Recetas de comida para perros

Hoy quiero traerte varias recetas de cocina para tu mascota.

Muchas veces nos preguntamos qué llevarán las comidas preparadas para nuestras mascotas.

No te lo preguntes más y prepara tú misma la comida para tu perro.

Ya no tienes excusa, pues voy a mostrarte alguna que otra receta para que alimentes a tu perro de forma sana y variada.

Ya sabes que hay alimentos totalmente prohibidos para tu perro, así que si deseas darle algo más que pienso o comida húmeda, ya te estás poniendo el delantal.

Bizcocho de pescado

Receta casera para perros deliciosa, económica y bastante fácil de preparar.

Ingredientes:
– 300 gramos de harina
– 2 huevos
– 2 latas de atún
– Medio vaso de leche (o un yogur natural)
– Una cucharada de mantequilla
– Levadura en polvo

Preparación:

En un cuenco, mezcla muy bien la harina, los huevos, el vasito de leche, la mantequilla y la levadura. Amasa un poco y añade las dos latas de atún. Sigue amasando hasta obtener una pasta homogénea. Reserva y precalienta el horno.

En un recipiente apropiado, cuadrado o rectangular, unta el fondo de mantequilla y vierte el contenido del cuenco. Ponlo al horno unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 180ºC.

Sácalo del horno en cuanto esté listo (pincha con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio es que está listo).

Déjalo enfriar y córtalo en dados que irás dando al perro como premio o como comida.

Atención!

Da de comer el bizcocho frío al perro, nunca caliente.
En vez de latas de atún, también puedes optar por otro tipo de pescado desmigado y sin espinas.

Premios de atún

Ingredientes:
– 2 latas de atún al natural
– 2 huevos
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– queso parmesano

Preparación:
En primer lugar, aplasta con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añade la harina, los huevos y el ajo. Después, echa un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añade el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tengas todo hecho, mételo al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.

Atención!

El ajo es un alimento que puede ser tóxico en grandes cantidades. Es importante que sea en polvo y que no supere la cantidad recomendada por la receta.

Sírvelo frío.

Pan de hígado

Ingredientes:
– 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado
– 1 taza de harina de trigo
– 1 taza de avena
Preparación:
Primero haz un puré con el hígado crudo y lo mezclas poco a poco con la avena y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiras en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metes al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejas enfriar y lo partes en dados.

Atención!

Puedes hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.

Tarta de plátano

Ingredientes:
– 3 tazas de avena
– 1 taza y 1/4 de harina
– 2 huevos
– 1/4 de taza de aceite
– 1/2 taza de miel
– 1/2 taza de leche
– 2 plátanos hechos puré

Elaboración:

Bate los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añade la harina y la taza de avena. Cuando ya hayas obtenido la mezcla, sólo tienes que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida.

Le va a encantar. Sírvelo frío.

Albóndigas de pavo

Ingredientes:
-1 bollo de masa para pan o para pizza
– 1/4 taza de caldo de pavo
– 2 cucharadas de harina
– 3/4 taza de pavo cocido picado
– 1/2 taza de vegetales cocidos
– 1/4 cucharada de ajo en polvo
– 1/4 taza de queso rallado
– 1/4 taza de semillas de sésamo
Preparación:
Extiende bien la masa con un rodillo y recorta con un molde para galletas círculos de unos 7,5 cm de diámetro. Pon en una cacerola el caldo con la harina y mézclalo bien hasta que se espese. Agrégale el pavo picado, los vegetales cocidos y el ajo en polvo. Dale un poco de cocción.
Coloca con una cuchara la preparación en cada uno de los discos que has recortado. Ahora pliega cada uno de los círculos, ciérralos y trata de darles forma de bola.
Coloca en un bol pequeño el queso rallado y las semillas de sésamo. Ahora deberás ir pasando cada una de las bolas de manera que se les adhiera el queso y el sésamo.
Dispón las “albóndigas” en una bandeja previamente engrasada. Precalienta el horno a 190 ºC y hornéalas durante 10 o 15 minutos, hasta que notes que están bien doradas. Déjalas enfriar. Luego deberás conservarlas en la nevera.
Atención!
El ajo es un alimento tóxico si se sobrepasa la cantidad estipulada en la receta. Sigue las indicaciones y no te pases con las cantidades que se te indican.

Galletas de calabaza

Ingredientes:
– 1 taza y media de harina integral
– 1/2 taza de puré de calabaza
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1/2 cucharadita de canela
– margarina
– 1 huevo
– 1/2 taza de leche desnatada

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC. Agrégale la canela a la harina integral. Bate el huevo con la leche y el puré de calabaza y combínalos con la harina. Mezcla bien, hasta que logres una masa bien homogénea.

Engrasa una placa con la margarina y vierte la preparación sobre ella. Hornea de 12 a 15 minutos. Retira y deja enfriar las galletas.

¿Quieres más recetas de comida para perros?

El recetario “25 recetas caseras para tu perro” es una compilación de las mejores recetas caseras para perro. Haz clic en el enlace para conocer todas las recetas que se incluyen.

140 comentarios

  • ¡Hola Cesar!
    Te escribo desde Costa Rica, mi nombre es Karla y tengo una perra Antiguo Pastor Ovejero Inglés (Bobtail). Últimamente la siento muy triste (su padre murió hace ya 7 meses. Ella nació en nuestra casa hace ya 9 años.
    Quiero saber si será buena idea traerle otro perro de compañía..¿que otra raza será aconsejable?..
    Ella es muy cariñosa y super dócil. Acá es difícil encontrar más ovejeros.
    ¡Gracias!

  • HOLA CESAR FIJATE QUE TENGO UN SNAHUZER DE 6 MESES QUISERA SBER CUANTAS VECES A LA SEMANA LE PUEDO DAR LA COMIDA CASERA Y TENGO 3 NIÑAS PEQUEÑAS LAS CUALES LO ABRAZAN MUCHO, ¿LAS PODRIA CONTAGIAR DE UNA ENFERMEDAD?
    SALUDOS A TODOS NOS ENCATA TU PROGRAMA

  • hola me encanta tu programa quisiera saber como hago para que mi perro salga a dar un paseo tranquilo y atienda a mis ordenes y que hago para que como solo concentrado le gusta la comida de humano

    gracias.

    quedo atenta a tus comentarios

    bay

  • Hola Cesar tengo una pregunta yo logro hacer que mis perros antes de darles de comer se sieten y cuando dejo el plato en el suelo no coman hasta que yo les ordeno que coman pero vi un video donde tu los observas a los ojos y ellos no se despegan de tu vista hasta que tu les das la orden de comer y cuando yo bajo el plato de su comida ellos se quedan mirando fijamente su plato y no a mi ¿como logro que me miren??

  • hola cesar tengo una perrita de un año y no me come el pienso solo tengo que acompañarselo de higaditos de pollo. que puedo con que puedo acompañar el pienso todos los dias k no sean los higaditos de pollo ya que estos en exceso son malos? gracias

  • Hola! Bueno entre a esta sección porque tengo un problema con la alimentación de mi perrita ella se llama “Buba” es una boxer de aprox. 9 años, lo q sucede es q desde hace casi 3 meses no come mada esta delgadisima ya la vio un veterinario y nada le dimos vitaminas y nada le cambiamos el concentrado y nada se lo damos en la trompa lo agarra y lo escupe la verdad tenemos miedo que llegue a morir asi… Q puedo hacer???

  • Hola Cesar, soy colombiana pero una amiga me recomendo tu pagina, la cual he leido muy detenidamente y me doy cuenta que en lo relacionado con las recetas para perros hay ingredientes que tu colocas como prohibidos, pero que en las recetas estan y quiero saber sobre esto.

    Muchas gracias.

  • hola cesar, ante todo me presento, soy cubana, deprofesión médico veterinario pero no ajerso pues trabajo en el centro de ingeniería genética y biotecnología haciendo otras funciones que no es veterinaria, tengo 2 perritos, 2 salchichas (teckel) y una bebé de solo 24 días hoy Dálmata.
    En estos momentos la salchicha hembrita que ya es viejita tiene 12 años está presentando problemas de salud, tiene secresión nasal purulenta, inapetencia y diarreas (amarilla sin hilos de sangre), la estoy tratando con: Lincomicina (IM C/24h), Ranitidina (IM C/24h), Complejo vitamínico (IM C/24h), Yatren (Subcutáneo – C/7 dias) y cosimientos caseros vía oral con jeringas.
    ha mejorado pero no todo lo que quisiera, ahora comencé a hidratarla con Dextrosa al 5% 100mL C/12h.
    estoy preocupada pues ya está muy viejita y no quisiera perderla.
    mis perros tienen buen confort y alimentación balanceada, todo natural y fresco, nada de grasas.

    Estoy haciendo lo correcto??? qué usted cree???

    Quisera saber además, cuando los cachorros abren los ojitos que tiempo demoran en ver perfectamente??

    saludos y en espera de su respuesta

  • hola cesar,te escribo desde Venezuela. Tengo un perro dálmata de 9 años, lo acaban de operar de calculos en la vejiga. Queria que por favor me ayudaras con la dieta. ¿Que puedo darle? sólo manejo la informacion que la dieta debe ser baja de alimentos que contengan altos niveles de proteinas. Tu crees que pueda darle vegetales y cuàles?. muchas gracias.

  • hola saludos ay algun tipo de comida casera que le pueda dar a un gran danes de 4 meses y medio cesar gracias por tu atencion

  • Hola césar tengo un dashund pelo duro de 8 meses la compramos hace dos meses y e intentado que quiera a mi esposo el trabaja de L a v de 7 a 9 pm y cuando llega espiesa a esconderse tiembla y se hace popo y pipi dentro de la casa y la gruñe la pasea se a dormido con ella y cuando Se levanta le gruñe porfavor ayudame

  • Hola cesar. yo tengo a un chihuahua cabeza de manzana de 7 meses, por favor necesito que me digas que le puedo dar de comer de en vez de croquetas, ya no se las come. a mí me habían dicho que el pescado era dañino para el, que se les caía el pelo. por favor ayudame. no quisiera darle sin querer algo que le perjudicara. de antemano muchas gracias.

  • Hola! siempre que puedo sigo tu programa, tengo 12 perritos todos salvados de la calle, algunos muy viejitos, particularmente uno de ellos muy viejo, 15 o 16 años y esta muy flaco a pesar de que come bastante y su nariz esta un poco seca, mi veterinario dice que tiene problemas renales, como podria ayudarle? que alimento puedo prepararles a los que estan mas viejitos para que esten mejor?
    Gracias MAESTRO! un GRAN Abrazononon Coroobes!!

  • hola cesar me encanta su programa necesito que me ayudes a mi perro le descubrieron problema de higado el veterinario me le dio una dieta de verduras y frutas y producto que se llama carve que es una harina proteinica de soya pero casi no me quiere recibir le agradeceria de corazon si me puede colaborar con otra dieta me preocupa mucho ojala me puedes ayudar mi dios le pague de todo corazon

  • disculpen vi sus recetas pero dato curioso entre los alimentos que no puede comer un perro es alimentos cosidos con ajo +o cebolla y el ajo es uno de los ingredientes de sus recetas es el polvo de ajo.

  • Me gustaria saber como hacer a que perrita vuelva a comer concentrado ya que la acostumbraron a comidas caseras y no se q mas darle de comidas caseras y el concentrado ya ni lo tocaa

  • Buenas tardes. Quiero saber que le puedo dar de comer a mi perro que tiene alergia al trigo, es un schnauzer. Gracias

  • hola cesar soy colombiana y me encanta su programa mi pregunta es tengo una schnauzer mediana resulta que ella comia bien la comida para ellos especial pero una vecina me le dio comida humana. y desde ese dia no quiere recibir la comida de ella que hago pues no come nada y se esta enfermando le agradezco su colaboracion

  • hola cesar deja decirte me encanta tu programa nunca me la pierdo felicidades! paso a lo siguiente cesar tengo dos perros doberman hembra y macho de 11 meses quiero saber si puedo darles de comer arroz blanco hervido con sus croquetas o puro arroz?te pregunto ya que en youtube vi unos perros comiendo eso no se si es correcto darles de comer eso,gracias cuidate DIOS te vendiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.