Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

Alimentos prohibidos para nuestro can

Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos. Son los siguientes:

  • El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.
  • El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
  • Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.
  • Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
  • El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.
  • El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
  • Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
  • Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.

, , ,

561 Responses to Alimentos prohibidos para nuestro can

  1. Marcela 22 junio, 2013 at 0:55 #

    César adopté un schnauzer de más o menos tres años, es una belleza de perro, pero le ha dado por hacer pipí en el sillón de la sala, ya tuve que bloquearla con sillas para que no pueda subirse. Cómo puedo enseñarla a que no lo haga.

    Por trabajo y escuelas mis hijos y yo salimos medio día y se quedan dentro del departamento, de hecho tengo dos, pero Mia, otra schnauzer que adopté hace 7 años es un primor y no hace ni daña nada.

    Gracias

    Marcela

  2. patricia narvaez 26 junio, 2013 at 18:26 #

    Por favor me pueden informar si la mezcla de bolitas y sopas de verduras es buena,muchas gracias

  3. MIRTA DEL LUJAN 15 julio, 2013 at 22:55 #

    ME REGALARÒN UN PUG DE 6 MESES QUE VARIAS VECES SE HACE PIS Y POPO EN SU COLCHONETA PARA DORMIR, NO SE QUE HACER, DESDEYA MUCHAS GRACIAS.

  4. Elvia 1 octubre, 2013 at 1:18 #

    Hola, la información es buena, pero deseo saber si a excepción de los alimentos arriba mencionados, puedo darle todas las otras verduras mezcladas con sus croquetas.

    Gracias
    Elvia

  5. sandra 8 octubre, 2013 at 16:46 #

    hola, tengo un problema con mi perrito es alergico a las mordidas de las garrapatas y no se que hacer para que no se vea afectada la piel cuando es mordido. uso jabones antigarrapatas pero veo que no es suficiente. gracias.

  6. Silvia Kobashikawa Carrasco 13 diciembre, 2013 at 21:30 #

    Tengo un pekines de 9 meses odia sus galletas y ya no sé que hacer, practicamente lo obligo a comerlas abriendole la boca y haciendole tragar, creo que me odia. Como puedo hacer para que las comas en armonia, puedo mezclarlas con otras comida? como porque odia que lo mezcle con sopa. Gracias

  7. David Garcia 16 enero, 2014 at 0:30 #

    Mi perro come muy bien, es un pitbull rednose, tiene 8 meses, pero es muy delgado, parece doberman, me puedes orientar acerca de su alimentacion?
    Ya le eh desparacitado varias veces y no veo mejoria :(
    Saludos!

  8. fabiana villa 26 febrero, 2014 at 19:13 #

    Hola mi perra de 4 años tiene taquicardia que puedo hacer por ella :(

  9. angela maria 18 marzo, 2014 at 2:17 #

    Buenas noches tengo una buldog cachorra de siete meses que entro hace dos semanas en celo y ha tenido muchos cambios en su estado de animo. El vete me dice que es normal por que son cambios hormonales pero lo que mas me preocupa es que hoy empezo con un comportamiento rarisimo por momentos le da un desespero y empieza a saltar. Y morder como si estuviera cazando moscas pero es algo imaginario y se desespera mucho. Que puedo hacer por favor ayudenme.por que segun el vete puede ser un problema nervioso.

  10. elizabeth pozo 1 abril, 2014 at 12:38 #

    Mi peerro comio cascara de banana y ahora hace caca como afuita q puedo hacer?? Y como se xupo la guatita! Me tiene preokupada help

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recetas de comida para perros | El encantador de Perros - 16 octubre, 2013

    […] alguna que otra receta para que alimentes a tu perro de forma sana y variada. Ya sabes que hay alimentos totalmente prohibidos para tu perro, así que si deseas darle algo más que pienso o comida húmeda, ya te estás […]

Deja un comentario