planes para el verano con el perro

Planes con tu perro para este verano

Ya sabes la necesidad que todo perro tiene de realizar actividad física. Con la realización de juegos y ejercicio físico el perro libera mucha energía, que de no ser liberada, desemboca en numerosos problemas de conducta, resultado de esa acumulación de ansiedad: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, conductas obsesivas, etc.

Con la llegada de las altas temperaturas, se cierra una gran parte del abanico de actividades debido al sofocante calor, pero se abren otras que no debemos desaprovechar.Aquí te expongo algunos planes que puedes realizar con tu perro este verano o durante las vacaciones:

  • Sigue realizando los paseos. Los paseos son obligatorios y son el mejor momento del día para un perro. En verano, sal de buena mañana con tu perro y por la noche, cuando la temperatura es más fresca y llévate contigo agua. En estas salidas realiza ejercicio como pasear, correr, etc. pero también aprovecha para jugar con él: llévate una pelota, el frisbee, etc.
  • Aprovecha el agua fresca de una piscina. Si no tienes piscina, hazte con una de plástico de esas que caben en un balcón, llénale de agua fresca y permite que tu perro disfrute también de unos buenos baños refrescantes, incluso ¡puedes bañarte con él!. Tírale juguetes dentro y haz que se mueva dentro y fuera de la piscina.
  • Ve de terrazas con tu perro. ¿A que uno de los planes más maravillosos de verano es irse de terrazas y tomarte una bebida súper refrescante? O leer un libro con la mejor compañía en una buena sombra. Comparte ese planazo con tu perro. Llévatelo de terrazas, en la mayoría de establecimientos, está permitido y a tu perro le encantará acompañarte, solo o con amigos.
  • Sorpréndele con recetas súper frescas. ¿Por qué no te animas a prepararles deliciosos helados? Sanos, naturales y buenísimos. Encontrarás varias recetas en 25 Recetas de Cocina para Perros.
  • Organiza quedadas. Las relaciones sociales son súper importantes. En verano suele perderse la pista de muchos de los perros que frecuentaban los mismos parques, calles o paseos. Organiza quedadas nocturnas, a partir de las diez de la noche para que tu perro pueda disfrutar de los juegos y relaciones con otros perros.
  • Escápate a la playa o lago más cercano. Vete de excursión con tu perro. Aprovecha los primeros rayos de sol para bañarte con tu perro, de esta forma, no molestarás a los bañistas porque aún estarán durmiendo y recuerda siempre recoger las deposiciones de tu perro.
  • Programa unas vacaciones. Afortunadamente, tener perro no significa tener que quedarse en casa. Permítele que te acompañe estas vacaciones, hay numerosos establecimientos hoteleros que permiten el alojamiento de mascotas, así que no te olvides de incluir en los planes vacacionales a tu peludo.

Y tú, ¿qué planes tienes con tu perro estas vacaciones? ¡Cuéntanoslo con algún comentario!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *