collares para perros

Collares para perros: elige el mejor collar para tu perro

De la educación y del tipo de collares para perros que elijas para el tuyo, dependerá el nivel de tranquilidad de las salidas que hagas con él.

Hay perros más ansiosos que otros, y hay propietarios que han sabido educar a su perro a pasear sin tirones, pero creedme cuando os digo que son muy pocos los que consiguen pasear con tranquilidad.

Es por eso, que hoy os invito a analizar los diferentes collares para perros que existen en el mercado, para que elijas el que mejor se puede adaptar a tu perro.

  • Collares para perros estándar: son los collares para perros que van con hebilla. Suelen ser de nylon o cuero y están indicados para las primeras salidas con los cachorros. Si no has conseguido educar a tu perro a pasear sin tirones, suelen ser incómodos porque van ahogando al perro a medida que camina.
  • Collares para perros de semiahorque: son los collares de perros que son ajustables a un límite de no dañar al perro mientras tira, pero lo suficiente como para que le resulte negativo. Suelen ser los collares que utilizan adiestradores profesionales, o los usados en agility.
  • Collares para perros de ahorque: son los collares para perros menos recomendados, y para mi parecer, deberían estar prohibidos ya que suelen provocar daños en la tráquea crónicos. Además, los perros deben estar siempre bajo supervisión, porque son muy usuales los accidentes por asfixia.
  • Collares para perros de púas: otro tipo de collares que deberían estar prohibidos. No causan tanto daño como los collares para perros de ahorque, pero son un castigo para el perro, que en vez de un paseo divertido, se convierte en una tortura.
  • Collares para perros de cabeza: para mí son los más recomendados para que tu perro aprenda a pasear porque son muy eficaces, eso sí, es fundamental que aprendas a utilizarlo con precaución, porque un tirón tuyo fuerte podría ocasionarle daño en la columna vertebral. Consiste en un collar dispuesto como la brida de un caballo, en el que controlas la dirección del paseo. La desventaja es que hay perros braquicéfalos (sin hocico) que no pueden usarlo.
  • Collares de arnés: son muy cómodos para el perro dado que no lo dañan por mucho que tire, pero solo son recomendables para propietarios que han conseguido pasear sin tirones a su perro, porque de lo contrario, los tirones están asegurados.

Dependiendo de si has logrado pasear sin tirones con tu perro, los collares para perros más recomendables son el arnés para aquellos perro educados, y el collar de cabeza (recomendados el collar Halty y Canny) para los perros que no han aprendido a pasear sin tirones.

38 Comments

  • Buenas dia, tengo una perra talla grande que rescate de la calle, la tengo desde hace 4 meses, ella tiene entre 7 a 1 año de edad, el problema es que ya se ira a su hogar definitivo y no puedo hacer que quiera salir a pasear, el dia que la esterilizaron el veterinario me dijo que tenia mucha grasa que le hacia falta hacer ejercicio, pero como la puedo poner hacer ejercicio si no quiere salir a pasear, tiembla y no camina para nada con la correa, la jalo y nada, quiero sacarla a caminar a correr, pero es algo frustrante, ella no es de raza, es mestiza ya esta esterilizada, que puedo hacer, necesito ayuda, de antemano gracias

  • Hola tengo un cachorro de 4 meses que parece ser de un año y no se que collar elegir y no tiene raza nesesito saber que collar debo elegir ya que es muy fuerte en casos cuando lo saco a pasear cuando ve a otro perro me jala y me jala muy fuerte yo tengo 14 años y a veces a llegado a tumbarme.
    Nesesito la ayuda de Cesar que me diga que collar elegir.
    Gracias

  • Hola, necesito saber como enseñarle a mi perro para que al salir de casa al parque no haga tantas travesuras; se quiere soltar del collar brinca para que nadie le tenga su collar intenta morder ruge fuerte como amedrantar al que lo saque y cuando se termina el paseo no quiere entrar tira para fuera se quiere quedar en el parque se le saca una o dos veces al día en la mañana y en la tarde Muchas gracias por su valiosa ayuda somos Colombianos y vemos su expectacular programa cuando tenemos tiempo

  • hola, necesito un gran consejo tengo un perro pastor aleman de 7 meses q es muy agresivo con otros perros y cada ves que intento sacarlo a pasear no puedo porque me pongo muy nerviosa y me aterra que algun perro lo ataque.
    ademas en casa a llegado un nuevo cachorro es de raza boxer y la verdad mi perro de 7 meses se lo quiere comer y no se q hacer porfavor si podrian ayudarme seria genial ya no se q hacer no quisiera q el cachorro boxer cresca sin hacerse amigo de mi otro perro y que terminacen peleandose.Soy de Perú y muchas gracias por cualquier ayuda q pueda recibir.

  • Hola…quisiera saber que tan malo puede resultar permitirle a mi perrita que duerma en mi cama…es que la acuesto fuera del cuarto pero a la madrugada se despierta y viene y raspa en la puerta para que la deje entrar y me parte el corazón porque a veces llora, no se si será que le da mucho frío; adicionalmente a mi esposo no le gusta que se este tanto tiempo subida en la cama con nosotros, es tan malo???
    Les agradezco su ayuda con el tema.

  • Nadia podria ser muy malo para la perra ya que tomara la cama como su territorio y no dejara que nadien se le acerque a la cama o a ti ya que se volvera muy posesiva por el exceso de confianza que le tienes al dejarla dormir en tu cama. Y con el tiempo no te dejara acercarte a la cama y traera muchos problemas.

    En cuanto para ti Jeanette debes esperar a que tu cachorro de 7 meses se calme y despues llevarle el cachorro boxer y ponerselo como a unos 3 metros y cada vez lo vas acercando mas y mas hasta que socialicen bn y se conoscan mjor si tu cachorro boxer tiene la cola entre las patas sacacela y pasale la mano suavemente debajo de la cola alzandocela hasta que el tenga la cola alzada eso quiere decir que ya no tiene miedo y socializaran mejor.

    Espero que les halla servido SALUDOS…

  • Buenas tardes, tengo un cachorro labrador de 2 meses y medio, quisiera saber a que edad se puede empezar a entrenar, saludos y gracias

  • Bueno Hector para poder entrenar a tu perro o cahorro debes esperar a que cumpla los 8 meses ya que en esta etapa esta creciendo y piensa que todo es un juego

  • hola bueno yo tengo un pomerania de mediana estatura y desde hace un tiempo se ha vuelto agresivo porque de pequeño le mordió un pastor alemán y desde ese día pues ataca a todos lo machos y hasta hace poco a las hembras también, el caso es que yo ya no se que hacer tiene 8 años y me da miedo que le haga daño a otros perros el caso es que a los perros que ya conoce no les hace nada solo a los nuevos por ejemplo al de mi tía le mordió de cachorro y claro no se si es por celos o que yo ya estoy un poco asqueada ya con el tema de mi perro porque no se que hacer si alguien me puede ayudar se lo agradecería

  • hola, quiero sacar a pasear a mi perro, pero cuando le pongo la correa para sostenerlo comienza a intentar jugar, comienza a saltar y quiere morder la correa.
    Que puedo hacer???
    quiero sacarlo a correr por en la casa esta muy inquieto y estamos todos un poco tensos.

  • Hola, tengo un cachorra de 4 meses y cada vez que la llevo adar un paseo gala muy fuerte la corea que algunas vezes se agita demasiado. Tambien no puedo calmarla cuando ve aotro perro por que en piesa a ladra mucho y es muy dificil de que deje de ladra. Que puedo hacer para evitar esto?

  • Miriam lo que debes hacer es socializar a tu pomerania de 8 años con perros desconocidos y si ella se pone agresiva debes corregirla y darle una recompenza de comida… Despues de 2 dias de hacer esto y darle comida a cambio debes seguir haciendolo pero debes recompenzarla con afecto con caricias porque si le das comida ella se apega a eso o podrias hacer el ejercicio con comida solo por 4 horas y despues le das afecto.

  • Hola tengo un cachorro labrador de 3 meses, y hoy le sacado por primera vez a la calle con correa, la correa es sin collar, de estas que al tirar ahogan y en cuento frenan se suelta, no me ha gustado la sensación, el perro se para y no camina…no se que hacer le he ido motivando hasta llegar a un campito y le soltado ahí estaba super feliz pero a la vuelta de nuevo al ponerle la correa se ha vuelto a parar y abre la boca como si se ahogase…no se si es que esto le puede hacer daño o no y por eso se para….por favor ayuda…

  • Esto tambien me sucedio a mi MIRIAM te recomiendo que llees comida seca de calidad para que cuando el cachorro jale le detengas esa accion y le des una recompenza es decir comida para que el perro valla sabiendo que si no hace eso le daran comida despues de unos dias no le des comida dale afecto caricias y eso para que el perro no se atenga a la comida oK

    saludps espero que te sirva…
    Facebbok: Carlos Alberto Marquez Moya

  • Hola yo tengo una perrita pitbull red nose de 5 meses…..staba acostumbrada a estar adentro de casa, ahora sta afuera en su espacio, la cuestion es que cuando salgo a darle de comer se me hecha ensima la acaricio y se calma un poco o le digo sientate y lo hace, lo que quiero saber es como le hago para que no haga lo mismo con alguien desconocido y que me la roben porque ve extraños en la casa y no les ladra al contrario se va con ellos y es cariñosa, pero tampoco la quiero hacer agresiva ya que este tipo de razas la tienen catalogada por agresivos, y hasta ahorita el convivio conmigo y mis hijos ha sido favorablemente, quiero hacer la diferencia y educarla 😀 gracias!!

  • hola jocelyne soy Carlos y cuando salgas a echarle comida a tu perrita pitbull, si ves que se te viene hacia encima dile NO fuerte y parate rectamente y esperas a que se calme y este sumisa para echarle la comida esto me paso ami con mi cachorro tenia 7 meses cuando eso ahora tiene 9 meses y medio y si es cariñosa con personas extrañas que llegan a tu casa quiere decir que esta bien educada y despues echala a un lado…

    By… Carlos
    http://www.youtube.com/watch?v=R4YofELCBMk
    esa es mi pagina de adiestramiento canino

    Saludos…

  • hola soy de argentina de la ciudad de funes, tengo una boxer de 5 meses que se resiste a usar el collar. cuando logramos ponerselo se tira al piso le ponemos la correa y queda en el piso tirada! la queremos sacar a pasear y es imposible, como podemos hacer. gracias nerina

  • HOLA SOY DE POZA RICA VER TENGO UN ROTTWEILER DE 5 MESES ADORO AMI CACHORRO LO AMAMOS EN LA FAMILIA AKI LO SACAMOS A PASEAR EL ES MUY SOCIAL APENAS ESTAMOS TRATANDO DE CONTROLAR SUS PACEOS ES MUY IMPERACTIVO COMO RU RAZA LO PREDOMINA PERO CASI NO LO SACO Y ESQ EL PROBLEMA NO ES EL SI NO LOS OTROS PERROS Q SIEMPRE LO ATACAN ASTA AHORITA EMOS EVADIDOS POSIBLES ENCUENTROS YA QUE MI TEMOR ESQ SE ATRAKEN PORQUE EL ES NOBLE PERO SI LO ATACA OTRO PERRO EL SE PONE ENGUARDIA Y ALA DEFENSIVA OBVIAMENTE Y EL PROBLEMA ES Q LUCHAMOS PARA SACARLO A PASEAR YA Q LO COLOCO DELA IZQUIERDO Y EL SE PASA ALADO DERECHO Y TOMA SU CADENA CON SUS DIENTES Y SE ADELANTA ES UN CAOS Y ASI VENIMOS RECLAMANDO EL PASEO SIENTO Q ME DICE Q ES EL Q ME ESTA LLEVANDO AMI A PASEAR!! NO SE Q ASER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.