razas de perros más fáciles de educar

Las 10 razas de perros más fáciles de educar

razas de perros más fáciles de educar

Que hay perros más fáciles de educar que otros no es una novedad. Los factores que influyen son varios: la inteligencia del perro, el método de adiestramiento que utilicemos con el perro a la hora de educarlo, el contexto donde se educa, la relación con el propietario, el ejercicio físico que realice el perro al cabo del día, etc. Sin embargo, hay 10 razas que destacan por encima de otras por su habilidad en aprender órdenes de obediencia mucho más rápido que otras y ésto tiene que ver con la naturaleza del animal.

¿Cuáles son las razas de perros más fáciles de educar?

  1. Border Collie. Todos conocemos que es la raza más inteligente de todas. Su capacidad de trabajo innata hace que esté preparado para recibir comandos casi casi desde el día en que nace. Un perro que englobaría muchísimas ventajas.
  2. Caniche o poodle. Quien tenga uno de estos perros ya sabrá lo inteligentes que llegan a ser. Al igual que pasa con el Border Collie, el caniche está encantado de trabajar y serle útil a su dueño con las órdenes de obediencia.
  3. Pastor Alemán u Ovejero Alemán. Por algo es una de las razas que más trabajan literalmente. El Pastor Alemán trabaja como perro policía, como perro de rescate, como lo que te propongas, y es que el Pastor Alemán es capaz de dar su vida por ti.
  4. Golden Retriever. En la actualidad es una de las razas más populares del mundo y la raza preferida por las familias con niños pequeños. Esta raza está encantada de divertir y complacer a sus dueños, de ahí que haga tan fácil ser educado.
  5. Doberman. Muy inteligente y con una capacidad para absorber información que de ahí que, como el Pastor Alemán, haya sido utilizado como perro de trabajo.
  6. Pastor de las islas Shetland. Su trabajo innato de pastoreo, como el Border Collie, también provoca que tenga una inteligencia capaz de resolver y aprender situaciones mucho más rápido que otras razas de perros.
  7. Labrador Retriever. Su carácter y su inteligencia hacen que este perro quiera aprender y ayudar y complacer a sus propietarios. Es por esta razón, que el Labrador trabaja comúnmente como perro de terapia o guía para invidentes.
  8. Pastor Australiano u Ovejero Australiano. Tienen tanta energía y ganas de aprender que se les hace muy fácil integrar conocimiento.
  9. Border Terrier. Aunque los Terrier son más difíciles de educar, no es el caso del Border terrier, que con su inteligencia podrás enseñarle cualquier truco que te plantees.
  10. Perro Pastor de Nueva Escocia. Inteligente y enérgico, este perro familiar está siempre dispuesto a aprender para contentar a su familia.

Estas 10 razas de perros son las más fáciles de educar, sin embargo, si no se aplican los factores anteriormente mencionados, tanto en estas razas como en cualquier raza de perro, no conseguiremos ver el potencial que nuestro perro tiene. Estos factores son:

  • Educar al perro desde cachorro o, en su caso, cuando sea adulto según la psicología canina.
  • Aplicar el adiestramiento en positivo.
  • Estimular tanto la mente como el físico del perro: practicar ejercicios de obediencia básicos (siéntate, dame la pata, túmbate, etc.), realizar la actividad física suficiente que requiera el perro día a día, etc.
  • Quererlos mucho.

Y recuerda: todos los perros, sean cachorros, adultos o ancianos son capaces de aprender. Unas razas o cruces de razas más rápido que otras, pero todos los perros del mundo adoran aprender. Que aprenda más o menos depende exclusivamente de ti, como propietario.

¡Comparte!
  • 141
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    141
    Shares

14 Comments

  • Olaa !!!!!!
    Tengo una french poodle y me ciento mal de ser la culpable de no educarla
    y mas…..pero x pegarse en la punta de la cola se le esta despellejando pero estoy nerviosa….

  • Tengo un french y apenas llego a casa es juguetón y tengo idea como decirle que se baje de todos los lugares incluyendo mi cama gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.