santuario de perros

Territorio de Zaguates: el mejor hogar del mundo para perros abandonados

En las montañas entre Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela, en Costa Rica, existe un santuario para animales callejeros cuya responsabilidad recae en una organización sin fines de lucro. El trabajo de esta asociación es realmente maravillosa.

Territorio de Zaguates es un lugar de libertad para perros abandonados donde la eutanasia de perros está prohibida. Los perros abandonados de Costa Rica que tienen la suerte de ir a parar a Territorio de Zaguates, tienen la oportunidad de ser adoptados por una familia, pero si no es así, no son eutanasiados ni abandonados, sino que pasan el resto de sus días en este santuario.

Territorio de Zaguates fue creado por un matrimonio, Lya Battle y Alvaro Saumet, quienes desde hace ya 8 años se han dedicado a promover el bienestar animal y el respeto por los animales.

Sus objetivos y el objetivo de este santuario son:

1. Rescatar y mejorar la calidad de vida de los perros callejeros.
2. Promover la adopción de animales rescatados por la organización.
3. Reducir el número de perros callejeros mediante la castración de todos los perros que se rescatan y la concienciación sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.

Pero, ¿por qué es tan especial este sitio? Pues porque los perros conviven en libertad, en manadas, en una extensión enorme de campo. Ni más ni menos que más de 600 perros conviven en un paraíso de campos, árboles, ríos, etc.

¿Quieres saber cómo es Territorio de Zaguates?

santuario de perros

santuario de perros

santuario de perros

santuario de perros

Mira este vídeo.

Gracias a esta maravillosa iniciativa de un santuario en libertad para perros abandonados que se sustenta gracias a donaciones, son muchas las personas que se han sumado a esta iniciativa y están creando cada vez más lugares donde los perros puedan sentirse libres y felices, no encerrados en jaulas esperando una nueva oportunidad o la muerte.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *