Recetas de comida para perros

Hoy quiero traerte varias recetas de cocina para tu mascota.

Muchas veces nos preguntamos qué llevarán las comidas preparadas para nuestras mascotas.

No te lo preguntes más y prepara tú misma la comida para tu perro.

Ya no tienes excusa, pues voy a mostrarte alguna que otra receta para que alimentes a tu perro de forma sana y variada.

Ya sabes que hay alimentos totalmente prohibidos para tu perro, así que si deseas darle algo más que pienso o comida húmeda, ya te estás poniendo el delantal.

Bizcocho de pescado

Receta casera para perros deliciosa, económica y bastante fácil de preparar.

Ingredientes:
– 300 gramos de harina
– 2 huevos
– 2 latas de atún
– Medio vaso de leche (o un yogur natural)
– Una cucharada de mantequilla
– Levadura en polvo

Preparación:

En un cuenco, mezcla muy bien la harina, los huevos, el vasito de leche, la mantequilla y la levadura. Amasa un poco y añade las dos latas de atún. Sigue amasando hasta obtener una pasta homogénea. Reserva y precalienta el horno.

En un recipiente apropiado, cuadrado o rectangular, unta el fondo de mantequilla y vierte el contenido del cuenco. Ponlo al horno unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 180ºC.

Sácalo del horno en cuanto esté listo (pincha con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio es que está listo).

Déjalo enfriar y córtalo en dados que irás dando al perro como premio o como comida.

Atención!

Da de comer el bizcocho frío al perro, nunca caliente.
En vez de latas de atún, también puedes optar por otro tipo de pescado desmigado y sin espinas.

Premios de atún

Ingredientes:
– 2 latas de atún al natural
– 2 huevos
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– queso parmesano

Preparación:
En primer lugar, aplasta con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añade la harina, los huevos y el ajo. Después, echa un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añade el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tengas todo hecho, mételo al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.

Atención!

El ajo es un alimento que puede ser tóxico en grandes cantidades. Es importante que sea en polvo y que no supere la cantidad recomendada por la receta.

Sírvelo frío.

Pan de hígado

Ingredientes:
– 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado
– 1 taza de harina de trigo
– 1 taza de avena
Preparación:
Primero haz un puré con el hígado crudo y lo mezclas poco a poco con la avena y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiras en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metes al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejas enfriar y lo partes en dados.

Atención!

Puedes hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.

Tarta de plátano

Ingredientes:
– 3 tazas de avena
– 1 taza y 1/4 de harina
– 2 huevos
– 1/4 de taza de aceite
– 1/2 taza de miel
– 1/2 taza de leche
– 2 plátanos hechos puré

Elaboración:

Bate los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añade la harina y la taza de avena. Cuando ya hayas obtenido la mezcla, sólo tienes que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida.

Le va a encantar. Sírvelo frío.

Albóndigas de pavo

Ingredientes:
-1 bollo de masa para pan o para pizza
– 1/4 taza de caldo de pavo
– 2 cucharadas de harina
– 3/4 taza de pavo cocido picado
– 1/2 taza de vegetales cocidos
– 1/4 cucharada de ajo en polvo
– 1/4 taza de queso rallado
– 1/4 taza de semillas de sésamo
Preparación:
Extiende bien la masa con un rodillo y recorta con un molde para galletas círculos de unos 7,5 cm de diámetro. Pon en una cacerola el caldo con la harina y mézclalo bien hasta que se espese. Agrégale el pavo picado, los vegetales cocidos y el ajo en polvo. Dale un poco de cocción.
Coloca con una cuchara la preparación en cada uno de los discos que has recortado. Ahora pliega cada uno de los círculos, ciérralos y trata de darles forma de bola.
Coloca en un bol pequeño el queso rallado y las semillas de sésamo. Ahora deberás ir pasando cada una de las bolas de manera que se les adhiera el queso y el sésamo.
Dispón las “albóndigas” en una bandeja previamente engrasada. Precalienta el horno a 190 ºC y hornéalas durante 10 o 15 minutos, hasta que notes que están bien doradas. Déjalas enfriar. Luego deberás conservarlas en la nevera.
Atención!
El ajo es un alimento tóxico si se sobrepasa la cantidad estipulada en la receta. Sigue las indicaciones y no te pases con las cantidades que se te indican.

Galletas de calabaza

Ingredientes:
– 1 taza y media de harina integral
– 1/2 taza de puré de calabaza
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1/2 cucharadita de canela
– margarina
– 1 huevo
– 1/2 taza de leche desnatada

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC. Agrégale la canela a la harina integral. Bate el huevo con la leche y el puré de calabaza y combínalos con la harina. Mezcla bien, hasta que logres una masa bien homogénea.

Engrasa una placa con la margarina y vierte la preparación sobre ella. Hornea de 12 a 15 minutos. Retira y deja enfriar las galletas.

¿Quieres más recetas de comida para perros?

El recetario “25 recetas caseras para tu perro” es una compilación de las mejores recetas caseras para perro. Haz clic en el enlace para conocer todas las recetas que se incluyen.

140 comentarios

  • hola tengo una duda, estas comidas son solamente para perros adultos o tambien para cachorros??

    Tengo un cachorro rottweiler de 3 meses.

  • me gustaria saber una receta que no necesite horno porque no tengo y que sea facil y economica soy super amante a los perros tengo una france pudle y la amo mucho y me gustaria hacerle algo delicioso para la navidad pero que sea economico

  • Hola, yo tengo 10 años y vivo en el campo. Tengo 5 perros, Moca, Mago, Mufi, Gorda y Chiquita.
    Me encanta ver ese programa. Tambien hice todas las recetas y les encanto.
    Gracias por leer…
    Chau, nos vemos…

  • apoco no les pasa nada a los perros si les das atun o pescado ???? a mi me habian dicho que les daba roña o algo asi :S

  • Hola César:
    Soy de República Dominicana. Me encanta tu programa. Tengo una perro chow chow y tiene problemas de alergias, el Dr. me recomendó comida a base de cordero y arroz, pero la comida con estos componentes es muy costosa. Puedes recomendarme otra opción.

    Muchas gracias.

    Angela

  • Hola Cesar me encanta tu programa y justo acabo de ver el caso de ROSCO,que lindo perro menosmal ya esta venciendo sus miedos.

    Cesar: quiero consultarte algo, mira mi perrito se muestró muy agresivo la primera vez que mi papa lo baño incluso lo mordió.Que puedo hacer tengo miedo de bañarlo de nuevo, el tiene 5 meses nose cual es su raza pero parece cruzado con siberiano.

    Gracias por tu ayuda y que sigan los exitos ayudando a más perritos.

  • Saludos Cèsar Millan, y familia en primer lugar soy de nacionalidad dominicana, a la verdad que su programa es fantantisco no solo restaura a los perros sino a los humanos. En primer lugar quiero hacerle una consulta tengo una perrita llamada Ave Fenix es de las peluditas pequeña no se la raza,en la actualidad Ave esta con mi madre por que mi apartamento es demasiado pequeño. es juguetona, cuando llego a la casa se vuelve loca . pero no me escucha. hago todo lo que dice en el programa pero la perra no ha me hace caso. Otra cosa le hago una surgerencia de que extienda su programa a los paìses de latinoamerica haciendo consultas , comenzando por mi paìs.
    FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUVO 2011

  • hola cesar saludos desde venezuela, me encanta tu programa… tengo un pequen problema tengo una maltes de 10 anos y acabo de comprar un snaucer de tres meses, el cachorro es super dulce y jugueton pero la maltes esta apatica y cuando se le acerca el cachorro agresiva no al punto de morderlo.. pero si de grunir y asustarlo como si fuese a morderlo.. ya tenemos 5 dias con el cachorrito y aun no se llevan bien. que puedo hacer para mejorar su relacion?

  • Hola, somos de Uruguay y apreciamos mucho tus excelentes consejos y demostraciones. Hemos tenido perros, todos regalados por amigos y familiares por muchos años, Ahora nos disponemos a comprar un cachorro labrador dorado que nacerá en febrero. Esperamos seguir aprendiendo de tus programas, pues sabemos que estos animales son un desafío. Un saludo desde Uruguay.

  • Hola cesar, tu programa es muy util para mi familia, hoy dia tengo un problema, adquirimos una bullterrier por que murio mi perro centinela despues de 15 años, tengo 2 york shire una de 9 años y otra de 5 años y una blue picardi de 5 años todos se llevan bien pero la york shire de 9 años siempre tiene conflictos con la bull terrier ambas son posecivas, la bull terrier es de 5 meses y la mordio en una pata y luego trato de morderla otra vez, estamos muy asustados por que es dificil separarle la mordida cuando ataca, no se como hacer para que todos vivamos en armonia, adoramos a nuestras perras y queremos que ellas se quieran tambien, Ana, venezuela.Necesito tu consejo urgente.

  • hola cesar millan me encanta tu programa sabes tengo un perrito shitzu lo quiero mucho es jugeton la mayoria aveces cuando juega muerde y hace tiras su cama le dices no y es peor y cuando salgo llora a veces no puedo salir a pasear porque llora mucho y ahora que voy a empesar a trabajar me dara mucha pena que hago porfavor ayudame saludos desde el peru

  • Hola Cesar: Necesito de tu ayuda, mi perro tiene episodios de ataques en las noches, segun informacion veo que pueden ser de epilepsia, al principio eran muy largos ahora mas cortos, mas o menos le ocurren 8 veces al ano y esto le aparecio despues de tener mas de 2 anos, no se si me puedas aconcejar algo al respecto, realmente me encanta lo que haces con los perros y todo lo que sabes.
    Natalia
    (COLOMBIA)

  • Hola cesar una pregunta es cierto que los perras no se pueden cruzar hasta su segundo celo

    Gracias y saludos

  • HOLA, CESAR QUISIERA SABER QUE TIPO DE COMIDA CASERA PUEDO DARLE A MI PERRO DE 4 MESES RAZA MALTES, LE HE DADO PERRARINA PERO LE GUSTA MAS LA COMIDA CASERA, APARTE QUE LA MARCA QUE LE COMPRO DE PERRARINA NUTRIGOLD SE AGOTA MUCHO, LE PUEDO DAR HIGADO, CARNE MOLIDA, PLATANO, ARROZ, PASTA???? GRACIAS.

  • tengo un perro de estatura mediana con sindrome de mala absorcion de alimentos.sigue con costantes diarreas ni con dieta ni medicacion se le corta

  • hola cesar

    despues de mi hija lo que mas amo son los animales y en especial los perros de cualquier tipo, me encantan.
    y mi concepto es que puedo confiar en los seres humanos que amen los animales .
    pero tu eres muy especial de verdad , y me encanta tu programa,Dios te bendiga siempre y que continues con ese encanto.
    soy de Armenia Quindio Colombia.
    tengo muy buenos vinculos con una clinica veterinaria y con personas que como mi hermana , mi hija y yo les buscamos hogar a una cantidad de desadaptados que encontramos, pero eso lindos.
    cuando quieras visitar esta tierra, a la orden es con mucho cariño.

    no se se me ocurre que haria algo especial con te presencia aqui

    un abracito
    maria doris

  • Hola cesar. Disculpa, me podrias enviar mas recetas?
    Quisiera saber cuales son los alimentos que debe comer un perro y cuantas veces al dia debe comer!

  • hola cesar yo soy carolina me gusta tu programa yo tengo un perro que se llama lucky es un shitzu es muy jugeton y yo lo quiero mucho el le gusta salir a la calle pero cuando lo dejo solo llora que hago ayudame yo soy de bogota colombia

  • hola cesar soy anamary sme encanta tu progama no le digo a nadie por que mis amigos no les gusta hablar de animales pero a mi me encantan tengo todos tus videos a y por cieto tengo 12 anos , lo que te queria decite es que tengo un perro de 6 meses es un shiht zu se llama benito antes su otra familia dormia con el todos los dias en la casa y nunca lo sacaban a caminar pero la primera vez que me lo dieron lo saqe a caminar y se porto muy bien pero cuando duerme en el jadin no deja de ladrar y ladrar y eso le arta a todos y aparte de mis otros 3 perros y uno de mi tio es muy artante cuando todos ladran ,. y tambien ta queria decir otra cosa que cuando los saco a pasear no puedo por que me tiran y ladran mucho y las personas me reclaman muchisisimo pero cuando sus perros ladran yo no les reclamo y salgo a veces como con 7 perros por que paseo perros y con el perro de mi amigo que es un san bernado con pastor aleman y todos son muy latosos a si que por favor quisiera que me dieras una respuesta solo tu .
    soy mexicana vivo en mexico y soy fan de tu programa porfis mandame una una respuesta plis plis muchas gracias

    atte anamary

  • Quisiera saber si la harina de trigo debe ser sin gluten, he leido que es malo para los perritos.
    Quisiera saber si la leche deber ser deslactosada y descremada para hacer algunas galletas.
    Y que tipos de harina son malas y cuales me aconsejas, integral, avena o maiz.
    El ajo en polvo he leido que tambien es malo
    Tengo dudas, si me pudieras ayudar te agradeceria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.