alimentación natural para perro
accesorios para perros
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Alimentos prohibidos para nuestro can

Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos. Son los siguientes:

  • El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.
  • El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
  • Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.
  • Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
  • El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.
  • El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
  • Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
  • Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.

, , ,

574 Responses to Alimentos prohibidos para nuestro can

  1. Isabel 27 febrero, 2015 at 22:26 #

    Hola. Necesito ayuda por favor. He acudido a tres veterinarios buenos de Valencia y no encuentran el problema de mi perro ( cocker ) tiene 10 años y pesa entre 17/18kilos. Hace 10 meses le empezó a temblar la pata izquierda trasera, a los 2 meses siguientes empezó con la trasera derecha y desde hace dos meses está con las cuatro patas igual . Empezó con tener algunos días como triste y ahora está todos los días triste.y acostada. Tiene días que juega cuando salimos a caminar, pero ya son pocos. El tiroides le salió más alterado que otras veces, pero me dicen que no tiene problemas de tiroides. Alguien me puede guiar, aconsejar , ayudar. Gracias

  2. Dorita 9 marzo, 2015 at 19:20 #

    Gracias …..ignoraba todo

  3. Lyn 24 junio, 2015 at 18:46 #

    hola mi pregunta. tengo una perrita chihuahua de casi 5 meses y quiero saber si puedo darle compota de bebe

  4. Nancy 1 diciembre, 2015 at 18:50 #

    Hola
    Quiero saber POR FAVOR si Uds conocen algún caso de perro que haya dejado de ladrar X un accidente .
    Si es así,que debo hacer
    Gracias y espero respuesta URGENTE
    Nancy

Deja un comentario