cuidados de las razas de perros

Cuidados que necesitan todas las razas de perros

Estos fieles amigos tienen sus particularidades. Pero también hay necesidades comunes que se deben atender.

Una de las mascotas más habituales en cualquier casa son los perros. Se puede decir que hay una raza para cada persona o familia, incluso un perro diferente para cada uno. Todos tienen determinadas particularidades en función del tipo de raza que sea, la crianza y hasta el entorno en el que viven. Aunque hay algunas cosas en común que tienen todas las razas de perros: estos son los cuidados esenciales que debes aplicar para que tu mascota sea feliz.

Un buen adiestramiento

La educación del perro es fundamental por varios motivos. Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad, y como tal todos los participantes deben saber comportarse. No importa si caminan a dos patas y tenemos conversaciones o si son especies diferentes. Por eso es importante poner ciertos límites, enseñarlo a obedecer y usar técnicas que ayuden a reforzar estas pautas.

No se trata de aplicar castigos ni de conseguir que nuestro perro gane un concurso, aunque el adiestramiento canino puede ser interesante si nos damos cuenta de ciertas tendencias que se deben corregir, como la agresividad o la desobediencia. De este modo nuestro compañero estará mejor integrado en el entorno en el que vive.

cuidados de las razas de perros

Alimentación adecuada

No hay animal que pueda estar sin comer, porque todos los seres vivos nos valemos de los nutrientes que se ingieren para convertirlos en energía. De ello depende que tengamos una buena salud e incluso que nos sintamos bien. Y nuestro perro no es diferente.

Es posible que no puedas gastar mucho dinero en sus juguetes, una caseta o una cama de lujo o cualquier otro artículo que seguro que te gustaría darle. Pero no puedes renunciar a darle un pienso para perros de alta calidad. No te conformes con menos y elige uno que aporte las proteínas, vitaminas y minerales que tu mascota necesita para mantenerse sano y feliz. Podrás comprobar que está bien alimentado porque tendrá energía para aguantar cualquier ritmo y su pelo estará brillante y fuerte.

Limpieza y cuidado

Dependiendo de la raza, tu perro puede tener el pelo más o menos largo, las orejas o las uñas delicadas y determinadas características específicas. Aún así, necesitas darle un buen baño de forma regular, recortarles las uñas y otro tipo de acciones con las que no solo estará más guapo, sino que también evitarás algunos problemas. Por ejemplo, hay perros que tienden a oler mal si no los lavas muy a menudo, mientras que otros necesitan un corte de pelo porque este sigue creciendo durante toda su vida.

Trata de acostumbrar a tu perro a que lo laves y le atiendas del modo que lo necesita. Para ello es importante que se sienta tranquilo y se deje tocar por quienes realizan estos cuidados.

Un poco de ejercicio

Hay distintos modos de hacer que un perro se ejercite. Si es de gran tamaño y tiene bastante energía, puedes sacarlo al campo y dejar que corra hasta hartarse. Aunque un buen paseo es beneficioso para prácticamente cualquier perro, hay parques pensados de forma específica para ellos a los que los puedes llevar. En este caso, lo mejor es hacerlo cuando sea un adulto que se sabe comportar.

Otro modo de ejercitar a tu perro es llevarlo a nadar, dejar que juegue con otros perros o lanzarle un disco volador para que corra tras él. Sobre todo, no cometas el error de que tu mascota no necesita hacer ejercicio, porque la verdad es que les hace falta a todos, en mayor o menor medida.

Estos son los cuidados esenciales que debes darle a tu fiel compañero. Sin importar el tipo o la raza que sea.

¡Comparte!
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.