alimentos prohibidos para el perro

Alimentos beneficiosos y alimentos prohibidos para perros

alimentos prohibidos para el perro

Muchos propietarios ignoran lo bueno o malo que son muchos alimentos que a nosotros nos sientan de maravilla, pero que a nuestros perros les intoxica. Estas intoxicaciones se traducen en daños hepáticos y renales, dolores estomacales, gastritis, etc., por lo que es sumamente importante que los conozcas para evitar que tu perro sufra las consecuencias de nuestro desconocimiento.

Alimentos beneficiososAlimentos prohibidos
Manzanas: peladas y sin pepitas. Son muy beneficiosas, pero recuerda que las pepitas jamás debe ingerirlas.Alcohol: ¿cuántos han hecho broma con emborrachar a un perro? Pues afecta y mucho, para mal, en el cerebro e hígado de tu perro.
Pavo: al igual que el pollo, la carne magra es buenísima. Olvídate de los huesos. Piensa que si quieres darle alguna vez huesos a tu perro, el hueso debe ser siempre más grande que su cabeza.Xylitol: ¿Qué es eso? Preguntarás. Pues no es más que un componente que se le agrega a chicles y gominolas que es tremendamente tóxico para nuestros peludos.
Calabaza: dale calabaza en todas sus variantes: cruda, hervida, asada… Multitud de propiedades para tu perro. Eso sí, pepitas siempre fuera.Cafeína: he llegado a ver gente que le ha dado el café con leche que se le ha quedado frío a su perro. ¡La cafeína es muy tóxica!
Vegetales verdes: brócoli, judías, espinacas… son buenísimas para, de vez en cuando, agregar a la dieta diaria para romper con la rutina.Cebolla: es muy tóxica para los perretes, ya que les causa anemia. Cuanta más dosis, peor.
Arroz integral: hervido es muy bueno, sobretodo, cuando hay problemas estomacales, como diarrea.Chocolate: uno de los venenos para los perros. Cuanto más puro, más venenoso, en grandes cantidades puede llegar a ser mortal.
Patatas: siempre peladas y cocinadas, jamás crudas. La patata cruda es muy peligrosa (pero hasta para los humanos).Azúcar: el azúcar blanco o el que está presente en bollería es otro de los venenos para los perros. Los perros no necesitan dulce, así que si quieres azúcar, come tú.
Boniato: al igual que la patata, este dulce tubérculo es una delicia para nuestros perros. Pelado siempre y cocinado.Ajo: poquito no pasa nada, pero si te pasas con la dosis, el ajo es tóxico y conlleva anemia.
Zanahorias: cruda o cocida, les encanta y son una auténtica delicia para el perro, que puedes usar como golosina para darle.Especias: la sal y otras especias son intolerantes para el perro. Por eso, las comidas preparadas o caseras que llevan condimentos están totalmente prohibidas para el perro. Su páncreas lo agradecerá.
Uvas y pasas: prohibidas totalmente.
Nueces de macadamia: ojo, porque son peligrosas.

Otros alimentos que deberías dejar de dar a tu perro es la leche de vaca, salchichas (llevan mucho condimento) y huesos.

Tu perro no es como tú. Nosotros comemos más por los ojos y por los sabores que nuestros peludos. Ellos se guíen principalmente por la nariz, por tanto, despreocúpate si siempre come lo mismo, y su dieta apenas varía. Lo fundamental aquí, es que tu perro gane en calidad de vida, y eso se consigue con una buena salud, y una buena salud se consigue con una correcta alimentación.

¡Comparte!
  • 334
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    334
    Shares

6 Comments

  • Mi bebé come Nutram de cordero y arroz mezclado con pechuga de pavita sancochada le encants y por lo que Leo acá es bueno darle pavita

  • Que tal Cesar, a ver si me puedes ayudar! Tengo una perra Husky siberiano de ocho meses de edad, y desde siempre ha tenido la mala costumbre de hacer pipí y caca sobre las camas de la casa, por favor dame algún consejo, que debo hacer para que esto no siga sucediendo……gracias y saludos

  • Pequeños trozos de manzana en cubos de hielo puede ser una gran recompensa para nuestros perritos en esos calurosos días de verano

  • la perra labradora de mi hija de año y medio me roba de la cocina todo lo que puede, limpia platos, ollas, se come el pan las salchichas y todo en especial lo que está cocinado. se enferma y me toca darle caldos de carne o pollo hasta que se restablece. no se quien se va a cansasar primero.

  • He leído en muchos sitios que las legumbres como garbanzos son perjudiciales, también las espinacas y tomate.
    Podrían confirmarme si es cierto?
    También le doy levadura cerveza, germen trigo y miel.
    Yo le doy de comer mucho pulmón porque no tiene grasa y es un órgano que no filtra.

    Muchas gracias

  • ¿El pan es malo para los perros? Tengo una Husky Siberiana y cada mañana le doy un bollo pequeño de pan ¿ Pero es perjudicial? Ella tiene 4 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.