Cuando el perro se aburre de comer pienso

Muchos propietarios me hacen consultas referentes a los problemas de los perros que se cansan de comer siempre pienso para perros. Si bien es cierto que los perros no comen por placer como los humanos, sino por necesidad, llega un momento en el que comer pienso cada día se le hace más difícil.

Para paliar este problema, no hay que recurrir a darle las sobras. Siempre hay que evitar dar nuestra comida al perro, ya que un buen pienso de calidad, aporta todos los nutrientes necesarios para el perro. Pero, veamos qué alternativas podemos ofrecer a nuestro perro sin cambiar de marca de pienso, ya que esto podría causarle algún problema digestivo:

– Añade agua tibia al pienso: potenciará el olor y el sabor.

– Alterna alimento seco con alimento húmedo tanto en días (dos días a la semana darle solo pienso húmedo) como a diario (puedes mezclar el alimento húmedo con el seco).

– Añade otros alimentos al pienso: como arroz hervido, trocitos de jamón york o de queso.

– No sucumbas a las peticiones del perro cuando comáis en la mesa, cuando tenga hambre comerá el pienso.

107 comentarios

  • ,,la solucion no es tal, si se le hechan trocitos de jamon york o de queso en el pienso que hacen ?? pues eso , se comen esos trocitos deliciosos que tanto le gustan y el pienso se queda donde estaba !!

  • Tengo un Ovejero Aleman de 8 meses, que desde que estuvo enfermo y su dra me recomendo darle ; pollo con arroz y su pienso por 2 semanas, ahora ya no quiere comer su pienso. Le colocó agua tibia , lo huele se saborea y lo deja ahi horas, no prueba nada! Le coloco arroz y nada, al igual leche , yogurt o jugo de carne y solo lengüeta lo liquido, y me deja el pienso. Si le colocó carne solo come la carne, alguien a tratado con un mañosin como el mio y que ha hecho?

  • Despues que se han enfermado y han estado con dieta de arroz y pollo, es complicado, porque los perritos suelen ser manipuladores, a mi me ha pasado, al final si he logrado que poco a poco vuelva a la normalidad de su dieta de pienso (o concentrado como le decimos en America). Cuando y a están bien de salud al final cuando tenga hambre comerá, no debe notar que uno se está preocupando mucho por ellos, porque se dan cuenta y siguen con el berrinche. Es cuestión de paciencia y entender como manejarlo.

  • Yo lo que hago es hacerle mimos y cariño en frente de su plato para que entienda que no conseguira nada y se le abre el apetito y come 🙂

  • Yo le compro sobrecitos de carne o pollo con salsa (para perros) y se lo mesclo con su pienso. Como tiene grasa se mescla bien, le queda saborizado, es como condimentarle el pienso.

  • Lo que dice Ariel me parece interesante…yo tengo una poodle miniatura de 1año 5 meses y comía su comida seca… un día o dos le dimos arroz y pollo y ahora no quiere su comida seca…lo que no me gusta de la comida húmeda es que les huele mal el hociquito… ella duerme conmigo😥

  • Nunca mezclen el pienso con comida normal
    Mucha gente comete el error de mezclar el alimento seco como el pienso que tarda muchísimas horas en digerirse con comida normal o comida húmeda, para que el perro tenga más ganas de comerse el pienso.

    Esto es un error muy común que puede llevar al perro a sufrir desde molestias digestivas que pueden causar dolor, diarreas, etc. hasta problemas muy graves como la torsión estomacal que puede incluso llevar a la muerte al animal en cuestión de horas.

    Dos tipos de alimentos que tienen dos digestiones muy diferentes: una una digestión muy lenta mientras que el otro una digestión muy rápida.

    Esto provoca gases que pueden provocar que el estómago se hinche tanto que gire sobre su propio eje causando que la circulación sanguínea se corte y el perro entre en colapso. Es lo que llaman torsión gástrica o dilatación estomacal.

    Por tanto, ¡nunca mezcléis el pienso con comida normal!

    Si se quiere incentivar a que el perro se coma su pienso, es mejor humedecerlo con agua tibia para potenciar su sabor, adquirir aceite de salmón de venta en tiendas de mascotas para que el perro coma a través del olor o especiar el pienso con especiadores para perros (también de venta en tiendas de mascotas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.