cáncer en perros

Qué hacer si a tu perro le diagnostican cáncer

Creo que lo último que quereos oír cuando llevamos a nuestro perro al veterinario es la palabra «cáncer». Déjame decirte que si a tu perro le han diagnosticado esta terrible enfermedad, no tires la toalla.

Hoy en día son muchos los casos de perros que se recuperan o se les puede alargar la esperanza de vida con una calidad notable. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el veterinario te da el diagnóstico?

cáncer en perros

  • Sigue el tratamiento que te indique el veterinario. Seguir todos los pasos del tratamiento es fundamental. Tanto en la medicación, como en las pautas, recomendaciones, consejos, etc. Porque nadie mejor que el veterinario podrá ayudar a tu perro.
  • Busca una segunda opinión. En temas tan delicados como el cáncer, la visita a un segundo veterinario para tener una segunda opinión siempre es de agradecer, porque te quedarás más tranquilo. Ya sabes lo que dicen: cuatro ojos ven más que dos.
  • Dieta alimenticia sana. La mayoría de cánceres en perros se dan por culpa de una mala alimentación. Elegir marcas de alimentos baratas, comida de gama baja o mediocre, cargada de conservantes, colorantes y aditivos solo incrementará un empeoramiento de la salud de tu perro. Apuesta por comida natural, sin aditivos químicos, sin cereales y con un alto nivel de proteínas animales. En la actualidad, afortunadamente, son muchos los fabricantes de comida para perros que apuestan por una alimentación sana y natural. Lee este post sobre la mejor alimentación para perro: En busca de la mejor comida para perro.
  • Actividad física. Que tu perro tenga cáncer no significa que ya no tenga que salir de casa, más bien al contrario. El ejercicio físico ayudará a reducir las células cancerígenas, ya que éstas se reproducen con la falta de oxígeno. Al realizar ejercicio las células de su cuerpo se oxigenan.
  • Oncólogo canino. Aunque en no todas las ciudades hay, investiga e incluso pregunta a tu veterinario por la posibilidad de que a tu perro le trate un oncólogo canino. No hay mejor especialista para batallar contra esta enfermedad que el profesional adecuado.
  • Mímalo. Acaricia a tu perro más que nunca. Cuando acariciamos liberamos oxitocina, una hormona que ayudará a tu perro a sentirse mejor.
  • Cumple sus sueños (o los tuyos). Muchos propietarios aprovechan esta enfermedad para cumplir los sueños que han tenido para su perro, como ir de excursión a algún sitio, prepararle una comida especial, comprarle algún juguete, hacerle un sesión de fotos, etc. Para los propietarios cumplir esos sueños les hace encontrar la paz.
  • Reduce su dolor. Administra siempre que puedas CBD para perros, ya que es un producto natural con múltiples beneficios y que ayudarán a sobrellevar mejor su enfermedad.

Como ves, en ese sentido, los perros se parecen mucho a nosotros y sufren también esta terrible enfermedad. Sigue estas pautas para que a partir de este momento, la calidad y la esperanza de vida de tu perro aumente lo máximo posible.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *