Alimentación para perros mini/pequeños con sobrepeso

Para entender las causas del sobrepeso en razas mini, debemos contemplar dos particularidades de estas razas, su alimentación y su necesidad de ejercicio.

Los perros mini necesitan proporcionalmente un mayor aporte calórico que las razas grandes ya que su metabolismo es más rápido.  

  • Su alimento debe ser alto en proteínas animales de calidad, como mínimo el 18%, y el primer ingrediente debe ser siempre carne o pescado. Además debe ser, por norma general, más rico en grasas. El tamaño de la croqueta debe ser menor. ¡Ojo! Importante no excederse en este aspecto, es frecuente que el propietario se preocupe mucho por el tamaño de la croqueta, pero es importante favorecer la masticación. Si les aportamos una croqueta demasiado pequeña pueden tragarla sin masticar pudiendo dar lugar a atragantamientos y  dificultar la digestión. Además, la masticación es fundamental para ayudar a la limpieza del diente, pues con la fricción se elimina el sarro y se previenen problemas dentales, tan frecuentes en estas razas. 
  • Es cierto que los perros de razas pequeñas necesitan menos actividad física que otros de razas mayores, lo que hace que se adapten mejor a pisos y espacios pequeños pero no por ello debemos olvidar que el ejercicio diario es fundamental para mantener la salud y evitar el sobrepeso. Por su tamaño, se suele pensar que no necesitan ir a lugares amplios, correr, jugar y desahogar como otros más grandes. Es más, es frecuente en estas razas llevarlos en brazos o incluso en bolsos por miedo a pisotones o porque son asustadizos y ladran. A veces sólo tocan el suelo el tiempo justo para hacer sus necesidades y poco más.

Si bien en razas grandes el sobrepeso tiene un gran componente genético y aún ajustando su dieta y haciendo mucho ejercicio diario parece imposible evitarlo, en las razas mini es habitual que esté provocado por un mal manejo, ligado a los dos puntos anteriores.

Si combinamos un exceso calórico con la falta de ejercicio, estaremos provocando inconscientemente un sobrepeso.

Por un lado, el hecho de que las dietas sean más grasas y proteicas hace que, si no calculamos bien la ración, estemos aportando un exceso de calorías.

De hecho, como tienden a ser menos voraces, es habitual en estas razas llenar el cuenco sin medida con idea de que ellos mismo lo vayan administrando lo que, ni que decir tiene, no es una buena práctica, ya no sólo porque no sabemos lo que comen, pudiendo comer en exceso (o de menos), sino también porque el pienso en el cuenco en seguida se reseca y empeoran sus características organolépticas, por lo que si lo tienen mucho tiempo parado, pueden perder interés y rechazarlo. 

Alimentación para perros mini / pequeños con sobrepeso

Igual que en cualquier otra razas es fundamental conocer siempre la ración diaria ideal, que esta adaptada a sus necesidades y nos asegura una correcta alimentación, y dividirla en 2-3 tomas diarias, para que el pienso esté fresco y sabroso, y lo coman al momento, en la medida de lo posible.

Y por otro lado, el ejercicio.

Como es evidente un paseo en brazos o en el bolso no cuenta como tal a la hora de hacer ejercicio. El paseo debe ser, desde luego adaptado a sus necesidades, pero caminando por el suelo, ya no solo para ejercitarse y evitar problemas de salud (como problemas articulares), sino también para que puedan oler, conocer ambientes y relacionarse, tanto con personas como con otros de sus especie, lo que ayudará con los problemas de sociabilización, tan habituales en estas razas.

Además del incorrecto manejo alimenticio y la falta de ejercicio, puede haber otras casuísticas que propicien el sobrepeso, como puede ser la esterilización, en cuyo caso, el exceso de peso suele deberse a cambios en su metabolismo.

Por todo ello, Lenda ofrece un nuevo alimento adaptado a sus necesidades si el sobrepeso ya está presente o, sea por el motivo que sea, el animal tiene tendencia a ello.

Lenda Adult Mini Light &Sterilised en el por un lado se mantiene una indispensable cantidad de proteína de calidad como ingrediente prioritario (26%), a base, principalmente de Pescado azul y ave de corral, pero rebajando notablemente la cantidad de grasas

Incluye, entre otras cosas, ácidos grasos Omega 3 DHA y probióticos, además de una cuidada selección botánica, para beneficiar a sus sistemas inmune y digestivo.

Además, y como novedad, esta receta incluye los exclusivos FAECs de Lenda, alimentos funcionales seleccionados en exclusivas concentraciones con los que cuidan el sistema articular (tan olvidado en estas razas), el sistema inmune y el sistema digestivo añadiendo con esto condroprotectores (glucosamina y condroitina) y antiinflamatorios naturales con los que aseguran una excelente calidad de vida hoy y en el futuro.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *