Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

El temor de los perros a ciertos ruidos

Seguramente, a lo largo de la vida, vamos a tener algún  perro al que le entre un pánico atroz ante ciertos ruidos: truenos, petardos, sirenas, motores, fuegos artificiales, gritos,…

El primer gesto que tenemos los dueños es consolarlo, obviamente! Nos da muchísima pena las diferentes reacciones que tiene nuestra mascota. Reacciones que pueden ser diversas: desde esconderse debajo de la cama, a tiritar, sollozar, paralizarse o ladrar incontrolablemente, y nosotros como dueños, nos sentimos frustrados e impotentes al no saber cómo ayudar a nuestro perro, el cual sufre enormemente ese miedo.

Dos reglas básicas para ayudar a nuestro perro ante una crisis de pánico:

1. Observa qué ruidos provocan el miedo en tu perro, ya que lo primero es identificar qué es lo que desencadena su ansiedad para que puedas anticiparte a ella. Así, antes de se produzca el ruido, podrás desarrollar algunos gestos (como ofrecerle comida apetitosa) que ayudarán a relajarle y a dejar a un lado la angustia.

2. Puedes practicar con una terapia que muchos adiestradores utilizan: la terapia de desensibilización. ¿Cómo funciona? Graba aquellos ruidos que provocan su miedo y expón al perro a escuchar la grabación aumentando el volumen del sonido de forma gradual.

A medida que el volumen del ruido aumenta, recompensa a tu perro con pequeños trozos de comida mientras demuestre una reacción tranquila. En caso de impaciencia, miedo o ladridos incontrolados, niégale la recompensa, ya que una equivocación común es intentar consolar al perro cuando se muestra angustiado, pues lo único que ganamos con ello es reforzar la conducta de miedo y de ansiedad.

Aunque el proceso puede resultar largo y complejo, merece la pena, ya que el objetivo es que tu perro se acostumbre poco a poco al ruido y sea capaz de controlar sus reacciones.

Suerte!

, , , , , ,

133 Responses to El temor de los perros a ciertos ruidos

  1. Inés 7 octubre, 2013 at 20:18 #

    Tengo 3 perros. ” Border Collie y otro Border Collie mezcla con… Uno de ellos con los cohetes y truenos empieza a temblar tanto que me preocupa y otro (el Borde “Algo” lo recogimos de la calle hace casi un año, ante los truenos, cohetes etc. no solo no para de ladrar sino que empieza a correr por todo el parque de mi casa enloquecido, supongo que así es como apareció en la calle. Hemos probado con gotas sedantes, solo hacen más lentos su movimientos, la “Thunder-shirt que no sirvió para nada. Qué puedo hacer?

  2. alejandra 1 marzo, 2014 at 5:51 #

    ola tengo un american pitbull blue nose se llama baguira pero tiene un problema con las patinetas o patin del diablo ladra desesperadamente y no se que hacer para que se controle, una vez de tanto que ladraba y se jaloneaba la acerque a la patineta y la mordia ¿que puedo hacer para que mejore ya que la gente se asusta por como se pone ?

  3. arleth 12 julio, 2014 at 8:29 #

    como puedo quitqrle el miedo a mi pero chiuaueño

Deja un comentario