hecho, los expertos aconsejan no poner en práctica muchas de las lecciones que se ven a través de los programas televisivos ni que se lean a través de internet.

Lo más importante para ir sobre seguro y que el adiestramiento se haga de la forma correcta es acudir a un profesional en la materia. De lo contrario, podríamos provocar el efecto contrario y que acabe por afectar negativamente al animal.

Izekan es una empresa especializada en adiestramiento canino profesional.

Izekan ofrece cursos y talleres para educar a tu perro, por lo que esta es la forma más segura de comenzar a trabajar en la modificación de la conducta y comportamiento de tu mascota. Puedes ver más información sobre ellos aquí: https://izekan.com/perros-adiestrados/

Qué debo saber antes de empezar a adiestrar a mi perro

Más allá del adiestramiento en sí, sí que es cierto que hay una serie de buenos hábitos que se han de instaurar para que la mascota aprenda las normas de conducta que son necesarias para vivir en nuestro hogar y en sociedad.

Un tema importante es la elección de los accesorios para pasear al perro, ya que en este momento se establece un vínculo importante con su amo. MascotaPro es una tienda online especializada en arnés para perros y otros enseres donde puedes encontrar una gran variedad de artículos.

Como habrás visto, los arneses son importantes ya que durante el paseo el perro aprenderá a comportarse dependiendo de cómo lo conduzcas. En este sentido, esto ayudará a que tú y tu perro establezcáis unas pautas de comunicación mientras camináis.

Otra de las cosas importantes a la hora de adiestrar a un perro es saber que este es un animal de rutinas. Por lo tanto, si eres capaz de establecer unos horarios y hábitos, una vez adquiridos, el can los interiorizará y no será necesario que estés tan encima de él.

También funciona muy bien el estímulo positivo a través de premios. Para ello existen muchos alimentos y productos que ellos pueden asociar a que han hecho algo bien, solo tienes que buscar aquel que más le guste y jugar con esta opción.

La clave está en que cada vez que el animal haga algo bien, después de darle una orden, por ejemplo, le demos ese premio. De esta forma será más fácil continuar evolucionando en su educación, ya que esta técnica de estímulo – reacción es una de las que ha demostrado ser más efectiva.

No hay que olvidar que el animal es un animal y no un ser humano, por lo que no podemos tratarlo como tal. Podemos dar cariño a nuestro perro sin hacerle protagonista absoluto de nuestro hogar, ya que esto es muy negativo para ellos.

Un animal que vive con unas normas de conducta será mucho más feliz y crecerá más tranquilo que otro que vive sin ellas. Así que hay que dejarle claro siempre cuáles son las normas de la casa y no permitir que las incumpla.

Qué es lo que no se debe hacer para adiestrar a un perro

Tan importante es saber lo que hay que hacer para adiestrar a un perro como lo que no. Son muchos los fallos en los que caen muchas personas que no hacen sino provocar el efecto contrario y que nuestra mascota reaccione mal.

Es muy importante no gritar ni regañar al perro. Por supuesto, nunca pegarle, pues el castigo físico no es efectivo, además de ser un acto deplorable. Todo lo contrario, al animal hay que darle cariño, aunque siempre también en su justa medida.

Respecto a los arnés y collares, nunca se debe utilizar un collar de castigo. Esta es otra de las técnicas que se han recomendado durante muchos años, pero que, sin lugar a dudas, supone una crueldad intolerable.

 En conclusión, adiestrar a un perro es algo necesario para que el propio can sea más feliz, por lo que no debemos dejarnos llevar por el amor que sentimos hacia el animal, ya que no estamos haciéndole ningún favor siendo permisivos con ellos.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.