pienso natural
@studiotaco

Piensos naturales: una alimentación sana y equilibrada para tu perro

¡Por fin las empresas de alimentación para perros han entendido lo importante que es una alimentación sana para nuestras mascotas! Han tenido que pasar décadas para darse cuenta de que los alimentos de mala calidad estaban haciendo mella en la salud de nuestros perros: más problemas de alergias, más problemas de pancreatitis, aumento de las muertes por cáncer, etc. Y sí, la mayor responsable de estas enfermedades es la alimentación que hasta ahora se ofertaba para los perros.

pienso natural
@studiotaco

Seamos claros: a los fabricantes lo que más les interesaba era ganar dinero y a nosotros nos parecía comodísimo darle pienso, ¿cómo lo hacían? Pues vendiendo alimento con ingredientes baratos y de la peor calidad al mejor precio. Sí, era muy barata, pero ¿qué comían nuestros perros? ¿Realmente alguien se paraba a leer las etiquetas? Pues más que alimentarse se desalimentaban (no existe esta palabra pero es la mejor para definirlo). ¿Qué necesitan nuestros perros? Ingredientes naturales, altos en proteína animal y grasas animales, nada de cereales y alguna fruta y verdura. ¿Qué contenían y siguen conteniendo piensos de baja calidad? Sobretodo cereales, arroz, y atención, subproductos animales. ¿Qué son? Pues todo lo que sobra de los mataderos y que son deshechos, estos fabricantes lo aprovechaban para fabricar pienso para perros: hablamos de picos, cartílagos, huesos, pezuñas, etc. Y a todo esto hay que sumarle una cantidad importante de conservantes, colorantes y saborizantes. ¿De verdad quieres alimentar a tu perro así?

Pues como sabemos que no, queremos que quede claro el concepto de alimentación sana, que no es más que aquella adaptada a las necesidades del perro (comida alta en proteína y grasa animal, verduras y frutas y cero cereales), libre de aditivos químicos (nada de colorantes, ni conservantes ni saborizantes) y nutritivos. Y muchos de vosotros preguntáis: Pero, ¿dónde puedo encontrar piensos naturales?

Hay algunas tiendas de mascotas que se están animando a ofrecer piensos naturales, sin embargo, comprarlos en tiendas online te permitirá la comodidad de no salir de casa, comprarlos a un precio más económico y, sobretodo, tener un abanico de posibilidades donde elegir. Un ejemplo de tienda online que ofrece piensos naturales es The Yellow Pet. Tienes hasta 11 marcas de pienso natural donde elegir, pudiendo leer los ingredientes que lleva cada paquete de alimento, y comprándolo de forma segura y desde casa.

No te dejes engañar por anuncios televisivos que te venden lo mejor. Mientras grandes marcas gastan su dinero en anuncios caros, las tiendas de verdad utilizan su dinero para crear comida de verdad para nuestros peludos, y por fin, tenemos donde elegir.

¡Comparte!
  • 64
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    64
    Shares

7 Comments

  • Hace 1 mes mi perrilla de 5 años murió por un cancer de colon, desde mediados de diciembre que empezo a dar alguna que otra señal.
    Nuestro veterinario nos dijo que si la perra estaba de tener cancer, lo tendria igualmente (esto creo que lo dijo para que no nos sintaramos mal) pero que la alimentacion es la responsable de que la perrilla durara 5 años a 12 años por ejemplo.

    Nosotros comprabamos un pienso de la marca Affinity. No es el mas barato y precisamente pensabamos que era bueno. 1 semana antes de se publicara este articulo me da por investigar y veo que el pienso lejos de ser bueno, es basura, no la mas grande que hay por ahi y que se vende en cualquier superficie rollo Eroski, Mercadona, Caprabo etc… pero que en definitiva, casi que le estaba dando a mi perra despojos de animales que ESTAN DESTINADOS A LA ELIMINACION POR INCINERACION con ceniza en su mayor parte.

    NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LOS ENVASES DE LOS PIENSOS; DIRAN QUE TIENEN 40 MIL PROPIEDADES BENEFICIOSAS, PERO LEED LA COMPOSICION DE LOS INGREDIENTES.

    Una bolsa que dice que diseñado por veterinarios, que tiene mil cosas beneficiosas para el animal, y despues te das cuenta de que hubiera sido mas humano darle de comer mata ratas.

    La sensacion de culpa y de ignorancia que se te queda cuando te das cuenta no se puede describir con palabras.

    Te quiero mi pequeña estrella fugaz. Tus padres y tu tata no te olvidaran jamas.

  • Es verdad. Con los animales pasa lo mismo que con las personas. Si comes porquerías, al final se nota en la salud. Si el pienso tiene desperdicios, a la larlga afecta a la salud de nuestros pequeñines.
    Qué pena lo de tu perrita. Lo siento.

  • El 90% de los piensos para perros y gatos que se venden en grandes superficies son basura.

    Lo realmente importante es QUE NO LLEVEN SUBPRODUCTOS Y QUE TENGAN EL MENOR CONTENIDO DE CEREALES POSIBLE.

    Latas Gourmet para gatos? Subproductos. Chucherías de varias marcas como whiskas, affinity, etc… También subproductos, solo tenéis que darle la vuelta a la caja y leer los ingredientes.

    Probad a cambiar de pienso a uno que valga la pena y en cuestión de una semana de les nota en la vitalidad, salud, energía y pelaje. Desde que ocurrió esto una amiga nuestra a cambiado de pienso y el perro ha dejado de vomitar y se le han reducido los ataques epilépticos en gran medida… Y solo han pasado 21 días desde que cambió de comida.

  • Es increible la cantidad de vasura que meten en los piensos. Yo tuve un perrito que murio por su riñon y el veterinario me dijo que seguramente fueron todas las porquerías de los piensos.

  • Hola, siento mucho lo de tu perrita. Hemos adoptado hace un mes a un cachorrito precioso y le dimos al principio Royal Canin. Fuimos a Tienda Animal y la dependienta nos lo desaconsejó x tener muchos cereales.
    Ahora le estamos dando de su marca blanca CRIADORES. En los ingredientes la verdad es que viene todo muy natural, incluso manzana. Pero como esto es algo que me preocupa realmente me gustaría saber si conocéis alguna marca que esté conprobada o que alguien de vuestro entorno la use y le vaya bien. Os lo agradecería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.