César Millán es mexicano.
Emigró de su paÃs hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.
Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difÃciles pues podÃa controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.
César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podÃa manejar incluso a los más agresivos.
Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ãngeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.
Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.
Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, «El encantador de perros«.
Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.
César Millán: el adiestrador canino
Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.
Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.
Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.
La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los lÃmites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.
Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.
Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.
Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.
César Millán: su programa
¿Dónde puedes ver a César Millán «El Encantador de Perros»?
En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.
En Latinoamérica: Canal Animal Planet.
En Colombia: Canal Señal Colombia.
César Millán: Sus libros
¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envÃos gratis?
El encantador de perros
Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

Las normas de César Millán

GuÃa breve para tener un perro feliz

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!
Algunos apuntes sobre su vida privada
No ha sido una vida fácil para Millán.
Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.
Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.
Supo lo que es el miedo de un indocumentado.
Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.
Afortunadamente, la dosis de pÃldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.
A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en dÃa César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.
Hola césar me.llamo verónica y soy de Perú ; me gusta mucho tu programa aunque.no soy muy buena aplicando lo que dices ; yo tengo.un bulldog inglés llamado ares al que de cariño le dicen puerquito el interactúa bien con; todos no muerde ni nada la verdad es muy sociable aunque juguetón.y tiende a.mo obedecer cuando va al parque se aloca con las mangueras y los troncos chicos y a mi esposo le.irrita eso más que nada porque.cuando le.dice que las suelte el sigue jugando y. Y el le abofetea y yo me enojo pues no.me gusta qje le peguen ; mi esposo dice que así crió a.sus perros y que así se le educa pero no me parece y eso ocasiona muchos problemas por favor si puedes ayudame
A mi hijo le gusto una perra pitbull. La familia fuimos a verla y a todos nos a grado. Pero mi preocupación. Es que yo tengo 2 shit-zu y un labrador. Que no hacen las pases y me agotan mi paciencia los tengo separados en dentro de mi casa. Porque la shit-zu. Hembra muerde al labrador. Y pues pienso otro perro y un pitbull a demás. Y si tampoco se llevan. Que podría hacer por
Hola soy de Mexico D.F. Veo tu programa y me gusta demasíado te admiro, eres una gran persona, yo tengo un maltés de 7 años y se llama Manolo. Lo mandamos a vacunar y a bañar pero ya lleva 3 días que tiembla después de lo hecho es algo normal ? Espero algunas respuesta gracias (: saludos & suerte
hola cesar queria saber si me puedes ayudar en estoy momentos o alguien que sepa del tema mi cachorrito fue mordido en la mandibula y nose no para de llorar cuando la abre que hago? por favor quien sepa me diga urgente una respuesta
césar nos encanta tu programa. Me gustaría saber cuánto vale una cita tuya en Colombia? Gracias. Dumar
Mi estimado Cesar Millan, tengo un hijo adolescente de 14 años a quien le regalaron una perra pitbull de 6 meses, este animalito resulto ser un gran mordedor de cosa y ropa y cualquier objeto que encuentre colgado en el tendedero, el se encarga de hacerlo trizas, me gustaria saber que se puede hacer par resolver este problema, ya que hasta le compre el libro a mi hijo publicado por usted y le comente que era la ultima oportunidad que tenia para conservar a la perrita, ya que si no lograba corregir su comportamiento, tendriamos que deshacernos de ella, le comento que mi hijo se ha encariñado mucho con este animalito y hasta sus hermanos y nosotros como padres, es seguro que no queremos quitarle a su mascota, le agradeceremos su pronta ayuda para este caso, explicandonos que es lo que podriamos hacer para corregir este comportamiento.
Saludos cordiales, atte. Guadalupe.
Hola quisiera saber como no hacer que tu perro te Lama
hola cesar, esque mi perro es un pug tiene un año y medio y no lo emos cruzado pero es demasiado bravo, cada vez que lo sacamos a pasear y ve a alguien crusando la calle empieza a ladrarle y lo tratamos d ecalmar y nos muerde es demasiado bravo en ocasiones asi, el duerme dentro de la casa y es muy jugueton pero es el unico problema que tenemos PORFAVOR AYUDA
Hola Cesar: antes que cualquier asunto permiteme agradecerte por existir y llegar a la vida de los perritos y de nosotrs los que adoramos a los canes. En mi caso tengo un beaggle tricolor de 5 anos raza pequena, se llama tommy y siempre habia sido un perro amigable con todos los perros que se encontraba, un dia mi padre lo llevaba depaseo pues es quien me lo cuida mientras trabajo y de la nada salio un perro grande que lo ataco en su parte de atras como en el muslo. En razon a que mipapa lo alcanzo a levantar no hubo desgarro de piel pero fue profunda, estuve con algo de fiebre y tratado con antibioticos. Desde entonces a todo perro grande que ve incluyendo al noble labrador le muestra los dientes y se lanza sobre ellos, al punto que iba con mi esposo y al intentar acariciar al labrador de la vecina tommy mi perro lo ataco y la duena del susto se cayo al suelo, mejor dicho fue un buen susto. Hemos tratado de hacer acercamientos con otros perros pequenos y funciona pero con los grandes no. Ayudanos a recuperar a nuestro amable y docil beaggle, pues tenemos temor que lo que siga sea que ataque a un nino.Gracias por tu ayuda.Y quedas invitsado a Colombia recuerda que el riesgo es quno quererte ir!!!
Hola César soy Brenda de México. Me encanta tú programa y me parece muy impactante como es que entiendes la sicología canina. Te felicito por que ayudas al mejor amigo del hombre 😀
Hola Cesar, tengo un gran problema, mi perrito es un Schnauzer puro, es mas pequeño que un mediano pero mas grande que un minitoy, tiene 2 años, siempre ha sido bien portado y hace pipi en su pañal, pero de un tiempo para aca empezo a hacer pipi en otros lados y no entiendo porque!!!!
el año pasado lo cruce, en enero me quede con uno de sus hijos, para que él no estuviera solito, se la pasaban jugando o gruñendose, el otro perrito no se dejaba y era muy molestoso, pero ahi andaban, se me enfermo y no lo pudieron salvar y se muerió, al otro perrito no le pude enserñar al 100 a hacer pipi en el pañal, pero a mi nunca me ha gustado pegarles, por lo que hacia lo mismo que hice con mi cachorro, solo esperaba que lo entendiera y asi lo fue haciendo, desde que fallecio mi perrito esta triste, ya no es el mismo, si come, si juega pero se fue ese brillo, pero de una semana para aca muerde el pañal, hace pipi en otros lugares y le di un golpe con mi mano en su trompa para que entienda que no debe hacer pipi ahi pero no me gusta eso, me duele mas a mi hacerlo…. estoy desesperada!!!! YA NO SE QUE HACER!!!
Hola Cesar soy fan de tu show y trato de seguir tus consejos tengo 3 chihuhueños los cuales son pili de dos años junior quien es hijo de pili de cuuatro meses y bruno quien es comprado por aparte igual de cuatro meses quien ha sido recibido bien por los otros dos el problema es que pili y junior son dominantes y lideres mientras que bruno es noble miedoso y poco lider no es bravo ni violento mientras que los otros dos son lo contrario bravos y de vez en cuando muestran un lado violento necesito su ayuda ya que cada vez que trato de cargar a bruno se coloca en una posicion sumisa como si tuviera miedo de que le fuera a pegar quisiera verlo mas seguro de si mismo no bravo ni violento solo seguro y a pili y junior tranquilos ya que no podemos tener visitas sin que ellos dos ladren lo cual es molesto hasta hemos tenido que encerrarlos y han llegado al colmo que a veces es la visita del vecino y ni estan viendo a las personas y con solo escuchar voces extrañas ladran necesito unos consejos ya que ultimamente bruno ha comenzado a ladrar por instinto cuando los otros dos lo hacen pero cuando yo me doy cuenta lo llamo para distraerlo y llega conmigo y se le olvida que estaba ladrando mientras que a pili y junior aunque los llame no escuchan
hola soy de mexico d.f y me gustaria q me auxiliarian ya q mi mama tiene tres perros dos son cruza de rod wailer (no se si se escribe asi) tienen un año tres meses y el otro es coquer y tiene 11 años los otros dos son agresivos entre ellos por q con las personas son nobles pero en sus peleas se lastiman mucho y se sangran y como son mas grandes lastimaron al coquer y se opero de la cadera, por favor pedimos ayuda para q no se tenga q sacrificar a alguno de los perros y no se lastimen, esperando nos puedan contactar y canalizar con alguien mil gracias
Hola cesar soy de México, D.F , y tengo un chihuahua se llama DOBY pero jamás a convivido con otros perros siempre esta en casá, recientemente trajimos a otra perrita su (novia) jaja ella llego de 3 meses , está pequeña ahora tiene 4 y va cumplir 5 , pero DOBY no la acepta , sinceramente nos da miedo que el la muerda por que ella es demasiado juguetona y quiere acercarse.BUENO ESPERO QUE NOS AYUDES enserio necesitamos tus consejos pero personalmente.GRACIAS Y ESPERO TÚ RESPUESTA 😀
hola cesar me gusta mucho tu programa y me gustaria saver como le tenes tanta paciencia a los perros a mi me re gustan y tengo dos pero me gustaria tener mas muchos saludos y gracias
Hola. César me llamo Manuel me agrada tu programa me gustaría que me orientases, me van a regalar un gorsai es un cachorro como lo crió y como lo enseño para convivir en casa gracias
Hola
Estoy desesperada tengo una perrita chitzu de 9 meses llamada Hanna y el problema con ella que hasta el dia de hoy no hemos podido hacer que haga en el patio siempre se hace dentro de la casa, hemos practicado varios metodos y no aprende, me podria ayudar.
Gracias y hasta luego
Buenas Cesar gracias pòr ayudarnos acomprender mejor a nuestros amigos caninos y aun lejos de llegar a tu nivel intentar una estabilidad familiar mejor. Se que el primer problema de mi perro la proboca mi hiperactividad y mis nervios,aunque dentro del entorno familiar mi perro aparenta ser sumiso y estable. El problema lo tengo cuando mi perro Shasta (un golden) trata con otros caninos se pone dominante,agresivo y receloso,con las hembras tembloroso y ansioso sin parar de lamer. Quizas por la testosterona y la gente me insiste que la solucion es castrarlo de lo que no estoy en desacuerdo,lo que no entiendo es porque junto a Shasta y las hembras otros perros machos sin castrar no presenta esa ansiedad y eso me confunde. realmente me gustaria saber si es por esa testosterona o sencillamente un fracaso por mi parte al no comprender a mi perro y sus necesidades.
Hola cesar es para saber como educar ami perrita american stanford parq que sea obediente y aprenda a caminar con correa
Hola cesar soy de venezuela tengo un terrier d 7meses pero se pone inquieto a la hora de dormir ya q duerme en el area d la cocina con se le coloca una reja para q no salga todos las noches es el mismo problema empieza a saltar a llorar como hago para q el ya se acostumbre a dormir en su camita? Gracias espero tu respuesta