propietario ideal de pitbull

Perfil ideal del propietario de un pitbull

perros pitbullMe llegan decenas de emails de personas interesadas en adoptar perros pitbull, sin embargo, presentan muchas dudas debido a la mala fama de la raza y al desconocimiento que tienen sobre la misma, por eso, quiero con este artículo aclarar las dudas creando un perfil del propietario perfecto para un pitbull.

Perros Pitbull

Para empezar, hay que recalcar que no todo el mundo puede ser propietario de un pitbull y ahora voy a aclarar por qué.

El pitbull es un perro que se creó originalmente como perro de pelea. Esto significa que potenciaron en él características como: fuerza, resistencia al dolor, dominancia, agilidad, etc.  Es un perro, por tanto, muy dominante, con su propietario, pero sobretodo con otros perros.

Perfil ideal del adoptante de un pitbull

Las características de esta raza obligan, entonces, a tener un propietario que cumpla con las siguientes características:

  1. Ser un propietario con anteriores experiencias con perros. Se desaconseja por tanto que el perro de raza Pitbull sea el primer perro que adopte una persona en su vida.
  2. Ser un propietario que sepa jerarquizar, esto significa, que va a tener que conocer psicología canina para entender que este tipo de raza ha de ser educada bajo una jerarquía. Al ser un perro dominante, va a necesitar de un propietario más dominante, que sepa educarle para que sea un perro equilibrado.
  3. Ser un propietario con conocimientos de educación canina. Estos conocimientos le van a permitir no errar a la hora de educar a su perro: sabrán la importancia que tiene una correcta socialización en el momento adecuado así como la necesidad vital de una rutina de ejercicio físico diario.

Cómo son los perros Pitbull

Los perros Pitbull son una raza increíble. Es un perro muy afectuoso con su familia, algo desconfiado con los extraños pero con una buena socialización se logra que sea un perro afable y sociable con cualquier persona y sobre todo con otros perros.

Por naturaleza es muy dominante con sus iguales, por lo que si el propietario logra que su perro se relacione de forma positiva con otros perros, no habrá ningún problema de relación social.

Aunque es un perro muy seguro de sí mismo, es un perro que no es difícil de educar, así que, si estás pensando en adoptar un pitbull, debes cumplir con estas características que te he numerado y cumplir con la normativa comunitaria (tener licencia, haber pasado por un test psicológico, etc.).

La mala fama de los Pitbulls ha sido creado por propietarios irresponsables, que han desarrollado en sus perros mascotas desequilibradas, ansiosas, cuyo final ha sido un ataque imprevisible que ha llevado en muchas ocasiones al sacrifico del animal. Si deseas adoptar un pitbull, sé responsable, educa basándote en psicología canina y dedícale tiempo.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *