No hay excusas para que no puedas disfrutar de un animal de compañía

Una mascota puede formar parte fundamental de tu vida. Los problemas a los que nos podemos enfrentar a la hora de cuidarlos suelen tener una fácil solución.

Tener un animal como mascota es una maravillosa forma de cuidar de un ser vivo al tiempo que recibes cariño.

Aunque hay muchos tipos de animales de compañía, los más frecuente son los perros y los gatos, y son muchas las ventajas de tener uno, ya que por ejemplo reducen la sensación de soledad y con ello mejora nuestra felicidad.

¿Prefieres tener un perro?

Los perros son el tipo de animal más fiel.

Sin embargo, no todos se adaptan de igual manera al entorno en el que vivimos.

Para las familias en espacios grandes, el Bull Terrier es una gran opción, es una raza con un carácter amigable, cariñoso e inteligente, pero tenemos que saber como educar un Bull Terrier mini, ya que no es del todo fácil.

Aunque son muy nobles, no hay que olvidar que se trata de animales de presa, por lo que hay algunas pautas básicas que nos pueden ayudar:

  • Habría que enfrentarlo cuanto antes a las situaciones de ruido, objetos, personas e incluso, otras mascotas que se pueda encontrar para que se acostumbre cuanto antes.
  • Mostrarle dónde puede y no puede hacer sus necesidades.
  • Son muy cabezotas, pero deben aprender a quedarse solos en determinados momentos del día.
  • Es muy útil enseñarles a base de recompensas con alimentos.
  • Si no lo hacen bien, lo mejor es ignorar la conducta, evitando el castigo.
  • Podemos empezar a darles órdenes a partir de los 4 meses, y éstas deben ir acompañadas de un gesto específico que siempre debemos repetir, para que lo puedan asociar fácilmente.
  • Los tiempos de paseo, sobre todo en las edades más tempranas, han de ser bastante largos. Además, es muy útil acompañarlos de juegos para estimularlos.

¿Te decantas por los gatos?

Los gatos son muy diferentes de los perros en cuanto a lo que independencia se refiere.

No necesitan esos largos paseos de los que hablábamos y hacen sus necesidades en lugares que podemos habilitar dentro del hogar.

El ronroneo de los gatos es su característica principal, y podemos llegar a conocer lo que quieren o cómo están, sólo por la manera en que ronronean.

Se suele asociar con que son felices, pero también está demostrado que generan este sonido cuando están asustados o se sienten amenazados.

Otra de las razones suele ser que tengan hambre o que estén pidiendo otra cosa, aunque son bastante diferenciables, debido a que cuando tienen hambre combinan el ronroneo con una especie de chillido similar al llanto de un bebé.

Sorprendentemente, también se ha demostrado que las vibraciones que generan gracias a él, son beneficiosas para su salud.

Por ejemplo, les ayuda a curar heridas o problemas con los huesos, a reparar los tendones, a respirar con mayor fluidez o a disminuir el dolor y la hinchazón.

La forma de mantener cuidado el espacio

¿Quién no escucha la típica excusa del que dice que tiran demasiados pelos?

Pues bien, esto no será ningún contratiempo si usamos un aspirador mascotas.

Con una aspiradora especializada en quitar los pelos de perros y gatos, dejar nuestra casa limpia no nos llevará nada de tiempo y podremos disfrutar de ellos.

Los accesorios de esta maquinaria permiten llegar a huecos dónde otras aspiradoras no podrían llegar y, además, se encargan de quitar la suciedad que muchas veces queda en el aire.

Hay cepillos muy eficientes para conectar a la aspiradora, pero también existe la posibilidad de comprar robots que se encargan de realizar la tarea de forma rápida y sencilla.

Podremos dejarlo conectado y cuando volvamos de trabajar todo estará limpio.

Llévalo siempre contigo

¿Te vas de vacaciones? Transportar a tu mascota es mucho más fácil de lo que parece.

Existen transportines de muchas formas (con ruedas, tipo bolsa) que te permiten viajar donde quieras acompañado de tu animal sin problemas.

Éstos te permiten:

  • Llevarlo de forma cómoda
  • Ofrecerle comodidad a él también y mantenerlo calmado.
  • Evitar agresiones por parte de otros animales.
  • Una gran seguridad durante el viaje.

Tenemos muchas opciones respecto a los transportines, pudiendo elegir el tamaño, peso o materiales que más nos gusten o que más se adapten a nuestro animal.

Además, contamos con la opción de usar cochecitos para perros o cubiertas para el coche si el viaje lo realizamos por nuestra cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.