GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Cómo ven los perros

Ha habido muchas interpretaciones sobre el sentido de la vista del perro. Seguramente, habrás escuchado en numerosas ocasiones que el perro ve en blanco y negro, que tienen la vista muy poco desarrollada, que solo pueden distinguir tres colores… Vayamos por partes, porque es verdad que no tienen la misma capacidad visual que nosotros, pero nosotros tampoco tenemos la capacidad olfativa de los perros…

Los perros no solo ven en blanco y negro, sino que ven los mismos colores y las mismas formas que nosotros pero en otro orden:

Humanos 1. vista 2. tacto 3. oído 4. olfato 5. gusto
Perros 1. olfato 2. oído 3. vista 4. tacto 5. gusto

Un perro no reconoce a una persona en una fotografía, pero puede ver la televisión. Esto sucede porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienes los ojos azules o barba, pendientes, gafas, alguna prenda de vestir o si vas desnudo. Lo importante para los perros son los rituales de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo, etc. Esto se traduce en movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.

Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados.

Así como para nosotros el sentido de la vista es lo más importante para nosotros, ya que gracias a ello reconocemos gente y nuestro entorno, el sentido del perro es el olfato, con el que, después de nacer y antes de abrir los ojos y oídos, encuentra el alimento en los pezones de su madre.

, , ,

25 Responses to Cómo ven los perros

  1. Oscar Quej 16 mayo, 2013 at 17:43 #

    Buen dia Cesar.
    soy Oscar, y tengo un Golden Retriever de 2 años y medio. se llama Pheter.

    es muy amigable con las personas. le encanta jugar, salir a correr y caminar.
    al principio de la caminata se pone emocionado, jaloneando y dando saltos, queriendo jugar. luego se tranquiliza y ya camina a mi lado.

    cuando va conmigo caminando y encontramos otros perros, el se vuelve loco, les ladra, con toda sus fuerzas me trata d llevar hacia el otro perro. en las noches se la pasa ladrandoles a otros perros y a gatos.
    en algunas ocaciones le digo que haga silencio, obedece pero al poco tiempo despues vuelve a lo mismo, a ladrar.

    me gustaria recibir de tu ayuda y poder entrenar un poco a Pheter.

    espero recibir tu respuesta.
    si necesitas mas informacion sobre su comportamiento, puedo proporcionartela!.

    Dios te bendiga.
    Atentamente:
    Oscar Quej.
    Tactic. Alta verapaz
    Guatemala Centro America.

  2. Dayana Ortiz 5 julio, 2013 at 0:31 #

    Hola tengo una french poodle de 3 meses es hembra y se llama Charlotte la única dificultad que he tenido con ella ez que haga sus necesidades eb un solo lugar ya probe varias cosas regañarla; tener un periódico y golpearlo contra mi mano y decirle no ahi no; comprar liquido con olor a orines pero nada sigue haciendo sus necesidades en varios lugares de la casa

  3. Marangely 20 julio, 2013 at 20:56 #

    Muy interesantee <3

  4. Susana 21 enero, 2014 at 19:37 #

    Tengo un perrito de 2 meses y 15 diaa y queria saber como puedo hacer para que aga en un solo lugar porque ya probe limpiando donde hace , dejandole el olor de su orina y no pasa nada

  5. pato 1 octubre, 2014 at 4:17 #

    Hola Cesar, buenas noches, te cuento tengo una perrita que no es ni muy joven ni muy vieja tendria creo que 9 años le faltan algunos dientes de adelante y un colmillo que no lo tiene porque se lo tuve que sacar ya que no podía comer debido a que en su pasado no había tenido una buena alimentación, el tema que la adopte y ya hace 2 años 1/2 que la tengo la tenían mal fue muchas veces mama y cuando yo me vine a vivir a este pueblo roberts partido de lincoln y puse el negocio ella vino sólita a pedirme mimos ella solo quería mimos la casa donde la tenían estaba en frente de mi negocio no era gente que le agradaban mucho los perros y la perrita vivia durmiendo al intemperie esta muy flaca y parecia que le habian pegado entonces cuando vino a mi por primera vez fue ahí donde la vi tan chiquita indefensa y con esos ojos gran dotes que me enamore de ella te cuento la historia es larga pero la voy a tratar de reducir esta perruna que ahora se llama Coqui y tiene un techo y una cama de princesa nunca me ensucio la casa tiene modales de haber vivido dentro de un departamento si yo no estoy me espera no se sube para nada a las camas de las habitaciones y jamas me ensucio adentro siempre que quería ir al baño me iba a buscar a donde estaba y me pedía que le habrá la puerta ella de su cama no se mueve nada mas que para salir o comer o tomar agua le gusta mucho dormir trato de a beces de que juegue un poco pero no me da mucha bola es muy cómoda le encanta los mimos en la pansa feliz esta la cola la mueve siempre cuando llego me espera y esta en la puerta esperando que la habrá para alzarla a upa como a una nena me encanta es una perra muy limpia y con mucho amor para dar y recibir pero a la hora de salir con la correrá no hay forma ella esta acostubrada a dar solo una vuelta dentro del barrio en el que estamos sola acá no hay peligro hace una cuadra y vuelve pero si la quiero llevar con migo caminando con la correa hasta la plaza no puedo no me camina no hay forma ella quiere ir sola pero no saliendo de su cuadra entonces la llevo dentro de su bolsa y en la plaza la dejo que camine sola cuando venimos de regreso viene corriendo y yo atrás de ella para que nada le suceda se siega y nada llega a la casa corriendo como si la estaría apurando como hago para que se acostumbre a caminar con correa ,tengo pensado mas adelante a lo mejor mudarme devuelta a la ciudad y asi se me va a complicar no quisiera que ella sufra parece una mezcla de chiguagua nada mas que tiene las orejas grandes pero caídas no paradas es una perra de cuerpo chico del tamaño de un chiguagua gracias espero ansiosa tu repuesta . patricia a me encanta lo que logras con los animales la verdad es algo maravilloso poder entenderlos .

Deja un comentario