perros que comen caca de gato
@murphyandbo

¿Por qué a algunos perros les encanta la caca de gato?

La coprofagia, o lo que es lo mismo, comer caca sea del origen que sea, es una conducta bastante común en cachorros y que suele desaparecer en perros adultos a no ser que haya factores que condicionen a eso.

Te invito a que leas este post: Por qué el perro come caca para descubrirlo.

Pero, hoy, quiero centrarme en esos perros a quienes les encanta la caca de gato. ¿Por qué? ¿Cómo podemos evitarlo?

perros que comen caca de gato
@murphyandbo

El porcentaje de perros a quienes les encanta la caca de gato es bastante alto. Esta preferencia se debe principalmente a las características de la misma.

Los gatos son animales carnívoros y tienen menos capacidad para digerir ciertos alimentos, como los hidratos de carbono. ¿Qué sucede? Que cuando el perro huele la caca de gato, no huele materia fecal, sino alimento que el gato ha desechado.

Sí, alimento que no ha sido digerido en su totalidad y que el perro quiere aprovechar. Él no ve una caca, sino una oportunidad para aprovechar lo que el gato no ha aprovechado.

¿Cómo podemos evitar que nuestro perro coma caca de gato?

Algunos propietarios pasean con bozal con su perro para evitar que haga de las suyas, pero se puede paliar con educación, es decir, regañar con un SHHH o un NO cuando se acerque a alguna caca, y con una alimentación de calidad.

Si tu perro está bien nutrido, no le llamará la atención la caca de gato, pero también, si tienes gatos en casa y también perros y esto se vuelve una pesadilla, debes saber que también tiene la culpa la alimentación de tu gato.

Siendo un animal carnívoro lo suyo es que se alimente sobretodo de proteína animal, grasas y apenas hidratos.

Si no cambias su dieta y ésta es rica sobretodo en hidratos de carbono, no dudes que tu perro irá a aprovechar los alimentos no digeridos.

Sí, lo sabemos, el tema es repugnante, pero como ves una dieta equilibrada tanto para el perro como para el gato (recuerda que son dietas completamente diferentes) es fundamental.

Algunas de las marcas más completas tanto para perros como para gatos, totalmente naturales y ricas en nutrientes son Naku o CookiesWil.

 

¡Comparte!
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

1 Comment

  • Hola . me llamo Nelson y soy de rosario Argentina.
    Te queria contar que tengo un perro cruza dogo argentino y dalmata y cada ves que llueve le ladra a la lluvia . si ve un trueno o un relampago ladra y gira en el lugar . corre por todo el patio jirando en el lugar. Si llueve toda la noche puede estar todo la noche girando y ladrando.
    El estar toda la noche o por michas horas seguidas de eate modo . me da miedo que le pieda llegar a pasar algo como que le agarre un paro cardiaco
    . espero que me puedas ayudar porque de verdad me da mucho miedo su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.