lo que nunca deberías hacer con tu perro
@realhappydogs

5 cosas que no debes hacer nunca a tu perro

Aunque a muchos nos parezcan cosas lógicas, no os podéis imaginar la cantidad de propietarios que hacen cosas que no deberían y por razones muy coherentes. Aquí te listo 5 de las más comunes:

lo que nunca deberías hacer con tu perro
@realhappydogs

No dejes a tu perro viviendo fuera. Vamos a intentar matizar este concepto. Los perros son animales sociales que llevan muy mal la soledad. Si tienes un perro para tenerlo las 24 horas del día fuera en el jardín… Estás cometiendo un grave error, y digo grave, porque estás dañando seriamente a la salud emocional y psicológica del perro. Si, por alguna razón, quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, incluso puede estar ratitos en el jardín, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia.

No busques soluciones veterinarias en Internet. Si tu perro se encuentra mal, puedes buscar en Internet información, pero jamás dejes de llevarlo al veterinario. Tu veterinario es el profesional que será quien diagnostique la enfermedad o sufrimiento de tu perro y el que dará el tratamiento adecuado. No os podeis imaginar la cantidad de consultas que nos llegan por email y vía comentarios sobre perros atropellados, perros con enfermedades graves e incluso perros al borde de la muerte que no son llevados al veterinario… ¡y piden qué poder hacer por Internet! Un perro es un ser vivo que sufre. Al menor síntoma de malestar debe llevarse al veterinario.

No dejes jamás a tu perro dentro de un coche. Cada año, cuando llega el verano, es de cajón pensar que dejar a un perro en el interior de un coche al sol es inviable. Pues cada año, mueren centenares de perros de golpes de calor y otros corren más suerte porque hay personas que ni se plantean no romper la ventanilla del coche para poder salvarlos. Ni 3 minutos, ni 5 minutos. Un perro jamás se puede dejar en el interior de un coche porque es cuestión de minutos que muera de un golpe de calor. Recordemos que ellos no sudan, no son capaces de regular la temperatura como nosotros, por lo que morir dentro de un coche es cuestión de minutos.

No olvides los dientes de tu perro. ¿Cómo? ¿Los dientes? Sí, esos grandes olvidados por parte de los propietarios. Nunca se acuerdan de la importancia de una buena higiene y limpieza dental hasta que el perro sufre de placas de sarro, infecciones, etc.  Un buen día, el perro se levanta con ujn flemón y el propietario descubre que tiene problemas dentales. Y, sí, hay perros que han fallecido a causa de infecciones severas en los dientes. Por eso, es fundamental que se lleve a cabo una limpieza de dientes del perro, porque los problemas dentales no son como los que sufrimos los humanos que vamos al dentista y en una hora estamos listos. Al perro hay que sedarlo y a ciertas edades esto no se puede hacer por lo peligroso que resulta para el perro.

No eduques a tu perro con violencia. Aún hay propietarios que utilizan la fuerza bruta y la violencia para educar a un perro, cuando está más que comprobado que un perro aprende más con cariño y motivación. No solo aprende de forma más rápida y eficaz sino que creará un vínculo afectivo irrompible contigo. Debemos educar para que nuestro perro nos tenga confianza y sienta que le protegemos, no infundirle miedo y temor hacia nosotros.

Como ves, 5 comportamientos que son lógicos pero que muchísimos propietarios siguen llevando a cabo.

¡Comparte!
  • 1.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.2K
    Shares

6 Comments

  • tengo una perrita que tiene 7 años en mi poder. Todos los años estaba por cruzarla pero no se hizo, bueno ahora quiero esterilizarla pero me da mucho miedo que se muera ella es muy regalona, ella siembre esta adentro de la casa.

  • Como siempre quiero agradecerte todo lo que haces por nuestras mascotas. Tengo a Pipo y siempre tarto de seguir tus consejos, algunos los puedo realizar y otros todavía no, pero se que con esfuerzo y amor consegure todo lo necesario para que Pipo, mi señora y yo vivamos felices. Gracias por todo, Feliz año nuevo y espero verte pronto en Argentina Córdoba donde vivo. Gracias

  • Ttengo un perrito pekinés de 7 años.EEs muy anti sociable. Ahora tengo que hacer unos viajes y el no acepta a nadie que lo cuide. ! Estoy agustiada.Qué puedo hacer.Vive casi siempre adentro. Gracias por tu respuesta.!!!

  • Yendo dos perros pero mi padre no quiere que entren dentro de casa nunca, yo los saco a pasear todas las tardes, también tienen unas mantas donde duermen para que no tengan frío sobre techado más aislado del suelo, tres alfombras y dos mantas gordas. Mi pregunta es si yo me los quiero llevar a casa de acostumbraran a dormir y estar dentro de casa?, tienen 11 años. Espero su respuesta.

    Gracias

  • Por supuesto! Si les ayudas a crear una rutina de salidas al jardín a hacer sus necesidades no tienen por qué orinar dentro de casa. Los perros, más que otro animal, adoran compartir casa con sus humanos. Un saludo!

  • Muchas gracias por tu respuesta. Querrán dormir en una habitación los dos?, por supuesto con su cama y una lamparita para que vean.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.