gases en perros

Los problemas de gases en perros

perrosAl igual que los seres humanos, nuestras mascotas los perros también sufren de gases.

Esta incómoda situación no solo la sufrimos nosotros (el olor de los gases de los perros son muy desagradables) sino y sobre todo ellos, ya que normalmente los gases van acompañados de dolor abdominal.

Gases en perros

Debes saber que hay perros que son más susceptibles de sufrir gases que otros.

Razas de perros de hocico corto, por ejemplo, el Carlino o Pug y el Bóxer, que suelen tragar mucho aire cuando comen.

Si alguien es dueño de un Bóxer o de un Carlino sabrá de qué estoy hablando.

También es cierto, que los perros que son más ansiosos padecen más de gases.

En situaciones de estrés, es muy normal que un perro desarrolle gases.

Otra razón por la que un perro puede desarrollar gases es por tener que compartir la comida con otros perros.

El ansia por comer y que no le quiten la comida, hace que el perro coma con más rapidez y por consiguiente trague más aire.

¿Cómo se solucionan los problemas de gases en los perros?

No pongas su comida en un cuenco.

Intenta dejarla encima de una superficie plana, de manera que tu perro tenga que trabajarse más el hecho de buscar la comida.

Otra opción que puedes probar es dejar el cuenco en una superficie más alta, de forma que le cueste más comer, eso le obligará a comer más despacio.

Lo mejor, sin duda, es hacerte con un cuenco para perros glotones que les obligará a comer más lentamente.

Cuando des de comer a tu perro déjalo solo.

Tengas o no tengas otros perros u animales en casa, es importante que el perro sepa que cuando tiene que comer lo hará solo.

Eso evitará que coma con ansia.

Intenta distribuir la comida en varias tomas, como cuando era cachorro.

Hay perros más glotones, que cuando llega la hora de comer se comen la comida en segundos.

Si le das la comida en diferentes tomas, eso calmará su ansiedad por comer.

Hazte con productos que reducen los gases.

Hay productos en las tiendas de animales como carbón activo o el Flatulence Preventer que se añade a las comidas para calmar las posibles molestias que pueda sufrir tu perro.

Intenta evitar la hinchazón.

Si observas hinchazón en la barriga de tu perro, intenta darle calor para rebajarle la hinchazón y por ende los dolores.

Evita el sedentarismo.

Aumentar la actividad física también ayuda a que los intestinos tengan más movimiento y los gases no se acumulen en su estómago.

Espero que estos consejos te sirvan, eso sí, si observas que los gases van acompañados de diarrea y pérdida de apetito, no dudes en consultar al veterinario porque estaríamos hablando de una inflamación intestinal.

Y, por favor, hay que evitar reñir a los perros cuando sueltan algún que otro gas: es natural y no son conscientes.

80 Comments

  • HOLA TENGO UN PUG DE DOS ANOS TIENE UNA FIJACION TERRIBLE POR LAMER TODO LO QUE TENGA EN FRENTE PERSONAS ROPA ZAPATOS COSAS CABELLO OTROS PERRROS ES DESESPERANTE YA NO SE QUE HACER PARA QUITARLE ESA COSTUMBRE, TAMBIEN TENGO OTRO PROBLEMA Y ES QUE MI PEERO CUANDO HACE MUCHO FRIO Y ESTA DURMIENDO DE UN MOMENTO A OTRO EMPIZA AHOGARSE Y SE LE CIERRA LA NARIZ Y ME TOCA AYUDARLO A RESPIRAR PORQUE SE QUEDA EL VETERINARIO ME DICE QUE ESA RAZA SUFRE MUCHO A NIVEL RESPIRATORIO QUE AL TIEMPO SE DETERMINA SI ES DE CIRUGIA O NO, PERO NO SE QUE MAS PUEDA HACER MIENTRAS TANTO. ADEMAS MI PERRO PESA 9 KILOS. GRACIAS.

  • hola, yo tengo un perro rottweiler, anteriormente ya habia tenido perro grande como el labrador pero este perro rott es muy miedoso hasta con los carros que pasan en la calle se asusta tiene 4 meses es normal que sea asi?
    que tengo que hacer para que tenga confianza y sea un perro de seguridad

  • HOla! tengo un boston terrier y me dijeron que es normal respecto a que es un perro que sufre de gases, pero quisiera saber si se puede hacer algo al respecto que tipo de alimentacion o algun producto que le sirva para evitar que sufra tanto de esto. Gracias

  • hola cesar mi pregunta es la siguiente. mi cachorro tiene 3 meses y medio pero no se por cual motivo le encanta comer madera ha mi meda miedo q con alguna astilla se haga daño en el estomaguito,q puedo hacer,con la niña pequeña q tiene 6 años es un simberguenza siempre le gruñe y ella cuando lo quiere cojer el hace como q le va a morder bueno ya un dia le inco el diente en la carita yo no sabia q hacer si reñirle o q pero solo es con ella,le gusta mucho dormir a raticos ensima de mis piernas le doy muchos mimos lo estare malcriando tu q crees gracias

  • cesar mi duda es la siguiente le doy 2 veces al dia de comer a mi cachorro la primera pienso solo eso sobre las 8:30 de la mañana luego sobre las 3 de la tarde pienso mezclado con un poco de pate de pollo y y de paseo una hora diaria mas los paseitos cortos de cuando llevamos la nena al cole le puedo dar el pate todos los dias o sera mucho,es bueno cambiarle la comida cada vez o es mejor darle la misma yo le suelo cambiar la comida si la que ha comido era de verdura luego le compro de carne y asi sucesivamente un habrazo gracias

  • hola cesar,siempre miro tu programa y me encanta tengo un problema con mi cachorrito tiene 56 dias,es un boxer no se porque hace la caca quirla y con mucho olor ,yo le cambie el alimento balanceado puede ser por eso?? que le puedo dar para que se normalice, bueno desde ya muchas gracias y espero pronto tu respuesta.

  • yo tengo un boxer pero a mi me pasaba lo mismo cuando tenia el tiempo que tiene tu cachorro luz maria pasciencia los boxer dan muchos dolores de cabeza

  • yo tengo un perro aguacatero pero se ve como que fuera lobito un dia yo estaba sentado viendo la computadora cuando a la par mia se encontraba mi perro y al ratito senti un mal olor y me di cuento que mi perro se habia tirado un bentoso pero apestaba bastante mi perro se tira bentosos mi perro tiene 5 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.