perros azules

El extraño caso de los perros azules en Mumbai

La aparición de varios perros azules dejó asombrados a los ciudadanos de Mumbai, en India.

De un día para otro, perros aparentemente normales se volvieron azules a ojos de los vecinos de Mumbai. ¿Por qué? ¿Cuál era la razón de ese color?

La razón la debemos encontrar una vez más en la mano del hombre. Estos perros solían beber agua del río Kasadi, sin embargo, un vertido de tóxicos en las aguas proveniente de algunas fábricas, provocaron en estos perros esta tonalidad azul en su pelo.

Estas fábricas provocaron con sus vertidos de químicos y tóxicos, seguramente de detergentes, que el río Kasadi tenga a día de hoy contaminadas sus aguas 13 veces el límite de contaminación permitida y, sin embargo, las autoridades no solo no hacen nada sino que se limitan a restringir el paso a cualquier persona ya que sus aguas con estos niveles de contaminación no albergan ningún tipo de vida.

Los perros, ajenos a todo, van a hidratarse y a refrescarse en sus aguas, ya sea bebiendo sus aguas o bañándose en ellas, de ahí que estos perros hayan dado la vuelta al mundo como perros azules.

perros azules

Es evidente que esta coloración no será el único síntoma que desarrollen estos perros en su cuerpo. A corto plazo los químicos ingeridos harán mella en su salud, aún no sabemos cómo y a qué nivel. Lo que sí sabemos es que esto debe solucionarse ya.

Sabemos que algunas protectoras animales ya han acudido a las autoridades para dar voz a estos animales y a exigir a sus gobernantes que pongan límites a estas fábricas, ya no solo por los perros, sino por todos los animales que suelen vivir en ríos, plantas y a las personas a quienes pueda afectar esta contaminación tan alarmante.

Una vez más, somos nosotros los humanos los responsables de tanta atrocidad a nuestro planeta y a hacia a los que menos culpa tienen de nuestros efectos.

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *