perro y emociones

Tu perro sabe cómo te sientes

perro y emociones¿Alguna vez, cuando has estado triste, has notado que tu perro te notaba de forma especial? ¿O cuando estabas muy enfadado?

Nos costaba decirlo. Nos costaba confesar: «mi perro sabe cuándo estoy mal», por miedo a que pensara la gente que estábamos ya viendo cosas donde no las hay con tanto amor a nuestro perro pero, recientes investigaciones nos dan la razón.

Según un reciente estudio por parte de unos científicos de la Academia de Ciencias de Hungría, ha confirmado y concluido que realmente es así, y que con tan solo escuchar nuestra voz, el perro es perfectamente capaz de saber si nos pasa algo o no, tanto bueno, como malo, es decir, son capaces de diferenciar nuestras emociones.

Estos investigadores contaron con la ayuda de 22 voluntarios para llevar a cabo este experimento, así que adiestraron a 11 perros para que, durante el experimento, se quedaran inmóviles en la máquina de resonancia con el fin de poder escanear la actividad cerebral de cada perro, ante la activación de ciertas áreas del cerebro tras escuchar las voces, tanto de personas como de otros perros.

Y se sorprendieron. Tras reproducir más de 200 sonidos de personas, animales y otros sonidos del entorno, descubrieron que los cerebros de los perros procesaban la voz y los ruidos de igual forma que los seres humanos, ya que se activaban las mismas áreas cerebrales.

Este descubrimiento explicaría así por qué los perros tienen tanta empatía con el sufrimiento y emociones humanas y, por tanto, por qué son capaces de crear un vínculo tan estrecho con su propietario.

Maravilloso, ¿verdad? ¡Cómo nos sorprenden!

Pero aquí lanzamos una reflexión: ¿por qué nosotros no somos capaces muchas veces de preocuparnos por saber cómo está nuestro perro? Si estará triste o no… Tenemos mucho que aprender de la generosidad e incondicionalidad total de nuestros peludos.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20