César Millán es mexicano.
Emigró de su paÃs hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.
Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difÃciles pues podÃa controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.
César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podÃa manejar incluso a los más agresivos.
Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ãngeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.
Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.
Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, «El encantador de perros«.
Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.
César Millán: el adiestrador canino
Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.
Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.
Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.
La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los lÃmites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.
Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.
Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.
Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.
César Millán: su programa
¿Dónde puedes ver a César Millán «El Encantador de Perros»?
En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.
En Latinoamérica: Canal Animal Planet.
En Colombia: Canal Señal Colombia.
César Millán: Sus libros
¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envÃos gratis?
El encantador de perros
Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

Las normas de César Millán

GuÃa breve para tener un perro feliz

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!
Algunos apuntes sobre su vida privada
No ha sido una vida fácil para Millán.
Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.
Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.
Supo lo que es el miedo de un indocumentado.
Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.
Afortunadamente, la dosis de pÃldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.
A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en dÃa César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.
Hola Cesar me alegra mucho escribirte, pues personas tan grandes como tu son poca y la verdad me siento horrada de comunicarme contigo.
Mi nombre es Paola Peralta vivo en Bogota Colombia, Hace 10 meses rescate a un perrito que tenia un tumor en su pata delantera derecha, le fue diagnosticado cáncer de piel, hoy esta completamente curado gracias al amor que le hemos dado en mi familia. Este perro es un cruce de french poddle y otra raza. Tiene 3 años.
Creo que el caso de mi perro no es común, de un momento a otro comenzó a manifestar miedo (se le acelera el corazón, no se separa de mi ni un centímetro y tiembla) en algunas oportunidades cuando esta en el garaje donde duerme, ayer se salio de la casa, salto la barda del antejardín donde tiene aseso ilimitado y demostró miedo cuando se trataba de ingresarlo de nuevo por el antejardín que da al garaje.
No se como interpretar eso y no se que hacer mientras tanto lo mantengo a mi lado el mayor tiempo posible y esta durmiendo en mi habitación.
Te quedo muy agradecida por tu atención.
Cordialmente,
Paola Peralta
Bogota – Colombia
hola!!!! cesar ante todo quiero agradecerte la etica y el cariño y dedicacion con que conduses tu programa los cuales no me pierdo ninguno. Soy mexicana tengo dos yorky una hembra de 3 anos sellama GINA y un macho se llama thomas y una fresh poo de 6 años mi peocupacion es que el macho yorky se cruso con paulina la fresh y quisiera saber si tendra aguna alteracion en sus crias algunos veterinarios e disen que quizas sus crias no nascan que pudieran nacer muertas a mi eso me preocupa mucho amo amis perros y solo quiero que nascan bien para que sean bienvenidos en mi hogar pudieras sacarme mi duda y haci poder estar mas tranquila agradesco tan fina atencion por siempre CELID LIDCE DESDE ESTADO DE MEXICO.SALUDOS!!!
tengo un pastor aleman de 1 año es hembra y mi pregunta es .no quiere comer pienso,lleva asi dos meses. un saludo antentamente
Hola cesar, tengo desde hace 3 años un dalmata y es un encanto. Pero el otro día cojí a un gato de la calle y lo metí en casa y no se llevan bien. El perro quiere acercarse al el gato pero el gato no deja que se acerque. que puedo hacer?
hola Cesar Millan!
Podrias ayudarme en la educación de mis perros, tengo dos chihuhuas machos de 1 año 11 meses, los cuales estan con mi familia desde los 28 días, con exceso de consentimiento por parte de mis hijos, los perros no son capaces de convivir con otros perros y con la gente ajena a la familia, es un gran problema salir de casa con ellos le ladran y se le avientas a todo lo que se mueve quieren correr y se jalonean del collar incluso se han llegado a safar del mismo,quisiera que me dieras un consejo de como educarlos y que se comporten adecuadamente.
Te envio un coordial saludo y en espera de tu respuesta
atentamente Olivia Ordoñez y fam.
si mi perrita chihuahua se comio como 6 que le puede pasar por FAVOR AYUDENME ME URGEE !!!!!
HOLA
CORDIAL SALUDO!!!
TENGO UN CACHORRO PITBUL DE MES Y MEDIO, FUE EL ULTIMO EN NACER.
¿QUE RECOMENDACIONES ME HARIAS?
Hola cesar tengo un pitbull y ya a atacado a dos perros no se k acer ya no puedo mas si no consig k cambie la Olivares a un centro de adopcion
Hola cesar tengo un pitbull y ya nose k haccer a atacado a dos perros y sino consigo k cambie la llevare a un centro de adopcion
hola soy teresa de cordoba yo queria saber como hago mi perro es un dalmata de unos 7 años es muy revelde arisco y le tiene miedo a los truenos,bombas,y a los bombos cuando escucha algo de eso suele alborotarse y a romper todo me a roto demasiados vidrios me han recomendado gotas para tranquilisarlo pero nada de eso funciona hasta le han inyectado calmantes como para dormir a un caballo pero no lo duerme .
el no se deja tocar con nadie es demasiado arisco y yo quiero sacarlo a pasear pero el intenta morderme un vez lo intente y me mordio cesar dime como puedo hacer
Hola César:
Hace hace 5 meses adoptamos una perrita dálmata la cual la tenían en abandono total sus dueños anteriores. La tenían en un pequeño pasillo y por lo mismo se hizo demasiado obesa y ls uñas hasta le daban vuelta por que no la sacaban a pasear. Yo la llevé a una casa de campo donde tengo otros tres perros más y el problema es que ella todo el tiempo llora, está suelta y conviviendo con los demás. Que se peude hacer? Se que extraña a sus dueños anteriores aunque no le ponian atención pero nos duele verla que todo el día llora y eso que ya han pasado varios meses. ¿Que podemos hacer?
Muchas Gracias!
Hola cesar soy Franco, tengo catorce y veo todos los dias tu programa. Tengo un problema con mi perra que se llama Dala y tiene 1 año de edad. Cada ves que me acerco a mi perra ella se pone en pocision como que si me tuviese miedo.
Y queria preguntarte si fue por algo que le habre echo de cachorrito.
Muchas gracias por tu tiempo .
Hola Cesar me impresiona como manejas a los perros me gustaria me ayudaras ya que mi mascota se jalonea al salir y tiene tanta fueerza que lastima las manos con la cadena y no logro controlarlo no es agresivo solo quiere salir y empieza a dar vueltas ya que logra soltarse y se le llama y no obedece ya no lo sacamos
hola cesar soy fan de tus programas, mi pregunta es tengo un perro mestizo pool/chihuahua raza pequeña. de 9 meses hace un mes me lo desparasitaron y de ahi en adelante no quiere comer casi como dos o tres croquetas y las deja y al rato otra vez y no se las termina. ahora ya se las revolvi con comida de lata y medio se las come que hago cesar porfis soy una persona sola mi esposo fallecio y el es mi compañia no quiero que se me vaya a enfermar tiene todas sus vacunas.o que comida me recomiendas.y cuantas veces al dia le doy. gracias y bendiciones espero tu respuesta.
Hola cesar soy de México también y tengo una pregunta como le ago para que mi perra (pitbull con cruze de stafor) para sacarla a pasear ya que es muy agresiva con los otros perros la tengo alejada de mis otras mascotas antes la tenia con mis gatos y de hay la aleje por que encontramos a nuestra perra extraviada, y no pudieron convivir juntas, ella es muy agresiva, ya mato a un snausher,y casi mata a otros 4 perros más, no quiero que la tengan que sacrificar espero tu respuesta por favor no quiero que siempre se quede sola gracias.
Hola Cesar deceo de corazon puedas ayudarme, tengo un mejor Amigo con el cual ya tengo 7 años lo tengo desde que el tenia 15 dias de nacido es un perro Frech, se llama Ramchino, en los ultimos 10 dias tiene un problema en sus ojitos, se le han puesto de un color grisaceo y tropieza, creo que esta perdiendo la vision, estoy muy muy preocupado y triste, pues no imagino que mi Mejor Amigo quede ciego, lo he llevado con un veterinario el cual me ha comentado que es un especie de nuve y que solo le debo poner agua con sal en sus ojos 2 o 3 veces al dia,por favor necesito de tu ayuda, Saludos desde Acapulco Gro.Mexico
hola!!cesar me encanta tu programa siempre lo veo :D,necesito tu ayuda…… tengo una cachorra mezcla de pit bull tiene dos meses lo tengo hace 2 semanas y media la verdad es q tiene un caracter muy cambiante!!! de ser muy dulce x ahi lo qres agarrar o corregir o quitar un juguete y se trstorna como un perro rabioso grande!! se le transforma la cara tirando a morder para todos lados la realidada es q tengo 2 nenes chicos y me da miedo q esto empeore mas adelante si ya es tan cambiante de tan chiquita la perra,ojo no siempre es asi ya te digo x ahi es muy tranquila!!!juega con los nenes esta con nosotro en la cama ….. y al rato le cambia el caracter juega mucho mordiendo aparate muerde fuerte! y los nenes ya le tiene miedo la realidada es q ya nos aostumbramos y la queremos no me gustaria regalarla espero me puedas ayudar gracias!! besos!!!
cesar eres el mejor de verdad estoy siguien2 tus pasos se muchas cosas ya e controlado a perros dificiles solo a 3 perros y lo e puesto trankilo y sumiso pero hay un problema mi perro como me conoce por 2 años ya no me hace caso y intento educarlo y no no puedo ladra mucho es muy exitado y no lo saco pork me da un poco de rabia antes mi perro corrie en vez de caminar pero lo controle solo falta quitale su exitacion pero no puedo ayudame cesar tengo 14 años y soy tu mayor fans eres el mejor!! cuidate
hola nosotros tenemos en casa un stanffordshire bull terrier de un año y hasta ahora no hemos tenido problemas con otros perros pero desde hace unos meses se vuelve muy agresivo con los machos cuando esta suelto y cuando esta atado con la correa se pone agresivo tanto con machos como con hembras le yevamos hace un par de meses a una psicologa experta en agresividad y a parte de darnos unas pautas para su comportamiento en casa nos dijo que para la agresividad habría que castrarlo y nosotros no queremos castrarlo y tampoco queremos llevarlo siempre atado que podemos hacer???’ me preocupa bastante ya que es la raza que es y lo que puede acarrear. un saludo
Hola CEsar.
Soy una gran admiradora tuya.Eres genial con los perros y me gustaria aprender de ti.
Siempre he tenido perros en casa y la verdad es que no sabria vivir sin ellos.El perro mas especial que tube fue Ayko una mezcla de pastor aleman y llege a enseñarle a traerme el mobil!como Rex.Por desgracia Ayko murio hace un año con 14 años,fue muy duro para mi.
Me gustaria poder dedicarme y habia pensado:
No harias un curso de adiestrador de perros en barcelona por casualidad? Y si no puede ser que sera lo mas probable, podrias aconsejarme?
Un abrazo muy fuerte
Susana