accesorios para perros

Consejos para elegir accesorios para perros

accesorios para perros

Los aficionados a los animales de compañía prestamos especial atención a la hora de elegir el pienso de nuestra mascota o los productos sanitarios más básicos como los antiparasitarios, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo importantes que son todos los accesorios para perros. Collares, correas, comederos, camas, juguetes y casetas son elementos que están diariamente en contacto con las mascotas y por tanto hay que prestar especial atención para adquirir únicamente los que resulten más amigables.

El tamaño del animal es un factor muy importante para elegir sus accesorios. Existen collares y correas que pueden resultar estéticamente muy atractivos, pero en ocasiones no se adaptan correctamente al contorno de la mascota por culpa de su anchura o estatura. Además, en función de la fuerza que ejerza durante sus paseos hay determinados materiales que son más o menos apropiados. Los accesorios deben ser cómodos y resistentes. Un animal que se sienta molesto con su collar nunca va a estar tranquilo durante un paseo.

Para los artículos de juego diario como las pelotas o los peluches hay que tomar también muchas precauciones. Siempre es conveniente optar por los productos realizados por marcas de confianza que garanticen un proceso de trazabilidad óptimo en el que se hayan respetado todas las normativas europeas. Hay que elegir únicamente accesorios coloreados con pinturas no tóxicas. Es conveniente utilizar productos de caucho y de otros materiales que puedan ser digeridos en caso de ingestión. Además, siempre es conveniente elegir únicamente juguetes que se adapten al tamaño de la mandíbula de los perros para evitar lesiones innecesarias.

A la hora de hacer que una mascota se vea increíble es frecuente recurrir al baño, al peinado y a la peluquería, pero en ocasiones esos tratamientos en manos inexpertas pueden resultar contraproducentes. En caso de querer duchar a una mascota en casa hay que utilizar jabones específicos con pH neutro para no perjudicar la piel de los animales. Además, es conveniente complementar ese tratamiento con el suministro de aceites esenciales para mejorar el brillo del pelaje. Lo más importante es hacer todo lo posible para elegir únicamente accesorios que respeten al animal. Si al perro no le gusta un determinado elemento hay que evitarlo para no forzar conductas inapropiadas. Ante todo la función esencial de un buen cuidador es facilitar, mejorar y compartir el día a día de una forma agradable con los perros.

¡Comparte!
  •  
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

Deja un comentario