huesos prensados para perros

Huesos prensados para perros: un peligro real para tu perro

Creo que la mayoría hemos dado alguna vez algún hueso prensado vacuno a nuestro perro, ¿me equivoco?

Sabemos que los huesos de pollo son muy peligrosos para nuestros perros, y que los huesos en general, si no se saben dar bien pueden desde provocar úlceras, desgarros internos y en casos más graves pueden hasta provocar la muerte del animal, de ahí que muchos decidan evitar darles huesos y apostar por los huesos prensados que nos venden en las tiendas de mascotas.

Descubre aquí cómo y qué huesos dar a tu perro.

Huesos prensados para perros

Pero, cuidado, porque no todo es tan bonito. Los huesos prensados vacunos se venden en la mayoría de tiendas de mascotas, pero ojo con su fabricación. ¿Te has parado a pensar de qué están hechos realmente?

Cualquier persona podría pensar que están hechos eminentemente de piel deshidratada de vaca, pero desafortunadamente, todos estos premios están cargados de químicos para que llamen más la atención del perro y perduren más en el tiempo.

Pero eso no es todo. Que lo vendan en tiendas de animales no significa que estos huesos sean inofensivos.

Como huesos que son, debes siempre darlos bajo vigilancia. Muchos adoptantes toman la decisión de dar un hueso prensado a su perro cuando salen a trabajar para que el perro se quede entretenido en casa, pero lo que no se puede imaginar son los peligros que entrañan estos huesos: desde obstrucción gastrointestinal a ahogamientos, cortes y heridas en la boca o esófago, vómitos, diarreas o sangrado del recto.

Los veterinarios tienen mucha experiencia en accidentes con este tipo de huesos.

Como ves no son una broma. No debemos abusar de ellos bajo ningún concepto y siempre hay que intentar adquirirlos de la forma más natural posible, libres de químicos y, como hemos comentado, siempre bajo tu supervisión para evitar sustos, y en caso de susto, poder acudir de urgencia al veterinario.

Te preguntarás: entonces, ¿qué le doy?

Alternativas a los huesos prensados

Como he comentado, un trozo de jamón totalmente natural es una buena opción, huesos de dieta BARF preparados de forma natural para evitar sustos, o juguetes que inviten a morder o a descubrir sabores, como el KONG, una muy buena opción que puede evitarte quebraderos de cabeza y preservar la salud de tu perro.

¡Comparte!
  • 91
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    119
    Shares

1 Comment

  • Gracias por la información ,la verdad que no suelo darle esas cosas en vez de comprar hago lo que dices le doy un hueso de jamón después de haberlo comido nosotros se lo damos a el , juega con el y al mismo tiempo limpia sus dientes .mi perro se llama Thor y es un boxer blanco muy bueno pero se rompió su pierna y lo tengo un poco indispuesto quiero preguntarte si los perros después de la operación ,en donde le anexo puesto un metal con tornillos al cabo de un tiempo se los sacan ,mi pregunta ? Quedan bien después de esto !!gracias por tu atención te sigo por la tv y en verdad eres encantador no solo con los perros a mí me tienes enamorada besos

Deja un comentario