Asistente técnico de veterinario: una profesión para los amantes de los animales

Si eres un amante de los animales, trabajar como auxiliar de veterinaria te brindará la oportunidad de estar en contacto directo con ellos y contribuir a su cuidado y bienestar.

Por eso, esta época del año es perfecta para que te plantees realizar algún curso de auxiliar de veterinario y adentrarte en este maravilloso mundo.

Trabajarás junto a veterinarios y ayudarás en la realización de exámenes, procedimientos médicos, administración de medicamentos, entre otros, lo que te permitirá ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales.

Además, en el trabajo como auxiliar de veterinaria, te enfrentarás a una amplia variedad de tareas y responsabilidades.

Esto puede incluir desde asistir en cirugías y procedimientos, realizar análisis de laboratorio, cuidar y alimentar a los animales hospitalizados, hasta realizar tareas administrativas como llevar registros y gestionar citas.

Y es que la medicina veterinaria está en constante evolución, y trabajar como auxiliar te brindará la oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos.

Podrás estar al tanto de los avances en el campo y mejorar tus habilidades técnicas y de manejo de animales.

Obviamente, además de trabajar con los animales, también interactuarás con los adoptantes de mascotas. Esto implica brindarles apoyo emocional, asesoramiento y educación sobre el cuidado de sus animales. Poder ayudar a los adoptantes a entender y mantener la salud de sus mascotas puede ser gratificante.

Si de verdad te planteas realizar este curso, debes saber que trabajar como auxiliar de veterinaria puede ser el primer paso hacia una carrera en el campo de la medicina veterinaria.

Puedes utilizar esta experiencia para obtener una formación adicional y convertirte en técnico veterinario, enfermero veterinario o incluso veterinario. También puedes especializarte en áreas específicas, como la medicina de emergencia, la cirugía o la rehabilitación animal.

asistente técnico de veterinario

Curso de asistente técnico de veterinario

Uno de los centros veterinarios con más renombre en nuestro país para cursar estos estudios es el Centro de Formación Victoria, líderes en formación de Asistentes Técnicos Veterinarios.

Para cursarlos no necesitas tener ninguna titulación ni acreditar conocimientos previos.

Las características de su curso se resumen en:

  • Formación a distancia, semipresencial o presencial en Sevilla.
  • 990 horas teórico-prácticas en 12 meses.
  • Profesores veterinarios especializados.
  • Experiencia de 25 años preparando auxiliares.
  • Grupos reducidos enfocados en el aprendizaje personalizado.
  • Prácticas en clínicas y hospitales veterinarios.
  • Turno de mañana y de tarde.
  • Grupo de sábados.
  • El programa de estudios ha sido pensado, diseñado y auditado para abordar todos los puntos que contempla el Colegio Oficial de Veterinarios para la figura del Asistente.
  • Al acabar el curso, recibirás un certificado del curso, el programa de estudios, un/os informe/s de prácticas y el diploma del curso.
  • Además, son agencia de colocación, por lo que son facilitadores de trabajadores a centros que tienen ofertas de trabajo.

Una profesión con bastante salida profesional: centros veterinarios, hospitales veterinarios, residencias caninas y felinas, granjas, tiendas de animales, zoológicos, etc.

No lo pienses más: si realmente tu pasión son los animales, el curso de auxiliar de veterinario puede formarte en una profesión gratificante y vocacional.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *