Cómo ven los perros

Ha habido muchas interpretaciones sobre el sentido de la vista del perro. Seguramente, habrás escuchado en numerosas ocasiones que el perro ve en blanco y negro, que tienen la vista muy poco desarrollada, que solo pueden distinguir tres colores… Vayamos por partes, porque es verdad que no tienen la misma capacidad visual que nosotros, pero nosotros tampoco tenemos la capacidad olfativa de los perros…

Los perros no solo ven en blanco y negro, sino que ven los mismos colores y las mismas formas que nosotros pero en otro orden:

Humanos 1. vista 2. tacto 3. oído 4. olfato 5. gusto
Perros 1. olfato 2. oído 3. vista 4. tacto 5. gusto

Un perro no reconoce a una persona en una fotografía, pero puede ver la televisión. Esto sucede porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienes los ojos azules o barba, pendientes, gafas, alguna prenda de vestir o si vas desnudo. Lo importante para los perros son los rituales de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo, etc. Esto se traduce en movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.

Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados.

Así como para nosotros el sentido de la vista es lo más importante para nosotros, ya que gracias a ello reconocemos gente y nuestro entorno, el sentido del perro es el olfato, con el que, después de nacer y antes de abrir los ojos y oídos, encuentra el alimento en los pezones de su madre.

27 comentarios

  • hola cesar quiero saber como puedo,nivelar a mi perrito aunque es mayor y de vez encuando un poquito traicionero ,ya que desde pequeño se crio siendo timido y a medida que fue creciendo atacaba al otro can que yo tenia y a medida que se ha hecho viejo quiere ser el primero en salir y aunque se ha tranquilisado con diferentes metodos que usted nos enseña, en su programa he podido un poquito anivelarlo,pero en lo que no he podido es cuando come ya que grulle muy feo,una vez intente morderlo con la mano como usted lo hace casi fui victima de el pero me controle y no le di ha entender que le tube miedo.dame sugerencias de como lo puedo equilibrar,ya que no siempre le puedo hacer cariño por que piensa que le voy ha hacer daño,ya que me gruñe,y tiende a morder.encuanto a la comida solo come perrarina y huesito del pollo pero huesito rojo ya que el otro hueso me da miedo darcelo ,le he dado husito con carne y hay es cuando conosco que yo no soy su lider,intente quitarle el hueso con la escoba como lo enseñastes en el programa,pero se aferra a el y no se lo pude quitar despues de un buen rato………..que me sugieres usted para equilibrarlo ,lo ejercito subiendo y bajando escalera,ya que pierdo el dominio cuando salgo a la calle ya que hay muchos perritos en la calle y se pone muy ansioso…y yo no puedo correr ya que tengo un problema en mis rodillas.bueno me despido con un gran deceo que me puedas ayudar,saludos a tus niños y esposa….y a los de la manada en especial a dadi….

  • hola cesar que puedo hacer con mi perrita ella es insegura y se adueña de las cosas que encuentra varias veces me ha mordido y tambien mordio a mi mamà , siempre veo tu programa y hago algunas tecnicas como usted pero de nada sirve , antes ella se metia abajo de mi cama y si movia la cama ella sacaba su cabeza y mordia pero ya no lo hace por que he puesto unos cartones a todos los bordes de mi cama y ya no se que hacer. porfavor respondeme saludos Cherry

  • Hola Cesar, quiero agradecerle por todos los consejos que nos da, son muy valiosos. Tengo un perro boxer desde que tenía dos meses, actualmente tiene dos años. Como vivimos en un apartamento pequeño,decidimos que una familia que vive a las afueras de la ciudad se lo llevara, pues tienen más espacio para él, nos dio mucha tristeza, estuvimos una semana con un gran vacío, pues entendimos el gran cariño que le tenemos y la falta que Saúl nos hace,(así se llama). entonces decidimos recuperarlo, y fuimos por él.
    Resulta que Saúl tuvo una pelea con unos gatos y esta herido en su cachete, el veterinario le ha estado haciendo curaciones, drenando las heridas infectadas y está tomando antibióticos.

    Saúl esta muy deprimido nos mira con mucha tristeza, y es ajeno a nuestras órdenes, pues durante todo el tiempo que estuvo con nosotros recibió mucho afecto, cariño y atención. Parece que en su nuevo hogar no lo trataron de igual manera.

    Me gustaría saber, cómo hacer para que Saúl recupere su alegría, vuelva a ser un perrito consentido y recuperemos su confianza y qué otro tratamiento podemos dar a sus heridas.

    Estaré atento a su respuesta y de nuevo mil gracias, nos duele mucho ver a Saúl así, hemos tratado de animarlo, sacarlo a pasear, consentirlo, el se pone contento en algunos ratos cuando esta fuera de la casa, pero cuando llegamos nuevamente, se aisla y se pone triste.

    De nuevo gracias por su orientación

    Eliecer

  • hola!! cesar quiero saber que hacer para que mi perro no se haga pipi y pupu dentro de la casa?, que no coma carton?, que no muerda los zapatos y mis dedos?, se abraza a mis piernas y no me deja caminar y ademas come muchos bichos es un cachorro de 5 meses, es pudle, le agradezco pronto su respuesta.

    atte Fabiola Leon.
    VENEZUELA

  • Hola mi mascota se llama Hachiko(Hatchie) y quiero saber como dominarlo por que le gusta morder y destruir las cosas. El tiene 3 meses y por favor requiero de su ayuda

    Por favor mandar una respuesta a mi correo. Gracias

  • Hola!, tengo un perro de aproximadamente 5 años, se llama Otto. Es ciego y muy posesivo de mi mama. Se pone en la puerta de su habitacion y trata de morder a todo el que intente entrar. La verdad que no sabemos como manejarlo, ya que es muy inestable. Por ahi uno lo acaricia pero ya trata de morderte. Tambien tenemos a su papa, es un ovejero belga, que tambien es muy protector pero de mi papa. y es muy agresivo con Otto. Vi todos los programas pero no sabemos como manejarlos.

  • SALUDOS CESAR QUIERO PEDIR TU AYUDA YA QUE ACTUALMENTE TENGO UN PIT BULL DE TRES MESES Y MEDIO PERO NO SE POR QUE TIENE EL COMPORTAMIENTO DE MORDER LOS PIES Y LAS MANOS DE TODOS EN CASA OJALA ME PUDIERAS DAR ALGUN CONSEJO PARA CORREGIR ESA CONDUCTA TAMBIEN NO SE SI EN ESA RAZA SEA NORMAL QUE DESRUYA COSAS EN LA CASA NO SE QUE HACER POR QUE ME ESTA CAUSANDO UN POCO DE PROBLEMAS CON LOS VECINOS Y CON LA FAMILIA POR ESA MANI DE MORDER LOS PIES Y LAS MANOS DE TODOS Y SOLO POR ULTIMO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS O ME DIERAS ALGUN CONSEJO PARA SACARLO A PASEAR SIN QUE SE ESTE JALANDO TODO EL TIEMPO

  • Tengo una perrita Yorki de 5 años y medio, y resulta que no puedo tener un balde con agua, ya que continuamente tira todos los juguetes al balde y luego chilla porque hay que dárselos, no le puedo quitar esa manía. ¿qué solución tengo?.

  • hola me llamo sergio y tengo un perro schnauzer de 6 meses. necesito si alguien se puede poner en contacto conmigo para que me oriente a como educarlo de la mejor manera para que sea una mejor mascota.

    saludos!!

  • Hola cesar!
    Tengo una perra de 3 añoz, es mestiza… madre caniche, el padre no se sabe…
    Vivo en una casa en la que comparto escalera puerta con puerta con un familiar y cada vez que sube y baja o suben y bajan se pone a ladrar y no hay quien le pare..al igual que si tocan al timbre.Si entran en mi casa se pone igual y tengo que cogerla, reñirle etc… Tambien intenta montarse mi pierna ” hembra”..¿¿ que puedo hacer?? Gracias… un saludo…

  • hola cesar tengo un perrito de 5 meses es pitbull era muy trankilo y aora es muy mordelon apenas me ve y me muerde el sueter los sapatos y aveses se me pone emfrente de mi y no me deja ni caminar ¿que puedo aser para ke lla no me muerda? grasias… un saludo

  • HOLA CESAR!. TENGO UN CACHORRO HEMBRA DE LA RAZA SHIHTZU, Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS PARA ENSEÑARLE A HACER PIPI Y CACA EN SU SITIO, YA QUE LO HACE POR TODA LA CASA Y CUANDO ME DOY CUENTA Y ESTA TARDE PARA INDICARLE EL SITIO.
    HAY QUE TENER EN CUENTA QUE YO ESTOY EN EL TRABAJO Y HAGO LA MAÑANA FUERA Y LA TARDE TAMBIEN.
    VAYA POR DELANTE MI AGRADECIMIENTO A TU LA LABOR Y PERSONA, Y ESPERO TU RESPUESTA.
    UN ABRAZO.
    CARMEN

  • HOLA .CORDIAL SALUDO. SOY DE COLOMBIA TENGO UNA COCKER DE 6 MESES. NO SE COMO EDUCARLA PARA HACER SUS NECESIDADES, VIVIMOS EN APTO. Y DUERME EN LA ZONA DE LAVANDERIA, PERO CUANDO SALE HACE SUS NECESIDADES EN CUALQUIER PARTE DEL APTO. ELLA ES MUY JUGUETONA PERO TAMBIEN MUERDE LOS ZAPATOS Y DAÑA. POR FAVOR TE AGRADECERIA SI NOS ORIENTAS EN ESTA SITUACION MIL GRACIAS.

  • HOla César, recibe un fuerte abrazo y nuestras felicitaciones,de mi esposa e hijo de 10 años y mías, por tu extraordinario y valioso programa, ha sido de mucha utilidad en nuestra vida con un Beagel (Jack).

    Jesús González y Familia ( y Jack !!!)

  • HOLA CESAR, ME ENCANTA TU PROGRAMA, ES MUY EDUCATIVO, SIN EMBARGO NO LOGRO Q MI PERRA SHNAUZER DE 2 AÑOS DEJE DE LADRAR, Y ES MUY MOLESTO TENGO OTROS 3 PERROS POODLE ADULTOS, PERO ELLA ES LA UNICA Q LADRA, SOBRE TODO CUANDO LLEGAMOS EN EL COCHE, NADA MAS LO ESCUCHA Y EMPIEZA EL ESCANDALO,TAMBIEN EN LA NOCHE, CUANDO ALGUIEN VIENE O TOCAN EL TIMBRE SUENA EL TEL. EN FIN Y TAMBIEN ESTA OBSESIONADA CON EL BALON NO DEJA Q OTRO PERRO SE ACERQUE A EL PORQ LE GRUÑE O LO QUIERE AGREDIR, PERO FUERA DE ESO ES MUY CARIÑOSA CON NOSOTROS Y CON SUS CACHORRITOS, CUANDO LOS HA TENIDO, TE AGRADECERE TU CONSEJO CESAR, GRACIAS.

  • hola cesar !! mi nombre es alejandra y soy de peru tengo un perrito de 7 meses y cada vez que voy a sacarlo a pasear el quiere huir de la puerta de mi casa y salir corriendo pero yo trato de controlarlo y salir yo primero pero me es inútil porque el parese no oirme , ago que se siente y cierro la puerta para que se tranquilice y parese controlarlo pero una vez que toco la puerta otra vez hace lo mismo como yo no tengo mucho tiempo libre porque trabajo, tengo que llevarlo de paseo sin perder muchos minutos , por favor cesar espero tu respuesta , gracias por leer mi mensaje saludos a ti y tu familia

  • Hola Cesar , mi nombre es Omar , soy de Cali, Colombia , tengo un perro san bernardo de 7 meses , pero siempre cuando lo saco a dar un paseo , y ve un perro quiere salir detras de el , cuando quiero controlarlo este se echa y no quierre andar , y como es tan grande tiene demasida fuerza y me trata de tumbar , esto sucede cada vez que ve a un perro o a los niños en la calle jugando, me preocupa mucho cuando mi esposa lo saca a pasear ya que este quiere arrastrarla , ahora en la casa cuando llega una visita siempre quiere tirarseles para que lo acaricien , pero como es tan grande los tumaba , por favor Cesar quiesiera tu respuesta , gracias por leer mi mensaje , saludos a ti y a tu familia .

  • hola cesar de ase unos dias tengo un pitbul american terrien, y tiene 37 dias recien y me estoy dando cuenta que no ve mucho es como que no ve las cosas se pierde un poco, queria saver si es normar eso o no espero su respuestas muchas garcias y muy buenos tus programas me encantan

  • hola! mira queria saber como hago para que mi perrito chico no se aga pipi tanto me.podrias ayudar?(:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.