César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, «El encantador de perros«.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán «El Encantador de Perros»?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

http://www.cesarsway.com/

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.187 comentarios en «César Millán»

  1. hola cesar me gustaria saber que hay un perro en una familia cercana a mi y es muy pero muy agresivo y el perro ataca a personas y a los demas perros que viven con el mi familiarr ya no sabe que hacer porque a tenido varios problemas por eso perro esta desesperada el perro a matado a algunos perros ya pero ella quiere hacer algo por ese perro porque es muy violento agresivo y le da miedo que pueda asesinar a un perro de hay ayudame porfavor ella no sabe que mas hacer esta desesperada

  2. Hola César. Le compramos una perrita maltés a mi hija de 7 años. La perrita recién cumplió un año y el problema que tenemos con ella es que cada vez que se queda sola en casa, se moja toda la barba, el pecho y las patas. Si la salida que hacemos es larga, cuando regresamos esta totalmente mojada. Esto ha llegado al grado de que el pelo se le esta convirtiendo en horribles rastas, o sea que es una masa de pelo que la hace lucir muy desagradable. Al principio cuando salíamos la dejábamos en el patio y al ver cómo se mojaba, optamos por dejarla dentro de la casa, temiendo que hiciera destrozos. No hizo nada malo afortunadamente, pero aún dentro de casa, se sigue babeando mucho y se moja totalmente. Qué me aconsejas hacer? No tengo idea de cómo solucionar un problema que ocurre cuando la perrita está sola en casa.
    Te agradezco mucho tu atención y tu ayuda de antemano. Un saludo.

  3. Hola Cesar. No me pierdo ni uno solo de sus programas aquí en España y debo decirle que aprendo mucho de ello. Pero tengo un problema con mi perro que quisiera comentarle para ver si me puede ayudar. Tengo un Golden Retriever de pelo largo de 2 años. Desde muy chiquito, con sólo 3 meses de edad, lo he tenido en una habitación de mi casa-oficina, la cual tenía un patio ya que era en una planta baja. Ahora me he trasladado a un nuevo piso también con patio más grande y el perro está normalmente en dicho patio salvo cuando sale a pasear y correr. Recientemente le compre una casa para él bastante grande con el fin de que quepa dentro de ella. Está fabricada en PVC y no tiene filtraciones de agua cuando llueve, pero el perro, pese al frio y la lluvia, se niega en redondo a entrar en ella. Cada vez que lo intento, esconde el rabo entre las piernas y se niega a entrar. He probado metiéndole su comida en el interior e incluso su manta y su juguete preferido, pero es igual, sigue sin querer entrar y a mi me da mucha lástima que pase frio. Por favor, ayúdeme a conseguir que pueda entrar en su casa. Muchas gracias y toda mi admiración y respeto por su trabajo y sus enseñanzas. Cesar Espinosa

  4. cesar como esta mi perra es toda como loca cuando la paseamos jala para todoss lados le salta aveces a las personas es muy metida no tiene problemas de comida si no eso porfa venga soy de venzuela espero que venga

  5. Cesar, Saludos desde Republica Dominicana. Quiero saber si puedo tener un perro Rottweiler, tomando en cuenta que paso cuatro dias fuera de casa.

  6. Hola Cesar! Tengo un caniche de 5 años tamaño mediano, y ademas de resultar ser muy obsesivo conmigo, tengo el problema hasta conmigo que demuestra adoracion, morder y atacar tipo un leon cuando se le quiere sacar correa, ropa, tocar parte de su cuerpo si se lo quiere revisar por algo, mordiendo y atacando de manera desaforada a chicos, grandes y hasta mi inclusive, ya no lo llevo casi a lugares donde haya mucha gente o bien chicos, no se que hacer realmente y me gustaria entender esa conducta de atacar tan mal en esos casos.- Graciaa

  7. Hola César , mi problema es que traje un pitbull de 9 mese de edad , el perro parece estar deprimido y muy asustadizo ! Los ruidos lo asustan y hace poco una manada lo agredió , el perro no se defendió sólo se dejó morder de estos perros , no se sí me puedes ayudar con algunos consejos ya que acaba de nacer mi bb y tenemos otra niña en casa de 4 años , en tu programa dices que hay que tener cuidado con los perros nerviosos , aunque este pit no muestra señales de agresividad me preocupa q más adelante muestre estas conductas, mil y mil gracias espero me puedas contestar.

  8. Hola cesar, tengo un viejo pastor ingles, lo tenemos de cachorro, ahora tiene un año, siempre fue sencible a todo tipo de ruidos, y tevo alguna que otra reaccion sin pasar a mayores, hasta que ayey yo no estaba , mi señora y mi hija miraban tele, de repente ataco a mi hija de 5 años (lastimandole la Cara) no sabemos que hacer , estamos pensando en darlo, por temor a que serepita.. un consejo?

  9. Hola Cesar,tengo una cocker ingles de casi 3 años.De pequeña la enseñe a hacer pipi en un periodico y aprendio muy bien y rapido.Ahora ya no le pongo por que es mayor,pero me esta empezando ha hacerlo en las alfombras.Que puedo hacer para quitarle esta costumbre?.Espero que puedas contestarme.Muchas gracias Cesar.

  10. Buena tarde cesar, tengo un problema como todos los que tenemos perros jeje, al abrir la puerta mi perro sale disparado a la calle siendo sincera casi no lo saco a pasear pero tu casa es amplia y tiene jardin, pero no puede ver que se abra la puerta porque sale corriendo y no obedece al llamarlo por su nombre y si tratas de agarralo mas corre y se aleja, tambien al sacarlo a pasear se jalonea mucho y quiere correr y tengo k estarlo jalando y eso no me gusta por que empieza a ahogarse aparte que creo k mi perro es asmatico pues despues de caminar se le escucha feo como ahogarse por falta de aire .. como lo educo

  11. Hola Cesar, le escribo desde Tegucigalpa, Honduras. Desde hace 7 años y medio tenemos a una perrita mixta , cuyo nombre es Perlita. Hace una semana le regalamos a mi hija una perrita schnauzer de dos meses y medio, se llama Sally.
    El problema es que desde que Sally llego a casa Perlita ha estado muy nerviosa, de hecho los primeros días no ingresaba dentro de nuestra casa, y en ocasiones, cuando Sally intenta jugar con Perlita, esta se va, la esquiva y no muestra mucho interés. Constantemente Sally se acerca a Perlita, sin embargo esta se pone nerviosa y se intenta esconder, sin embargo, en ocasiones le gruñe.

    En ocasiones cuando Sally sale de nuestra casa, Perlita gruñe y ladra, pero nunca la ha atacado, aunque en ocasiones lo intenta, y la verdad es que hemos preferido dejar a Sally dentro de la casa y a Perlita fuera.
    He visitado una serie de sitios web sobre comportamiento canino y algunos tips en los cuales recomiendan pasear a ambas perritas para que se adapten una a la otra, sin embrago estamos un poco angustiados, porque lo que deseamos es que ambas perritas puedan jugar y estar juntas.
    Agradecería nos aconsejaras para cambiar la situación.

  12. hola Cesar !soy Stella de Argentina, te cuento que hace 4 meses llegó a mi casa un pastor inglés que nos cambio la vida a mi y a mis hijos, puesto que nos dimos cuenta que es sordo. consultamos con varios veterinarios sobre como cuidarlo y sobre todo educarlo, pero nos está costando, lo hacemos con señas quee toda la familia aprendió, pero a veces no nos entiende. Me gustaría que me dieras un consejo de como actuar en adelante. Gracias y FELIZ NAVIDAD!!!!

  13. Sr Cesar Millan
    El motivo de mi consulta es la siguiente. Hace 10 meses adoptamos un perro callejero cuyo nombre le pusimos «Mayo», Lo sanamos, lo desparacitamos , lo amamos, lo cuidamos. En 3 ocasiones se ha ido de la finca y la ultima fueron 20 dias de ausencia y eso que lo encontramos en la galeria de la ciudad que queda a 20 min d la fina. Que podemos hacer para que no se vaya? Sera que por su anterior condicion de callejero quiere buscarla de nuevo? Por favor, ayudemos a guiarnos, gracias.

  14. Sr. Cesar Milán
    Mi nombre es Jeremy Salazar, soy de Chile, el motivo por el cual me comunico es para contar los problemas que tengo con mi perro, es una cruza de puddle, lo adoptamos como hace 11 meses, y no hemos podido adiestrarlo debido a que es muy proactivo y muy alocado, entra muy rapido a la casa apenas se abre la puerta del patio trasero, salta encima de las personas, es posesivo y cada ves que tratamos de enseñarle el piensa que es un juego y muerde de forma dominante. ¿Cómo podemos adiestrarlo? y ¿Qué debemos hacer para que no entre de forma imprudente a la casa o salte o muerda?

  15. Sr. MIllan, tenemos en casa desde que tenia 3 meses de edad una perrita Weimaraner que ya tiene 11 aÑos, desde siempre al escuchar los cohetes en las celebraciones que son una tradicion aqui en Mexico, tiembla bastante pensamos que le va a dar un infarto y trata de esconderse en el baÑo ,abajo de la cama, etc ayer por la noche que se quedo sola derribo todo lo que se encontraba en la alacena, movio el mueble con todo y television ,derribo los adornos navide[os de la sala en fin……. ojala y me pueda ayudar sentimos que sufre mucho en esta situacion, ademas cuando salimos de compras y regresamos desde que nos escucha llegar no para de ladrar hasta que abri mos la puerta del departamento …
    Ademas mi hija nos encargo a su perro Labrador de 3 a[os de edad por un tiempo , pues sucede que se hace pipi en los muebles, ventilador y todo lo que tiene un forro o bolsa para cubrirlo de polvo ,en la cocina, en todas partes…. inclusive hasta en el costal de las croquetas, claro por fuera..ya lo hemos reprendido diciendole que eso NO y no hace caso que podemos hacer, …Agradecemos anticipadamente sus comentarios.. le deseamos siga teniendo mucho exito en este 2014. Felicidades y Muchas Gracias.

  16. Sr. Cesar Millán. Mi nombre es Johanna y tengo 4 perritos, uno es Freud (cocker de 4 años), Chato (pug de 5 años), Toby (french 4), una perrita de raza única de 4 años aprox. La cuestión es que Freud el cocker lo he tenido desde mes y medio, desde pequeño se mostraba nervioso, renuente a las caricias, no toleraba q se le cepillara y gruñía mucho. Él casi no convive con la manada, solo con la perrita , Freud gruñe cuando se acaricia a uno de los otros perros, se les echa encima sobre todo a Chato, hace casi 2 meses le lastimo su ojo, lo tuvieron q intervenir quirúrgicamente y perdió la visión de ese ojito, Freud aunque estuvo casi 2 meses separado, continúa con actitudes inadecuadas, pues ahora le gruñe a Toby, lo pelea y se sigue molestando cuando se acaricia a Chato. Freud quiere siempre estar con los humanos, te abraza, besa, se queda viendo fijamente y te besa, me gustaría saber cómo ayudarlo, pues lo veo totalmente frustrado.

  17. hola cesar millan mi nombre es Itzel y de grande quiero ser algo parecida ati solo que estudiare veterinaria y tendre mi refujio de aniñales mi opinio sobre los perros abandonados o maltratados es k no se por k los abandonan o maltratan ellos también sienten son seres vivos para k toman una responsabilidad si no van a poder con ella los animales si empre serán fieles

  18. Sr. Millan el problema es que tengo una doberman y se sube a todos en el pecho y les ensucia la ropa a todos , que tengo que hacer para que no lo haga, gracias x tomarse la molestia de contestar. FELIZ AÑO 2014.

  19. Buen dia Sr. Millan: Lo molesto ya que estoy bastante preocupada debido a que me regalaron una cachorrita mezcla de pit bull con otra raza que no estoy segura cual es, creo que es un cocker, pero no es seguro. Tiene menos de 2 meses de edad. Fisicamente es todo un pit bull color marroncito. Mi temor es que tengo dos niñas en casa de 6 y 1 año y por los malos comentarios de esta raza no se que hacer, si quedarmelo o no. Podria Ud. ser tan amable de responderme mi inquietud. Mi nombre es Silvana y vivo en Bs. As. Argentina. Desde ya muchas gracias. !!

  20. hola Cesar Millan mi problema se reduce en un pequeño perro de raza salchicha el se orina mucho en todas partes dentro de la casa, y por mas que se le dice y se le enseña a que no lo haga, lo vuelve hacer y eso sucede cuando lo dejas solo o lo dejamos adentro podria ayudarme en algo.

Deja un comentario