¿Qué os parece esta iniciativa que está preparando el gobierno turco? A nosotros todo lo que sea en favor de los perros nos parecen iniciativas geniales.
Turquía es el primer país del mundo que obligará a sus ciudadanos a hacer cursos de formación para obtener un certificado de aptitud que confirme que esa persona está capacitada para ser responsable del cuidado de una mascota y tiene los conocimientos y entorno adecuados para que el perro pueda convivir de forma feliz, sana y equilibrada.
Selçuk Özdag, jefe de la subcomisión parlamentaria sobre Medio Ambiente defiende que cualquier persona que adopte, posea, venda o cuide de una mascota necesita tener un entorno adecuado para el bienestar del animal, cubrir sus necesidades etológicas y cuidar de su salud. Además, tanto compradores como vendedores deben tomar las medidas mínimas higiénico sanitarias para preservar la comodidad original del animal y someterse a cursillos de entrenamiento sobre su educación y cuidado.
Selçuk Özdag, es diputado del gobernante Partido Justicia y Desarrollo por la provincia de Manisa y uno de los principales defensores y promotores de este proyecto ley que muchos otros países deberían plantearse.
La reflexión, sin embargo, que hacemos desde esta página, es que es algo triste que un gobierno tenga que recurrir a la imposición para que esto suceda, y que no salga naturalmente de los propietarios el formarse y conocer la psicología canina para conseguir que su perro realmente sea feliz.
¿Por qué cualquier propietario espera a tener problemas con su perro para buscar la solución? ¿Por qué con la cantidad de literatura canina que hay hoy en día a disposición de todo el mundo no se preocupan los propietarios de empaparse de conocimiento de psicología canina antes de adoptar a un perro?
Insistimos: conocimiento y respeto a la naturaleza del perro, ya sea gratuitamente con la información que hay en numerosas webs, como más profundamente mediante manuales de educación canina o mediante la contratación de adiestradores caninos.